viernes, 1 de abril de 2011

CANSADOS


ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS QUIERAN ECHAR LAS CULPAS DEL FRACASO ESCOLAR DE NUESTROS ALUMNOS, DE TENERLOS QUE APROBAR PORQUE SÍ, SIN MERECÉRLO.
ESTAMOS HARTOS DE CORRER SIEMPRE CON EL SENTIDO DE CULPA, DE QUE EL FRACASO DE NUESTROS ALUMNOS SEA NUESTRO FRACASO.
VIVIMOS DESGRACIADAMENTE EN UNA SOCIEDAD DONDE EL VALOR DEL ESFUERZO SE CONSIDERA CADA DÍA MENOS, DONDE LOS QUE MÁS ÉXITO TIENEN SON LOS QUE MENOS TRABAJAN Y VIVEN DEL CUENTO.
SEÑORES, CUANDO TRABAJAMOS EN UNA AMBIENTE SOCIO-ECONÓMICO-CULTURAL DESFAVORECIDO Y CUANDO LAS SITUACIONES FAMILIARES SON MUY DIFÍCILES, LA CULPA DEL ÉXITO O FRACASO ESCOLAR NO PUEDE ESTAR SOLO EN UNA PARTE, NO PUEDE PERTENECERNOS EXCLUSIVAMENTE  A LOS MAESTROS.
PROPONGO UN EXPERIMENTO: TRASLADEN A TODO UN EQUIPO DOCENTE DE UN CENTRO CON BUENOS RESULTADOS EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO A UN CENTRO DONDE ESTAS SEAN MUY DEFICIENTES, Y LLEVEN AL EQUIPO DOCENTE DE ESTE CENTRO CON MALOS RESULTADOS AL CENTRO DONDE LOS RESULTADOS SON MUY BUENOS. DÉJENLOS AL MENOS DOS AÑOS, LO QUE DURA UN CICLO. ¿A VER LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENEN? APUESTO MI MANO DERECHA, Y ESO QUE SOY DIESTRO, A QUE EL CENTRO DONDE LOS ALUMNOS TIENEN BUENOS RESULTADOS SEGUIRÁ TENIÉNDOLOS IGUALMENTE, Y QUE EL CENTRO DONDE LOS RESULTADOS SON BAJOS SEGUIRÁN SIENDO BAJOS. PRÚEBENLO; SERÍA UNA EXPERIENCIA INTERESANTE.

1 comentario:

sorel dijo...

Por mi parte, creo que algo de responsabilidad tendremos tanto en el éxito como en el fracaso de nuestros alumnos.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si los resultados son malos, dicen "la culpa es del maestro", y si por el contrario los resultados son buenos se suele decir "sí, el maestro es bueno, pero es que son muy buenos alumnos, los padres son muy responsables, son alumnos de una buena zona, el colegio está muy bien, es nuevo, etc".

Las flores se reparten, pero los palos nos los llevamos tós

saludos compañero!