domingo, 30 de octubre de 2011

#Op20N - Anonymous: operación 20 de noviembre. (Documental)


CAMINOS DE FUEGO


CAMINOS DE FUEGO
HERIDAS INTERMINABLES
DESCANSOS INAPLAZABLES

CAMINOS DE FUEGO
MUERTES ESCONDIDAS
BUITRES AGAZAPADOS

CAMINOS DE FUEGO
BÚSQUEDAS INFRUCTUOSAS
FINALES INACABADOS

CAMINOS DE FUEGO
HUIDAS PERDIDAS
ESPERAS INÚTILES

CAMINOS DE FUEGO
DE IRA
DE DOLOR
DE SILENCIO


sábado, 29 de octubre de 2011

¿DISTINTAS JUSTICIAS?

"El 'Ángel de la Muerte' pasará el resto de su vida entre rejas"





"Garzón será el primer juzgado por la 'Gürtel'"





EL MINISTRO DE EXTERIORES FRANCÉS, ALAIN JUPPÉ, AFIRMÓ QUE EL FALLO JUDICIAL CONTRA LOS 18 MILITARES HONRABA A ARGENTINA. ¿QUÉ OPINARÁ DE LOS JUICIOS ABIERTOS AL JUEZ GARZÓN EN ESPAÑA POR QUERER JUZGAR LA CORRUPCIÓN DE LA GÜRTEL Y LOS ASESINATOS DURANTE EL FRANQUISMO?

viernes, 28 de octubre de 2011

BUENA IDEA DE ANTICAPITALISTAS



"...Los anticapitalistas tienen previsto colgar en las calles una serie de carteles en los que aparecen personajes "poderosos" a los que, según Anticapitalistas, hay que empezar a desobedecer..."
"...además de los carteles distribuirán pegatinas con esos mismos diseños....

miércoles, 26 de octubre de 2011

RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO



"MANIFIESTO DE LA XXVIª MARCHA CONTRA LAS BASES DE ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR
Compañeros y compañeras:
La guerra empieza aquí, en bases nucleares como esta. Y por eso aquí estamos en la preciosa localidad de Rota, un año más, para pedir el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, y para denunciar el tratado militar entre el Estado Español y Estados Unidos de América. Estos son, básicamente, los dos objetivos (aunque no los únicos) que nos impulsan al movimiento por la paz de Andalucía, a seguir acudiendo hasta aquí, después de 26 convocatorias, para hablar de Paz, de Desarme y de Solidaridad Internacional. Y aquí estamos una vez más, llenos de esperanza y de renovada conciencia comprometida, para dirigirnos a toda la ciudadanía de Andalucía, del Estado Español y de todos los pueblos, y exigir a los poderosos políticas de Desarme, de Educación para la Paz y, en suma, políticas declaradamente antimilitaristas. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de mantener más vivo que nunca este proyecto ético, social y político a favor de la Paz en toda el área mediterránea y repetiremos aquí una y veintiséis y mil veces más: OTAN NO, BASES FUERA. Jamás cesaremos en nuestro trabajo para construir una sociedad en Paz, respetuosa con el Medio Ambiente, en Igualdad, en Solidaridad con los otros pueblos. Jamás callaremos delante del militarismo y las guerras. Estamos aquí, y los grandes poderes lo saben muy bien, en defensa de lo más sagrado: la vida digna, la alegría de vivir, la vida en justicia, la vida fraterna entre los pueblos que no consienten ni los genocidios, ni la impunidad, ni la feroz iniquidad con que actúan todos esos que dicen defender los Derechos Humanos pero que no hacen otra cosa que bombardear países enteros para quedarse, por ejemplo, con el petróleo.
Compañeros y compañeras, nuestro objetivo ha sido y sigue siendo muy claro: PAZ, PAZ, PAZ.
Tenemos delante de nosotros una base militar –igual que las de Morón y Gibraltar– capaz de participar en ataques convencionales lo mismo que nucleares. Una base desde la que se ejecuta fríamente, día a día, una estrategia de control militar, político y económico de toda el área mediterránea y el Golfo Pérsico. Una base implicada directamente en los crímenes cometidos contra Irak, Afganistán, Libia, etc. Una base que, gracias al gobierno del PSOE, acogerá el nuevo sistema de defensa antimisiles que EEUU y la OTAN están impulsando como parte de su estrategia de guerra global permanente. Hablemos claro: estamos delante de una monstruosidad, de una fábrica de destrucción sin límites. La obligación ética y política de todas las personas de bien es pedir, exigir, que estas bases sean desmanteladas inmediatamente y que, de una vez por todas, la OTAN quede convertida en no más que un mal recuerdo de la humanidad, de la misma forma en que recordamos a Hitler, es decir, como lo más sucio e inmundo que una sociedad puede producir.
Nos alegramos muy profundamente de las luchas por la libertad que han tenido y están teniendo lugar en Oriente Próximo y el Norte de África. Desde el compromiso solidario, las saludamos y les deseamos a sus pueblos
un camino de éxitos que termine con las dictaduras, que estados como Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos de América, Rusia, España, etc., han estado apoyando con descaro. Las marchas contra Rota, Morón y Gibraltar, son una muestra bien clara de nuestra solidaridad más consciente.
Actualmente existe una dictadura mundial financiera que para mantenerse necesita crear guerras y vender armas. Son los mismos poderes que exigen el pago inmediato de la deuda externa a los pueblos, imponiendo su política criminal de recortes sociales, los que se están beneficiando del negocio más lucrativo en la actualidad, la industria armamentística. Esta es una de las verdaderas causas de la crisis, que nos están ocultando y que explica por qué un Estado en bancarrota, como Grecia, es uno de los que más gasta en armamento, y que aquí, en el Estado Español, donde se acaba de realizar una reforma exprés de la Constitución por imposición de la UE, el FMI y el Banco Mundial, la deuda del Ministerio de Defensa asciende a 26.000 millones de euros. Los gastos militares son una losa insoportable en estos momentos de crisis social que han programado los poderes financieros. Está demostrado que con el mismo dinero que se invierte en industrias militares se podrían crear muchos más puestos de trabajo en el ámbito del empleo civil.
Celebramos todas las iniciativas sociales y populares, que desde las calles, plazas y campos de Andalucía, están desenmascarando discursos oficiales, removiendo conciencias y aumentando la confianza en nuestra capacidad para lograr, paso a paso, acabar también con esta dictadura de los mercados y el militarismo.
Desde aquí exigimos al gobierno del Estado Español la inmediata retirada de sus tropas de Afganistán, costas de Somalia y Libia, porque son guerras de expolio y exterminio que están muy lejos de la defensa de los Derechos Humanos de esos pueblos. Quieren engañarnos, pero no lo logran. Por eso exigimos que se recorten radicalmente los gastos militares y se destinen esos recursos a necesidades sociales. Exigimos también que se habiliten inmediatamente políticas de cooperación internacional que eviten genocidios por hambre como el de Sudán y Somalia, dejando de someter a tantos y tantos pueblos a través de sucios mecanismos de control económico que solo incrementan la deuda de estos con los países ricos de Occidente.
Compañeros, compañeras:
RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO!!
Ni OTAN NI BASES¡¡
OTAN NO, BASES FUERA¡¡
PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LAS BASES"

ESTANCADO EN EL 61


NO SUBE NI BAJA DESDE HACE DÍAS
ESTOY ATRAPADO EN EL PISO 61
ESTOY SIN VÍVERES
TENGO HAMBRE Y SED
NADIE ESCUCHA MIS LLAMADAS DE AUXILIO
NADIE VIENE A RESCATARME
MI MÓVIL NO TIENE NI SALDO NI COBERTURA
EL PORTÁTIL LO DEJÉ CARGÁNDOSE EN LA HABITACIÓN
ESTOY INCOMUNICADO
EMPIEZA A FALTARME EL AIRE
SIENTO QUE ME DESVANEZCO
SI NO VUELVO A VERTE
QUIERO QUE SEPAS
QUE SIEMPRE TE AME
A MI MANERA
QUIERO QUE MI ÚLTIMO PENSAMIENTO SEAS TÚ

MI HERIDA


ME ABRÍ LA FRENTE
CONTRA EL QUICIO DE LA PUERTA
LA SANGRE MANCHÓ MI ALFOMBRA MÁS CARA
Y MI TRAJE DE LOS DOMINGOS
CON NADA CONSEGUÍ TAPONAR LA HERIDA
MANABA COMO UN MANANTIAL DESCONTROLADO
COMO UNA GARGANTA ATIBORRADA
COMO UN VIENTRE DESCOMPUESTO
COMO UNA LLUVIA DE PLENO INVIERNO
COMO UN MAR INATRAPABLE
COMO UN NIÑO DESCONSOLADO
COMO UN SOL RADIANTE
COMO UN CAMINO INFINITO
COMO UNA VERDAD INAMOVIBLE
COMO UN PENSAMIENTO INOPORTUNO
COMO TÚ FRENTE A MÍ
Y FRENTE A TODO
COMO TU MIRADA PERDIDA
COMO TU VAHO CÁLIDO
COMO TUS MANOS SOLITARIAS
TUS BESOS ASESINOS
TUS PALABRAS CERTERAS
TU ESPERA
TU DESEO
TU VIDA
TU ALIENTO

martes, 25 de octubre de 2011

LLEGARON LAS LLUVIAS


LLEGARON LAS LLUVIAS
PARA LIMPIARME EL AIRE
LLEGARON CON LA INSISTENCIA DE UNA URGENCIA
CON EL PODER DE LA VOLUNTAD
CON LA VIOLENCIA DEL MALTRATO
CON LA CRUDEZA DE LA MUERTE
CON EL DOLOR DEL FINAL

LLEGARON LAS LLUVIAS
PARA LIMPIARME EL AIRE
PARA TRAERME EL PASADO OLVIDADO
PARA DESENTERRAR LA SOLEDAD
PARA INCUMPLIR LAS PROMESAS
PARA VOLARME LA TAPA DE LOS SESOS
PARA PROFUNDIZAR
HURGAR
REMOVER
AFLORAR

LLEGARON LAS LLUVIAS
PARA LIMPIAR MI CAMINO
PARA DESPEJAR LA OSCURIDAD
PARA ABRIRME PASO HACIA TI
Y DEJARME EN TUS BRAZOS
HASTA DESAPARECER

CALIDAD EN EL 9º CERTAMEN NACIONAL CORTOMETRAJES CIUDAD DE DOS HERMANAS


AYER, 24 DE OCTUBRE, COMENZARON LAS PROYECCIONES DEL 9º FESTIVAL NACIONAL CORTOMETRAJES CIUDAD DE DOS HERMANAS.
LOS CORTOS PROYECTADOS MOSTRABAN UNA GRAN CALIDAD.
LAS PROYECCIONES SEGUIRÁN HOY, 25, Y MAÑANA, 26.
QUIEN PUEDA ASISTIR NO DEBERÍA PERDÉRSELAS.
LAS SESIONES COMIENZAN A LAS 18 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA ALMONA (CALLE LA MINA, S/N)







http://www.cortosdoshermanas.com/proyecciones.php

domingo, 23 de octubre de 2011

ADIVINARÉ


ADIVINARÉ EL COLOR DE LA LUZ
SIN ABRIR LOS OJOS
TU NÚMERO DE BESOS
SIN OFRECERTE MIS LABIOS
LOS SECRETOS DE TU CUARTO
SIN ENTRAR NUNCA EN ÉL
LOS CAMINOS
SIN ANDARLOS
LAS LUNAS
SIN PISARLAS
LA VIDA
SIN VIVIRLA

PINTAMONOS



PINTAMONOS SOY YO. ALGUIEN QUE NECESITA EXPRESARSE PINTANDO O ESCRIBIENDO, AUNQUE NI PINTE NI ESCRIBA BIEN, ALGUIEN QUE TIENE LA NECESIDAD DE CONTAR LO QUE SIENTE, LO QUE PIENSA, LO QUE QUIERE,...

Natural de Dos Hermanas (Sevilla). Desde 1994 pertenezco al Colectivo Artístico Ventana Plástica, y he participado con él en todas las exposiciones realizadas en distintos lugares: Puebla del Río, Dos Hermanas, Cartaya, Morón de la Frontera, Chipiona, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Gines, Arahal, Marinaleda, El Coronil, Sevilla, Los Molares, Alfafar (Valencia),Pinar del Río (Cuba),...

He sido seleccionado en distintos certámenes:
-XLIII Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (1994).
-II Exposición Colectiva de arte Nazareno celebrada en la Casa de la Cultura de Dos Hermanas (1995).
-IX Muestra de Artes Plásticas "Las Palmillas" en la Galería Luiz Verri en la Puebla del Río (1995). 
-XXIV Exposición Nacional de Pintura, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (1995).
-X Muestra de Artes Plásticas "Las Palmillas" (1996).
-II Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (1997). 
-V Muestra de Pintura "Ciudad de Dos Hermanas", organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (1997).
-LIII Certamén Exposición Nacional de Pintura "José Arpa", organizada por el Ayuntamiento de Carmona (2000).
-VIII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (2003).
-IX Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (2004)
-XI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (2006). 
-XIII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (2008)
-XVI Muestra de Artes Plásticas a Aire Libre. Ciudad de Dos Hermanas (2011) 

Exposiciones individuales: 
-Casa de la Juventud de Dos Hermanas (1982).
-Bar "Ukelele" de Dos Hermanas (1991).
-Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (1998). 
-Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (2002).
-Kiosco-Bar. Sevilla (2006).

Otras Exposiciones Colectivas:
-Sala de Exposiciones de la Caja San Fernando en Dos Hermanas. 
-Exposición de Artistas Nazarenos. Ayuntamiento de Dos Hermanas (1979). 
-Sala Plataforma del arte, en Dos Hermanas (1999).
-Exposición Benéfica para Médicos sin Fronteras en el Colegio de Médicos de Sevilla (2006). 

Me encanta que en mi obra participe el azar. Me gusta sorprenderme, dejar hacer. Normalmente, cuando pinto, no tengo una idea que plasmar. Sólo siento el deseo de pintar, de dejarme llevar por el impulso. La obra se empieza a hacer sola. A veces empiezo por una mancha, otras por un trazo. Siento una gran atracción por el rostro, más o menos humano. Suele ser mi temática preferida y recurrente. No sé de dónde me viene; pero recuerdo que en mis inicios en la pintura frecuentaba el taller de mi profesor, amigo y maestro; y que en aquel tiempo él estaba trabajando sobre una serie de pinturas en las que predominaba la presencia de un rostro de esculturas clásicas, con muchísima fuerza; quizás tanta que todavía está presente en mí después de tantos años. Le debo mucho. Creo que mi pintura tiene una estética expresionista; pero una intención, si se puede llamar así, surrealista. Me gusta la escritura automática y mi pintura siento que también lo es. Una vieja amiga me dijo una vez que escribía igual que pintaba. Lo más probable es que sea cierto.Lo que sí puedo decir es que mis cuadros expresan más de mí que mis palabras. Soy totalmente yo en ellos, sin control, sin trabas, sin prejuicios, sin límites. Mi pintura es mi mayor verdad.
Llevo algún tiempo jugando con la fotografía. Me encanta la prontitud de las cámaras digitales, el poder ver de inmediato lo que has intentando retener. Desde hace algún tiempo también disfruto con la cámara de mi teléfono móvil. Me gusta su falta de definición. Valoro sobre todo el encuadre y su turbiedad. A veces es bonito lo feo.
La pintura y la fotografía me sirven para hablar sin palabras, para expresar lo que a veces no digo, lo que me cuesta o no sé decir.En ellas me desnudo por dentro, quedo a merced de todos, a la intemperie.


HERIDAS


LAS HERIDAS NO DEJAN DE SANGRAR
SON INEVITABLES E INSISTENTES
SON UNA PUERTA PARA EL ABISMO
UN REGRESO A LO INEXPLICABLE
UN ETERNO REENCUENTRO DE OSCURIDAD

LAS HERIDAS PERMANECEN ABIERTAS
AUN CUANDO DEJARON DE EXISTIR
SUS HUELLAS SON IRREPARABLES
SU ECO, INFINITO

LAS HERIDAS OCUPAN LA PLENITUD DEL LIENZO
Y NO DEJAN VER NI EL HERMOSO Y FRÍO PAISAJE
NI LA SILUETA DE LA BELLA AMANTE DIFUSA

CLUB DE LECTURA POÉTICA



COMPARTO CON USTEDES ESTA INVITACIÓN DE UNA INTERESANTE INICIATIVA.


"Queridas amigas y amigos:

Cool-tura acción y poesía, con el objetivo y fin de difundir la poesía y hacerla partícipe y extensiva a cualquier ciudadano y en cualquier ámbito cultural y social, organiza y crea un Club de lectura poética.

Se inicia el próximo día 25 de octubre, martes a partir de las 19 horas, en la Librería un gato en bicicleta, C/ Regina 8A, Sevilla.

El Club de lectura poética está coordinado por los poetas Ana Alvea Sánchez y Pedro Luis Ibáñez Lérida. Se trata de una iniciativa cuya pretensión fundamental es que la poesía interactúe entre lector y autor. Mensualmente nos visitarán poetas contemporáneos -hombres y mujeres- de diversas localidades españolas, para intercambiar puntos de vista sobre su obra más reciente, en un diálogo permanente con los lectores.

Entrada libre y gratuita.

Organizan Cool-tura acción y poesía y Librería Un gato en bicicleta

Será un placer contar con vuestra presencia.

Para una mayor información pueden contactar con los coordinadores, Pedro Luis Ibáñez Lérida y Ana Alvea Sánchez, a través de los teléfonos 627 204 490 y 620 205 389 respectivamente, o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: apcooltura@gmail.com

Por una poesia que renazca en los otros; por una cultura que sume sensibilidades


apcooltura@gmail.com

http://apcooltura.blogspot.com/

Ediciones En Huida.
La rotundidad de lo fecundo;
como kamikazes enamorados
615 216 639 - 627 204 490

http://www.edicionesenhuida.es/
eeh@edicionesenhuida.es"

9º CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE DOS HERMANAS

sábado, 22 de octubre de 2011

RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS


NO SON LOS PAÍSES NI SUS CIUDADANOS LOS QUE DEBEN RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS. SON LOS MERCADOS LOS QUE DEBEN RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS; ALGO BIEN IMPOSIBLE YA QUE ELLOS REPRESENTAN LA MENTIRA, LA AVARICIA, LA IMPUNIDAD, LA DESIGUALDAD, EL EGOÍSMO, EL PARO, LA POBREZA, EL DESAMPARO.

"HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España"



CUANDO A LOS PODERES NO LES INTERESA QUE SEPAMOS ES CUANDO MÁS HAY QUE LUCHAR POR SABER.


"Hay alternativas, nuevo libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón

Publicado en 20 octubre 2011 por agustin

NOTA DE LOS AUTORES

Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre, la editorial nos comunicó que deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial, confirmándose así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca como ahora en periodo pre-electoral, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31 de octubre. También es posible mandar un mensaje a atpublicaciones@gmail.com para pedir uno o varios ejemplares que se irán atendiendo conforme lleguen enviando por correo contra reembolso los libros.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.
Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en

ÉPOCA DE SINRAZÓN Y LOCURA


SUBÍA HACIA LO MÁS PROFUNDO
GRITABA CON EL MAYOR DE LOS SILENCIOS POSIBLES
ENTERRABA VIVOS A LOS MUERTOS
ERA ÉPOCA DE SINRAZÓN
Y LOCURA

viernes, 21 de octubre de 2011

LLEGARÉ


LLEGARÉ HASTA EL FINAL
AUNQUE ME FALTEN LAS FUERZAS

LLEGARÉ HASTA EL FINAL
AUNQUE TENGA QUE HACERLO ARRASTRÁNDOME
COMO UNA PELIGROSA SERPIENTE
COMO UNA PEGAJOSA BABOSA
COMO UNA FRÍA LOMBRIZ

LLEGARÉ HASTA EL FINAL
AUNQUE SE HAYA ACABADO ANTES

LA JUSTICIA DE EEUU



ESTA ES LA "JUSTICIA" QUE PRACTICA EEUU CON SUS ENEMIGOS. EL LINCHAMIENTO 


ES DE UNA CRUELDAD EXTREMA, REPUGNANTE Y DE UNA TALLA MORAL 


DESPRECIABLE. 


SI ESTA VA A SER LA BASE QUE FUNDAMENTE LA "DEMOCRACIA" TAN ANUNCIADA APAÑADOS VAN. CONFÍO YO POCO EN EL INTERÉS DE EXTENDER LA DEMOCRACIA DE EEUU Y DE LA OTAN (TANTO MONTA, MONTA TANTO).


EEUU NO JUZGA A SUS ENEMIGOS, LOS ASESINA SIMPLE Y RETORCIDAMENTE.





jueves, 20 de octubre de 2011

20 DE OCTUBRE DE 2011


EL 20 DE OCTUBRE DE 2011 ES YA UNA FECHA PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA:
ETA ABANDONA DEFINITIVAMENTE LA LUCHA ARMADA PARA DAR PASO A LA PALABRA.
SE ACABARON LAS BOMBAS Y LOS TIROS EN LA NUCA. HAY QUE CELEBRAR LA VICTORIA DE LA PAZ FRENTE A LA VIOLENCIA.

NO
NO ME DIGAS QUE VUELVA A AMARTE
NO
CERRÉ TODAS LAS PUERTAS
Y ME TRAGUÉ LAS LLAVES
PARA NO ARREPENTIRME
NO
NO ME DIGAS QUE VUELVA A MARTE
ME QUEDARÉ EN JÚPITER PARA SIEMPRE
SIEMPRE
SIEMPRE PREFERÍ EL TAMAÑO
AUNQUE NO IMPORTARA

miércoles, 19 de octubre de 2011

VENENO EN EL PECHO


HAN INYECTADO VENENO EN MI PECHO
Y EN MI GARGANTA
ME PRESIONA HACIA DENTRO
ME ANGUSTIA
ME PARALIZA
ME LLENA DE DUDAS
DE INSEGURIDAD
DE DOLOR
Y HACE QUE ME OLVIDE DE AMAR
LO ÚNICO QUE QUISIERA

HOY HE DECIDIDO


HOY HE DECIDIDO NO VOLVER A CREER EN TI
ME HAS ESTADO ENGAÑANDO TODA LA VIDA
HE CONFIADO CIEGAMENTE EN TUS PALABRAS
Y NINGUNA ERA CIERTA
NINGUNA DIJO NUNCA LA VERDAD
NINGUNA FUE SINCERA
NINGUNA HA QUERIDO CONOCERME
NINGUNA MURIÓ POR MÍ
NINGUNA SE ARRANCÓ LA LENGUA DEFINITIVAMENTE
NINGUNA DEJÓ DE LLORAR TODA LA NOCHE

SI NO FUERA POR TI


SI NO FUERA POR TI
HABRÍA SUCUMBIDO EN EL PRIMER CONTRATIEMPO

SI NO FUERA POR TI
NUNCA HUBIERA PODIDO DESPLEGAR MIS ALAS

SI NO FUERA POR TI
LA ETERNIDAD HABRÍA SIDO SIEMPRE DOLOROSA

SI NO FUERA POR TI
NINGUNA LUZ ME HABRÍA AYUDADO A ENCONTRAR EL CAMINO

SI NO FUERA POR TI
HACE AÑOS QUE LA TIERRA ESTARÍA CUBRIÉNDOME

martes, 18 de octubre de 2011

CUANDO LAS LLAMAS DEL ATARDECER


CUANDO LAS LLAMAS DEL ATARDECER
SON APAGADAS POR EL FRÍO DE LA NOCHE
SURGEN DE OSCUROS ORIFICIOS EN EL SUELO
ALMAS ERRANTES DE DESNUTRIDOS Y TRISTES NIÑOS
BUSCAN A LOS PODEROSOS
A LOS CRUELES INDIVIDUOS QUE LOS MATARON
DEBEN VENGAR SU DESGRACIA
LES SACARÁN LOS OJOS
Y SE LOS DARÁN DE COMER A LAS RATAS
LOS DEJARÁN PUDRIRSE EN EL ASFALTO
DE SUS INFINITAS CARRETERAS DE ODIO
LAS VÍBORAS SE COMERÁN SU HÍGADOS
Y SUS INTESTINOS
LAS HIENAS LES BESARÁN LA BOCA
PORQUE SERÁN LAS ÚNICAS QUE LOS QUIERAN
EL POLVO LOS CUBRIRÁ HASTA DESAPARECER
PARA SIEMPRE
HASTA ACABAR SIN DEJAR HUELLA EN ESTE MUNDO


lunes, 17 de octubre de 2011

NO ME DEJAN SANAR


NO ME DEJAN SANAR
RECIBO ATAQUES DE INCOMPRENSIÓN
RECIBO ATAQUES DE DESCONFIANZA
RECIBO ATAQUES DE INCREDULIDAD

NO ME DEJAN SANAR
NO DEJAN DE BOMBARDEAR MI LINEA DE FLOTACIÓN
MI POCO ALIENTO
MI ESPERA ESPERANZADA

NO ME DEJAN SANAR
PREFIEREN HUNDIR MI FLOTA ANTES DE REFLOTARLA
PREFIEREN MATAR
ANTES DE ESPERAR

NO ME DEJAN SANAR

sábado, 15 de octubre de 2011

HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA



HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

HOY NO PODEMOS QUEDARNOS A ESPERAR
HOY NO DEBEMOS HUIR DE NUESTRO COMPROMISO

HOY ES LA HORA DE LA VERDAD
HOY ES LA HORA DE UNIR NUESTRAS FUERZAS
HOY ES EL DÍA QUE PUEDE CAMBIAR NUESTRO NEGRO FUTURO
HOY COMIENZA LA ESPERANZA

HOY SALDREMOS A LA CALLE POR NOSOTROS
HOY SALDREMOS A LA CALLE POR NUESTROS HIJOS
HOY SALDREMOS A LA CALLE POR NUESTROS PADRES
HOY SALDREMOS A LA CALLE POR TODOS LOS QUE QUIEREN VIVIR CON DIGNIDAD
HOY SALDREMOS A CALLE CONTRA LA TIRANÍA DEL DINERO
DEL PODER
DEL MIEDO
DE LA INJUSTICIA
DEL DOLOR

HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

viernes, 14 de octubre de 2011

MAÑANA NO ES UN DÍA CUALQUIERA


MAÑANA NO ES UN DÍA CUALQUIERA

MAÑANA NO PODEMOS QUEDARNOS A ESPERAR
MAÑANA NO DEBEMOS HUIR DE NUESTRO COMPROMISO

MAÑANA ES LA HORA DE LA VERDAD
MAÑANA ES LA HORA DE UNIR NUESTRAS FUERZAS
MAÑANA ES EL DÍA QUE PUEDE CAMBIAR NUESTRO NEGRO FUTURO
MAÑANA COMIENZA LA ESPERANZA

MAÑANA SALDREMOS A LA CALLE POR NOSOTROS
MAÑANA SALDREMOS A LA CALLE POR NUESTROS HIJOS
MAÑANA SALDREMOS A LA CALLE POR NUESTROS PADRES
MAÑANA SALDREMOS A LA CALLE POR TODOS LOS QUE QUIEREN VIVIR CON                         DIGNIDAD
MAÑANA SALDREMOS A CALLE CONTRA LA TIRANÍA DEL DINERO
DEL PODER
DEL MIEDO
DE LA INJUSTICIA
DEL DOLOR

MAÑANA NO ES UN DÍA CUALQUIERA

MOTIVOS PARA SALIR A LA CALLE EL 15-O. 15 razones para seguir indignados












PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DIGITAL "DIAGONAL WEB"
MOTIVOS PARA SALIR A LA CALLE EL 15-O

15 razones para seguir indignados

El blog Madrilonia recuerda 15 motivos por los que no deberías quedarte con los brazos cruzados el día de protesta global del 15 de octubre.

MADRILONIA
MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2011.  NÚMERO 158  NÚMERO 159

JPG - 32.8 KB
Desde Madrilonia queríamos contribuir a generar un clima de movilización social de cara al 15 de octubre y qué mejor manera que aportando 15 razones para seguir indignados. Aquí os dejamos con una buena dosis de despropósitos y vergüenzas monumentales que a buen seguro animarán el cabreo y las ganas de tomar las calles junto a miles y miles de personas en todo el mundo. Mucha gente en la que sin duda confiamos.
1. Desde que comenzara la crisis, los rescates bancarios han comprometido 5,3 billones de dólares de los estados europeos, esto es, más de 20 veces la deuda pública griega, o más de 4 veces el gasto público en educación y sanidad de todos los países de la Unión.
2. Desde 2009, los beneficios financieros están relacionados con el incremento de los intereses de la deuda pública de los mismos estados que rescataron a los bancos y que por lo tanto se vieron obligados a endeudarse. Un ejemplo claro: los bancos europeos obtienen enormes beneficios gracias a que el BCE les presta al 1% un dinero que después dedican a la compra de deuda griega, española, irlandesa o portuguesa con rendimientos entre el 5% y el 12%.
3. En estos momentos hay en Europa 100 millones de pobres (aquellas familias que no ingresan el 60 % de la media de la renta de sus respectivos países) un 50% más que en el año 2000. En España, durante 2010, un tercio de las familias declaraba no poder llegar a fin de mes.
4. En los últimos tres años se han aprobado las reformas de pensiones más restrictivas de toda la historia de Europa. En Alemania la jubilación se ha prolongado a los 67, y se amenaza con llegar a los 70, en España ha aumentado también a los 67 años, en Francia a los 62. Al mismo tiempo, el dinero depositado en fondos de pensiones privados de los grandes países de la Unión, apoyados con subvenciones fiscales, alcanza los tres billones de euros, esto es, tres veces el PIB de España.
5. Entre 2000 y 2010, los gobiernos de la Unión Europea han reducido diez puntos porcentuales de media el tipo máximo del impuesto sobre la renta, esto es, el impuesto que pagan las rentas más altas. En España, para las denominadas clases medias la presión fiscal sólo ha bajado un punto desde 1993.
6. El fraude fiscal representa en España entre el 20 y el 25% de la recaudación del Estado, 10 puntos más que la media de la Unión Europea. Los cálculos del fraude fiscal lo sitúan entre 60 y 80 mil millones de euros, pero según Gestha, el sindicato de los inspectores de hacienda, cada año se defraudan 165.000 millones de euros en nuestro país.
JPG - 60 KB
7. La inversión sanitaria del Estado español es de alrededor de 65.000 millones de euros al año, bastante menos de lo que supone el fraude fiscal y casi dos puntos menor en relación al PIB que la media de la UE. Recortes y copago se venden como imprescindibles mientras que las primas a los seguros privados han aumentado un 6,8% anual durante el periodo 2006-2010. Las comunidades con mayor penetración del seguro privado (Madrid, Cataluña y Baleares) cuentan con un menor presupuesto sanitario público per cápita.
8. La privatización es presentada como algo inevitable, pero los datos demuestran que no supone ningún tipo de ahorro, sino todo lo contrario. Concretamente en Madrid, la construcción de siete nuevos hospitales ha costado 650 millones de euros, pero la Comunidad habrá pagado al final de los 30 años de concesión 3.750 millones, unas seis veces más.
9. Los recortes en la educación pública tienen que ver con una estrategia de apoyo y fomento del negocio privado. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha elevado de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación para aquéllos que confían la educación de sus hijos a centros privados mientras prescinde de unos 2.500 profesores de la educación pública.
10. Desde 2008, en España 350.000 hogares han sido desalojados. En el segundo trimestre 16.464 familias fueron desahuciadas, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos son aún más sangrantes considerando que en España hay 3,5 millones de viviendas vacías según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
11. En España la ayuda a los parados sin prestación es de 426 euros durante seis meses, mientras que la inversión militar es de unos 420 euros por habitante al año. En 2010 el Estado invirtió 1.500 millones en compra de armas, más de lo que supone el ahorro anual por el recorte de las pensiones que equivale a 1.400 millones.
12. La alta dirección y los consejos de las empresas del IBEX 35, esto es, 540 personas, obtienen salarios por valor de 615 millones de euros, lo mismo que 40.000 trabajadores con un salario medio.
13. Poco más de 150.000 asalariados cobran lo mismo que los tres millones de trabajadores que menos ganan en España. El 40 % de los asalariados españoles cobra 850 euros o menos al mes, y el 55 % no llega a los 1.100 euros.
14. Si tenemos en cuenta que en España alrededor del 86% de los nuevos contratos son temporales y que los salarios decrecieron un 10% entre 1995 y 2010 podemos afirmar que la precariedad laboral es la característica que mejor define nuestro mercado laboral.
15. Según los últimos datos, 4.833.700 personas están en paro, una tasa del 20,89% de la población, el doble que la media europea. Los más afectados son jóvenes menores de 25 años (tasa del 46%) y migrantes (sin contar a gente que no tiene permiso de residencia, la tasa es casi del 32%). Para estos últimos la situación es aún más delicada porque para la renovación es necesario tener empleo, cosa muy complicada en estos momentos.