martes, 19 de julio de 2011

ADIÓS, RUTINA CRUEL


ADIÓS
RUTINA CRUEL
ADIÓS
DÍAS MONÓTONOS
ADIÓS

PROMETO QUE VOLVEREMOS A VERNOS

AHORA QUE ME VOY


AHORA QUE ME VOY EMPIEZO A LLENARME
AHORA QUE ME VOY COMIENZA A FUNCIONAR ACEPTABLEMENTE MI CABEZA
AHORA QUE ME VOY LLEGAS TÚ
AHORA QUE ME VOY ME PIDES QUE ME QUEDE
AHORA QUE ME VOY NADIE PODRÁ RETENERME
AHORA QUE ME VOY TE DIGO ADIÓS

Y ME QUEDO LLORANDO

lunes, 18 de julio de 2011

CUÍDATE, CARIÑO


CUÍDATE CARIÑO
NO ME GUSTA VERTE ATORMENTADA
NO QUIERO QUE TE SANGREN NI LAS ENCÍAS
NI LA NARIZ
ME HORRORIZA VER COMO TE HURGAS EN LA HERIDA DEL ESTÓMAGO
NO SOPORTO MÁS DOLOR EN UN CUERPO CON TANTA APARIENCIA DE FRAGILIDAD
ME DUELE OÍRTE LLORAR
SABER QUE LLORAS AUNQUE NO TE OIGA
EL OLOR A TINTA SUAVE DE TU PIEL ME PENETRA HASTA AGRIARME LA GARGANTA
TEMO POR TU FRÁGIL PÁNCREAS DESOBEDIENTE
POR TU REGUSTO AL DOLOR

Y ME DA MIEDO LEER ALGÚN DÍA QUE TE HAYAS IDO

AIRE SALADO


ME ESPERA EL AIRE SALADO
LAS HERMOSAS LUCES  DEL ATARDECER EN LAS AGUAS
LA ETERNA CLARIDAD DE LA LUZ
EL DESCANSO
EL DESEO DE PAZ
LA INTENCIÓN DE REGENERARME
DE PONERME A PUNTO
DE LLENARME DE LO NECESARIO
PARA SEGUIR VIVIENDO

ENTREVISTA A LUNA MIGUEL (down in me)


ME HA PARECIDO UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE


Entrevista con Luna Miguel.

18th July 2011
Cuéntanos un poco de ti. ¿Cuantos años tienes, a que edad empezaste a escribir y como, por que me imagino que desde muy joven te diste cuenta que tenias la aptitud, no? 
Me llamo Luna y tengo 20 años. Empecé a escribir a los 13 porque estaba enamorada. Mi primer conjunto de poemas se llamaba “Cuaderno nepalí”. A los 14 o 15 años comencé a publicar en revistas online. A los 15 abrí mi blog actual y a conocer a muchos poetas y escritores del panorama español. Con esa edad viví en Francia, donde también me relacione con algunos escritores de allí. La literatura no me ha gustado desde siempre porque mis padres son profesor y editora de literatura y me aburría mucho. Poco a poco me fue gustando y me di cuenta de que en mi casa había libros, y libros, y libros. De que casi todo estaba a mi alcance: y eso fue una suerte para mi formación. Aunque siempre me he distanciado de mis padres su apoyo ha sido crucial. Soy muy independiente de ellos porque desde el principio quise crear mi propio lugar literario, pero sé que sin ellos no hubiera sido lo mismo, claro.
Entre los libros que me mandaste hay una colaboración llamada Exhumación (Alpha Decay) que escribiste con tu novio, Antonio J. Rodríguez. Cuéntanos un poco sobre el, como lo conociste y como fue el proceso de colaboración.
Mi novio es narrador. El año que viene publica su primera novela, que se llama Fresy Cool, en Random House Mondadori. Él no escribe poesía y no le interesa demasiado este género, y un día, tomando café, me propuso que escribiéramos una novelita juntos. Aunque yo nunca había escrito prosa, me animé y comenzamos a escribir Exhumación con la suerte y coincidencia de que unos meses después la editora de Alpha Decay nos propuso publicar algo juntos en su editorial. A ella le gustaban mis poemas y el blog de crítica literaria de mi chico. Le metimos más caña al proceso de creación y en apenas tres meses teníamos el cuento acabado. Aún no vivíamos juntos así que nos turnábamos y nos mandábamos los fragmentos de la historia por e-mail. Luego nos reuníamos y hablábamos del libro y así durante todo ese tiempo. El libro ha tenido bastante repercusión y nosotros estamos muy contentos. Es como una especie de hijo o algo así. ¡Nuestro hijito de 67 páginas!
En los poemas de tu colección, Poetry Is Dead (DVD Ediciones), hay referencias que yo relaciono con el mundo de habla Inglesa, no solo el lenguaje, si no también te refieres por ejemplo a David Foster Wallace, Sylvia Plath, Allen Ginsberg y otros. Siento que tu libro es perfecto para personas bilingues como yo, que crecimos entre dos o mas culturas. ¿De donde vienen esas influencias para ti y que otras cosas influyen tu trabajo?
La literatura que viene de EEUU o Reino Unido ha sido siempre muy importante en mi formación. Entre mis autores preferidos están Charles Bukowski, Virginia Woolf, Sharon Olds, David Foster Wallace, William Faulkner, TS Eliot, Jack Kerouac, etc. Es por esto que hay un fuerte peso de lo anglosajón en mi literatura, en las citas y en la manera de ver la escritura. El inglés no es ni mi primera ni mi segunda lengua, yo aprendí francés en el instituto y viví en Francia para mejorar mi idioma. Sin embargo siento que la literatura en inglés ha sido más crucial en mi vida, de ahí que me interese. Muchos opinan que parece que sólo nos interesa lo que se hace en EEUU, como si allí estuviera el centro del mundo… no sé, a mí no me lo parece pero sí es cierto que hay siempre movimientos muy interesantes. Estas influencias vienen de mis primeras lecturas (a los 11 años sólo leía a Salinger y a Bukowski) y de recomendaciones de amigos (por ejemplo, David Foster Wallace es el autor preferido de mi pareja, está escribiendo su tesina sobre él y su nombre pesa mucho en nuestras estanterías así como en nuestras vidas). Además de estos autores decía que me influyen mucho los autores franceses: Françoise Sagan, Charles Baudelaire, René Char, Marcel Schwob… también me interesa mucho la narrativa, creo que es crucial para un poeta no detenerse sólo en la poesía, hay que leer mucha narrativa y, además de la norteamericana me interesan mucho autores como Roberto Bolaño o contemporáneos españoles como Javier Calvo, Patricio Pron o Mercedes Cebrián. La poesía española también es importante en mi vida, sobre todo nombres que no sé si en EEUU conocéis, pero que deberían ser traducidos con urgencia si no lo están ya: José Ángel Valente, Vicente Aleixandre, Chantal Maillard, Miriam Reyes, Leopoldo María Panero, Roger Wolfe, Maite Dono, Ángel González… etc. Además de la literatura me gustan la música, el cine y el cómic. Me inspiro mucho en experiencias personales, viajes, en el cuerpo, en el sexo, en la enfermedad. Todo. Todo se vuelve importante.
¿Porque poesía?
Porque es la mejor forma que encuentro de expresar lo que siento, lo que quiero inventar, lo que quiero describir. También es la mejor forma de mentir. O de mentirse una misma. La mejor forma de seducir al lector. Yo quiero seducir al lector. Quiero que se quede en mis palabras. Eso es muy importante.
Hay algo rebelde e inconforme en tus poemas. ¿Crees que los escritores tienen alguna responsabilidad hacia la sociedad, cultura o su generación? ¿Cual, si alguno, es el rol del poeta o escritor en tu mente?
Los escritores y la gente de la cultura suele ejercer gran influencia en el espectador. Creo que un escritor siempre es comprometido, tanto si habla de política como si no lo hace. Yo no hablo de política, yo hablo más de la sociedad y de mí misma como individua no-conforme. Eso se ve más en Poetry is not dead que en Estar enfermo o Pensamientos estériles. En este libro hablo de barrios problemáticos en las afueras de Madrid y de mi postura ante los cánones poéticos actuales en España. También hablo de sexo, creo que es la base de la sociedad y un tabú al mismo tiempo. El rol del escritor es el de quien entretiene, hace llorar, sufrir, pensar, reaccionar, sonreir, alegrar, etc, a su lector. Si un escritor no “te provoca nada” es que no merece la pena. Eso creo.
¿Como encontraste la comunidad de literatura independiente que esta en el internet pero centrada sobre Estados Unidos, y como viniste a la atención de personas como Noah Cicero y Scrambler Books?
Hace años encontré el blog de Tao Lin y lo seguí de cerca. También había leído a Ellen Kennedy (una de mis escritoras preferidas del panorama más joven). Pero fue en el verano de 2010 cuando empecé a buscar autores contemporáneos interesantes. Conocí a Richard Chiem, a Kendra Grant Malone, a Chelsie Martin… me empecé a leer sus blogs o a comprar sus libros. Entre tanto Steven Fowler, a través de otro poeta español, me hizo una entrevista para 3AM Magazine. Cuando pedí el libro de Kendra al editor de Scrambler Books, Jeremy Spencer, resultó que éste había leído mi entrevista en inglés y entonces empezamos a escribirnos e-mails hablando de literatura. Nos mandamos cartas, también, e intercambiamos libros. Un día me propuso publicar en su editorial y entonces hicimos una antología de poemas de todos mis libros que va a salir en su editorial en 2012. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y todo gracias a dos o tres noches de búsqueda en Internet y de curiosidad por otras literaturas. A Noah lo conocí a través de Tao Lin y de algunos artículos en HTML Giant. Con él tengo pendiente un libro de poesía estadounidense traducida al español. Sé que es un gran autor y tengo ganas de leerlo más.
Entre tus proyectos en el internet esta Tenian veinte años y estaban locos, en el cual traduces poemas del ingles al español, muchos de ellos escritos por jóvenes favoritos del momento como Tao Lin, Kendra Grant Malone, Madison Langston y Steve Roggenbuck. Cuéntanos un poco mas sobre esto. ¿De donde nació la idea, y como ha sido recibida en la comunidad española o latinoamericana?
La idea de Tenían veinte años y estaban locos era la de unir a muchos poetas jóvenes de distintas nacionalidades. Primero traduje a Ellen Kennedy, luego comencé a publicar a jóvenes españoles, franceses, argentinos, ingleses, italianos, portugueses, ucranianos, mexicanos, canadienses… Pasé meses buscando, traduciendo, hablando con ellos. Ha sido maravilloso, y, además de ahí han salido más proyectos. El primero se llama Tenían veinte años y estaban locos, como la web, y será un libro que publica la editorial La Bella Varsovia en octubre de 2011 en el que habrá 26 autores españoles menores de 26 años. Es un proyecto arriesgado porque aquí hay mucho conservador y la poesía joven nunca estuvo bien vista por muchos. Pero estos 26 autores son maravillosos, y merecen la pena de verdad. Ojalá los podáis leer a todos algún día. También salió otro proyecto, con El Gaviero Ediciones, la editorial de mis padres, y es el libro VOMIT, una antología de poetas norteamericanos (tiene que ver con el nombre de New Wave Vomit de Ana C., a quien admiro), será un libro traducido y habrá autores desde Tao Lin, Noah Cicero, Dorothea Lasky, Jake Fournier, Jordan Castro, Cassandra Troyan… Cada joven autor norteamericano será traducido a su vez por un joven autor o traductor español. Todas las traducciones, textos, etc, estarán hechos por jóvenes creadores. [Tenían veinte años y estaban locos] es un proyecto estimulante y nuevo y estamos muy contentos con él. La idea fue bien recibida, como ves. Aunque ahora tengo el blog de Estaban locos un poco parado (por exámenes y esas cosas) volveremos con más poesía. Mucha más poesía. Siempre.

¿Cual es tu mayor deseo?

Mi mayor deseo: seguir descubriendo literatura buena, durante muchos años. Y disfrutar con ella.

UN POETA


UN POETA DEBE MORIR EN EL INTENTO
SACRIFICAR SU ORGULLO PERSONAL
EN POS DE LA POESÍA
ENDURECER SUS UÑAS CONTRA LA INJUSTICIA
NO ABANDONAR HASTA SALVAR LA ÚLTIMA VIDA
ENGRANDECERSE FRENTE A LA TORTURA
ANIQUILAR LA DESTRUCCIÓN
SUBIRSE AL TREN DE LOS HUMILDES
VIVIR HASTA EL FINAL ATADO A LA VERDAD

LUNA FRÍA


LUNA FRÍA
HELADA
TIRITA TRAS LA PUERTA
SOLA
ABANDONADA

LUNA FRÍA
HELADA
HUYE DE LA LUZ
DECAPITADA
MUERTA
OLVIDADA

domingo, 17 de julio de 2011

Y LLEGÓ LA CERDA MAYOR DEL REINO


Y LLEGÓ LA CERDA MAYOR DEL REINO Y ME HIZO SENTIR QUE TODO LO QUE HABÍA HECHO ERA UNA GRAN MIERDA, QUE YO ERA UN MIERDA Y QUE NADA DE LO QUE HACÍA SERVÍA PARA NADA. ¡ PUES MUY BIEN! ¡ESTUPENDO!

LLEVO UNOS DÍAS VACÍO


EL OTRO DÍA, MUY TEMPRANO LLAMARON A MI PUERTA. AL ABRIRLA, Y SIN PRESENTARSE, ENTRÓ DE GOLPE UNA SEÑORA BASTANTE HERMOSA CON ARREOS DE LIMPIEZA Y SIN MEDIAR PALABRA ME ABRIÓ EN CANAL Y ME DEJÓ VACÍO.
DICEN QUE DESPUÉS DE ESTAS OPERACIONES TAN RADICALES DE LIMPIEZA INTERIOR SE TARDAN UNOS DÍAS, INCLUSO MESES, EN VOLVER A LLENARSE. ASÍ QUE NO ME QUEDA OTRA COSA QUE TENER PACIENCIA.
ESTO ES EL COLMO, IGUAL QUE ME HA OCURRIDO HOY CON AXA. SÍ, ESOS DEL SEGURO. ESTO SÍ QUE ES UN CUENTO DE TERROR, DE INEFICACIA E INSENSIBILIDAD.

sábado, 16 de julio de 2011

PINTAMONOS EN FLICKR


http://www.flickr.com/photos/pintamonos5/

SE HA COMIDO MI LENGUA UN GATO


SE HA COMIDO MI LENGUA UN GATO
UN GATO TRAICIONERO
EMBAUCADOR
EMBUSTERO
UN GATO ANIQUILADOR
PARALIZANTE
DESTRUCTIVO

SE HA COMIDO MI LENGUA UN GATO
Y NO TENGO MÁS
HE ESPERADO UNOS DÍAS
PERO NO ME CRECE
CREO QUE TENDRÉ QUE HACERME A LA IDEA
DE QUEDARME MUDO
DE VOLVER A VIVIR EN LA DISTANCIA
EN LA NADA
EN EL VACÍO

miércoles, 13 de julio de 2011

LUNAS


ESTA NOCHE EL CIELO ESTARÁ CUBIERTO DE LUNAS
DE LUNAS EN SUS DISTINTAS FASES
DE LUNAS LLENAS DE LUZ
DE LUNAS MENGUANTES DE SED
DE LUNAS NUEVAS DE SOLEDAD
DE LUNAS CRECIENTES DE AMOR

ESTA NOCHE EL CIELO ESTARÁ INUNDADO DE LUNAS
REBOSADO DE INQUIETAS LUNAS DESCONOCIDAS
ILUMINADO DE ASOMBRO E IRREALIDAD

martes, 12 de julio de 2011

DE REFRANES


"DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA"
"DIOS APRIETA, PERO NO AHOGA"
"NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS"

CONFÍO QUE SEAN CIERTOS ESTOS REFRANES.

ESPINAS CEREBRALES


CUANDO LAS ESPINAS DE MI CEREBRO DESAPARECEN VUELVO A LA VIDA
ÚLTIMAMENTE ESTAS ESPINAS PERMANECEN DEMASIADO TIEMPO ACTIVAS
SE HAN MEZCLADO SUTILMENTE CON MI MATERIA GRIS
Y SE ME HACE MUY DIFÍCIL DESESPINARME

sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL HA SIDO ASESINADO EN GUATEMALA



NARCOTRÁFICO, MARAS Y SICARIOS SOMETEN AL TERROR A GUATEMALA. FACUNDO CABRAL HA SIDO HA SIDO UNA NUEVA VÍCTIMA.


"El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy por un grupo de sicarios en Ciudad de Guatemala (capital guatemalteca), cuando se dirigía con su representante hacia el aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba."
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto"


"Un día antes de su nacimiento, el padre del futuro cantautor se fue del hogar. Él, su esposa y sus otros siete hijos vivían en casa del abuelo paterno de Facundo Cabral, quien expulsó al resto de la familia. De modo que Cabral afirmaría varios años más tarde que su nacimiento se produciría en una calle de la ciudad de La Plata.2 Sus primeros años los pasó en Berisso, localidad adyacente a La Plata. Posteriormente, la madre de Cabral y sus hijos emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor le dió la dirección de la Casa Rosada y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte y conversó con ambos. Gracias a esta conversación, logró que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a la ciudad de Tandil.
Facundo Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio pues se había convertido en alcohólico desde los nueve años de edad. Escapa y luego cae preso a los 14 años por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuíta de nombre Simón fue quien le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, los cuales llevó a cabo en tres años, en lugar de los doce que era el período normal en Argentina. Un año antes de salir de la cárcel, Cabral escaparía de la prisión, aunque recibió aún ayuda del sacerdote. Gracias a un vagabundo, Cabral conoce la religión aunque declarándose librepensador, sin pertenecer a iglesia alguna. Poco después, se iniciaría como músico y cantante en el medio artístico. Facundo Cabral sería asesinado la madrugada del 9 de julio del 2011 a bordo de su camioneta, camino al aeropuerto La Aurora de la capital de Guatemala, dónde abordaría un avión con rumbo a Nicaragua."




viernes, 8 de julio de 2011

DANZAD MALDITOS


DANZAD DANZAD
MALDITOS
SALTAD HASTA TORCEROS LOS TOBILLOS
HASTA QUEBRAROS LAS RODILLAS
HASTA DESENCAJAROS LAS CADERAS

DANZAD DANZAD
MALDITOS

SALTAD HASTA ROMPEROS LA CABEZA CON EL TECHO
HASTA QUEDAR COLGADOS DE LA LÁMPARA
SIN POSIBILIDAD DE BAJAR

jueves, 7 de julio de 2011

AVANZANDO


AVANZANDO CONTRA LA NOCHE CERRADA
AVANZANDO CONTRA UNA CERRADA TORMENTA DE ARENA NEGRA
AVANZANDO CONTRA MANOS QUE QUIEREN RETENERTE Y ATRAPARTE
AVANZANDO CONTRA MENTIRAS ASENTADAS
AVANZANDO CONTRA UNOS PIES INYECTADOS DE PLOMO LÍQUIDO
AVANZANDO CONTRA LA VIDA Y LA MUERTE TAN PRÓXIMAS
AVANZANDO CONTRA UN AMOR RUIN
AVANZANDO CONTRA UN HELADO VIENTO
AVANZANDO CONTRA UNA REPENTINA MAREA
AVANZANDO AVANZANDO AVANZANDO

AMPUTACIÓN


AMPUTACIÓN

BATERÍA DE ANTIBIÓTICOS
CURAS DIARIAS
DRENAJES

AMPUTACIÓN

PERROS
CLÍNICAS
ESPERAS
DESPLAZAMIENTOS DIARIOS
COMIDA ESPECIAL

AMPUTACIÓN

HAY QUE SALVARLO

ESTAMOS AGOTADOS

miércoles, 6 de julio de 2011

REPUGNANTEMENTE CIERTO


ES ABSOLUTAMENTE REPUGNANTE VER COMO LOS QUE NOS OBLIGAN A COMER MIERDA Y RETROCEDER DÍA A DÍA EN LOS AVANCES SOCIALES Y EN EL MALOGRADO ESTADO DEL BIENESTAR, NO APLICAN NINGUNA DE SUS RECETAS PARA ELLOS MISMOS.
AQUÍ OS DEJO ALGUNOS FRAGMENTOS DE UNA NOTICIA APARECIDA HOY EN PÚBLICO SOBRE LA NUEVA JEFA DEL FMI:
"Christine Lagarde se convirtió ayer oficialmente en la primera mujer en asumir la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI)...
...La compensación a cambio no es poca cosa y dista mucho de las recetas duras y restrictivas que el FMI extiende allá donde llegan sus medidas. Lagarde cobrará un salario base de 467.940 dólares al año (unos 324.000 euros) y tendrá un suplemento para gastos de representación de 83.760 dólares anuales (58.000 euros), lo que asciende a un total anual de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. Esa partida para sus gastos podrá emplearla sin necesidad de justificarla en forma alguna. Además, su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente" del fondo. "Además, se le reembolsarán todos los gastos razonables que haya hecho relacionados con su actividad", dice también el contrato.
En total, es un 11% más de lo que cobraba Strauss-Kahn, (420.930 dólares de sueldo y 75.350 de gastos), y un 20% más de lo que recibía Rodrigo Rato en 2005 (391.440 dólares anuales y 70.070 de representación), todo libre de impuestos. Su sueldo será también actualizado cada mes de julio con el IPC anual.
Ni la exministra francesa ni su esposo o acompañante tendrán que pagar gastos de viaje o alojamiento cuando se desplacen fuera de Washington para asistir a las reuniones anuales del FMI. La cosa no queda ahí. Sus viajes, así como los de los miembros de su familia que la acompañen, serán en primera clase. Al dejar el puesto, Lagarde recibirá, como sus predecesores, una pensión vitalicia y un fondo de pensiones, que variará en función de la duración de su mandato. Y si renuncia antes de que acaben sus cinco años de contrato, recibirá a modo de indemnización parte de su sueldo, según unos baremos establecidos. Para ello tendrá que estar en el cargo al menos dos años.---"

PUÑALES DE ANGUSTIA


PUÑALES DE ANGUSTIA
OCULTOS PUÑALES DE ANGUSTIA
SUTILES PUÑALES DE ANGUSTIA
CLAVADOS EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO
HUNDIDOS EN LA GARGANTA

PUÑALES DE ANGUSTIA
QUE TE QUITAN LA RISA Y LA ALEGRÍA
QUE TE AHOGAN EN EL CIENO
EN LA HABITACIÓN CERRADA DE MI ALMA

(SUS PALABRAS SON PUÑALES DE ANGUSTIA QUE MINAN DÍA A DÍA MI EXISTENCIA)

martes, 5 de julio de 2011

ME SIGUEN


ME SIGUEN. TENDRÉ QUE CORRER MÁS RÁPIDO PARA NO SER ALCANZADO. NO QUIERO QUE NADIE ME ALCANCE. TEMO INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN. TEMO VOLVER A SENTIR DOLOR. PREFIERO SEGUIR INDOLORO, AJENO, OLVIDADO.
ME SIGUEN. TENGO MIEDO.

domingo, 3 de julio de 2011

LA MIRÉ


LA MIRÉ FIJAMENTE HASTA DEJARLA INOCUA, LE OFRECÍ TODA LA PLATA DE MI BOLSILLO Y EL ORO DE MI BOCA, LA DEJÉ AMAMANTARME, ME OFRECÍ A SUS MANOS INSEGURAS, ESCUCHÉ TODOS SUS SONIDOS, COMPRENDÍ TODOS SUS MIEDOS, ACEPTÉ TODAS SUS MENTIRAS, CAMINÉ A SU LADO HASTA EL INTERIOR DEL VOLCÁN DORMIDO, CONFIÉ EN ELLA A PESAR DE SU PASADO, DEJÉ QUE EL SUEÑO ME LLEGARA EN SUS BRAZOS... Y OLVIDÉ DESPERTAR.

APLAZANDO


SIEMPRE HE IDO APLAZANDO
DEJANDO PARA OTRO MOMENTO
CORRIENDO EL TIEMPO

Y YA NO HAY TIEMPO

POEMA NAVAJA


MIS VERSOS SON CUCHILLAS AFILADAS
MIS VERSOS CORTAN LA CARA Y LA LUZ
MIS VERSOS DESARMÓNICOS
HUELEN A CARNE NECROSADA
A HECES RETENIDAS
A ALIENTO PÚTRIDO
A AGUA ESTANCADA
A HUSILLO
A LETRINA DESBORDADA Y OLVIDADA
A MUERTE RESENTIDA
A DESEOS INSATISFECHOS
A PÉRDIDA
A ESPERA

A OLVIDO

MAÑANAS DULCES


LAS MAÑANAS SE VAN HACIENDO MÁS DULCES
VAN IMPREGNÁNDOSE DE UN ALMIZCLE DURADERO
DE UNA PASIÓN POR TENERLAS Y RETENERLAS
DE UN TREMENDO AMOR A LO INDEFENSO
DE SUPERACIÓN IRRENUNCIABLE
DE DESEO LÚCIDO DE VIVIR
Y ESPERAR

UNA ILUSIÓN COMPARTIDA



"UNA ILUSIÓN COMPARTIDA

El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. Son muchas las personas que, desde diferentes perspectivas ideológicas, se han sentido indefensas en medio de esta crisis económica, social e institucional. La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte. Mientras los mercados financieros imponen el desmantelamiento del Estado del bienestar en busca de unos beneficios desmesurados, un gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos y las condiciones laborales.
Es evidente que los resultados electorales han pasado una factura contundente al PSOE. Pero las otras alternativas a su izquierda no han llegado a recoger el voto ofendido por las medidas neoliberales y las deficiencias de una democracia imperfecta. Y, sin embargo, no es momento de perder la ilusión, porque la calle y las redes sociales se han puesto de pronto a hablar en alto de política para demostrar su rebeldía. Esta energía cívica, renovada y llena de matices, tiene cuatro preocupaciones decisivas: la regeneración democrática, la dignificación de las condiciones laborales, la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de una economía sostenible, comprometida con el respeto ecológico y al servicio de las personas. Son las grandes inquietudes del siglo XXI ante un sistema cada vez más avaricioso, que desprecia con una soberbia sin barreras la solidaridad internacional y la dignidad de la Naturaleza y de los seres humanos.
La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia. Por eso resulta imprescindible buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social.
Los poderes financieros cuentan con nuestra soledad y nuestro miedo. Sus amenazas intentan paralizarnos, privatizar nuestras conciencias y someternos a la ley del egoísmo y del sálvese quien pueda. Pero la energía del tejido social puede consolidar una convocatoria en la que confluyan las distintas sensibilidades existentes en la izquierda y encontrar el consenso necesario para crear una ilusión compartida. Debemos transformar el envejecido mapa electoral bipartidista. El protagonismo cívico alcanzado en algunos  procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15-M, nos señalan el camino.
Se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, porque nada está escrito y todo es posible. El mundo lo cambian quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión. La memoria de la emancipación humana exige una mirada honesta hacia los valores y el futuro. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?
Firmado por:
José Antonio Martín Pallín – Pedro Almodóvar – Isabel Coixet – Joaquín Sabina – Miguel Ríos – Pilar Bardem – Almudena Grandes – Luis García Montero – Juan José Millás – Eduardo Mendicutti – Manuel Rivas – Ignacio Ramonet – Carlos Berzosa – Juan Diego – Isaac Rosa – Rosa María Artal – Ismael Serrano – José Carlos Plaza – Juan Ramón Capella – Francisco Fernández Buey – Lourdes Lucía – Ricardo Zaldívar"

Y MUCH@S MÁS

COMPRA COMPULSIVA


SALÍ A COMPRAR COMPULSIVAMENTE
ARRAMPLÉ CON TODO
NADA ME ERA SUFICIENTE
NECESITA MÁS Y MÁS
NO PODÍA PARAR

ENTONCES VINISTE TÚ
Y ME OLVIDÉ DE TODO

sábado, 2 de julio de 2011

VENTANA PLÁSTICA LLEGA A LOS 5.000 AMIGOS EN FACEBOOK



"VENTANA PLÁSTICA HA LLEGADO EN SU PERFIL DE FACEBOOK A LOS 5.000 AMIGOS.


QUIENES TENGAN INTERÉS DE SEGUIRNOS, Y NO PUEDAN HACERSE AMIGOS POR HABER LLEGADO AL LÍMITE EN EL PERFIL, PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE PÁGINA DE FACEBOOK:


UN SALUDO A TOD@S Y FELIZ VERANO"

CUIDARÉ DE TI


CUIDARÉ DE TI
SIEMPRE

NO DEJARÉ QUE NADIE TE MANCHE
NO DEJARÉ QUE NADIE TE ATAQUE
NO DEJARÉ QUE NADIE TE ATRAPE

CUIDARÉ DE TI
SIEMPRE

NO DEJARÉ QUE LOS AÑOS SE QUEDEN EN TI
NO DEJARÉ QUE LAS VIEJAS HERIDAS TE SIGAN HACIENDO DAÑO
NO DEJARÉ QUE LA VIDA SE CEBE EN TUS SUEÑOS

CUIDARÉ SIEMPRE DE TI

viernes, 1 de julio de 2011

HUELO A MAR


HUELO A MAR
A AGUA SALADA
A BRISA
A ESTRELLAS FUGACES
A LECHE DESPARRAMADA EN EL CIELO OSCURO
A CAMINO
A VUELO DE GAVIOTAS
A ACOGEDORA ARENA
A BIENVENIDA
A LUCES LEJANAS EN EL HORIZONTE LEJANO
A LUNA LLENA
A REFLEJOS PLATEADOS
A VOCES DISTANTES
A MÚSICA DE PUEBLO
A ROMANCES
A BESOS PERDIDOS
A FRESCO AMANECER SOLITARIO
A OLAS PARTIDAS
A AMORES PASADOS
A DESEOS VIVOS Y ROTOS



AMPUTADO


AMPUTADO
CERCENADO
ROTO

PERO LUCHANDO POR VIVIR
POR SEGUIR EN ESTA VIDA
DIFÍCIL Y SIN SENTIDO