YO SÉ QUE SOY VÍCTIMA DE LA BUENA IMAGEN TRAZADA POR LOS ASESORES REALES DESDE SU INTERVENCIÓN EN EL 23 F. VIVÍ DE UNA MANERA MUY ESPECIAL ESE DÍA, Y SIEMPRE RECORDARÉ QUE HASTA QUE NO SALIÓ EL REY EN TELEVISIÓN NO ME ACOSTÉ TRANQUILO, SABIENDO QUE EL GOLPE HABÍA FRACASADO. DESPUÉS DE AQUELLO SE HA ESCRITO MUCHO SOBRE LA SUPUESTA IMPLICACIÓN DEL REY; PERO A MÍ AÚN NO HAN CONSEGUIDO CONVENCERME DE ELLO.
HASTA ESE MOMENTO, EL 23F, YO PENSABA, COMO MUCHOS ESPAÑOLES CON IDEAS DE IZQUIERDA, QUE LA FIGURA DEL REY ERA ALGO OBSOLETA, PROPIA DE CUENTOS DE HADAS O DE PAÍSES DE RANCIAS TRADICIONES; PERO DESPUÉS DE ESE DÍA SE ME QUEDÓ GRABADA A FUEGO LA IMAGEN: REY=ESTABILIDAD.
SIEMPRE QUE PIENSO EN ESE DÍA NO PUEDO EVITAR EL TENER LA CERTEZA DE QUE SI EN ESPAÑA HUBIERA HABIDO UNA REPÚBLICA, SE LA HUBIERAN CARGADO, COMO SE CARGARON LAS ANTERIORES.
SOY DE LOS QUE, AÚN TENIENDO IDEAS DE IZQUIERDA, LE SIGO CONSERVANDO APRECIO A LA FIGURA DEL REY, PORQUE SIGO CREYENDO QUE JUNTO A OTROS MUCHOS FUE UN PERSONAJE QUE PERMITIÓ LA TRANSICIÓN EN ESPAÑA Y EL MANTENIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA.
ESTOY ABIERTO. QUIEN LO DESEE PUEDE INTENTAR CONVENCERME DE LA CONVENIENCIA AHORA DE UNA REPÚBLICA EN ESPAÑA, Y DE QUE ESTA TENDRÁ MÁS FUTURO QUE LA ACTUAL MONARQUÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario