viernes, 31 de diciembre de 2010

OJALÁ FUERA CIERTO



LOS BANCOS Y LOS GOBIERNOS HAN SIDO DERROTADOS. EL PUEBLO HA RECUPERADO EL PODER. FELIZ 2011.

"LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA". CAPÍTULO 3 (ESCRITO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008)

CAPÍTULO 3 DE LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA


¡MANDA HUEVOS! ¡VAYA COMO SE LAS GASTA EL LUISITO DE LOS COJONES!PARECÍA TRANQUILO, EL CABRONCETE. YA LO AVISE EN EL PRIMER CAPÍTULO: ¡HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS TRANQUILOS, CON LAS MOSQUITAS MUERTAS QUE SE CONVIERTEN EN MOSQUITOS ASESINOS Y TE CHUPAN LA SANGRE HASTA DEJARTE EN EL PELLEJO!

LA VERDAD ES QUE SIGO HABLANDO DE ÉL PORQUE EN EL FONDO ME CAE BIEN; PERO QUE TENGA CUIDADO CONMIGO PORQUE YO TAMBIÉN TENGO MI GENIO Y LO PUEDO PONER BIEN VERDE, SI ME LO PROPONGO. EN EL FONDO NO ES MALO. TIENE SUS NEURAS- COMO TODOS-, SUS PUNTOS-COMO TODOS-,SUS ARREBATOS DE MAL HUMOR-COMO TODOS, SUS PAMPLINILLAS DE AMARGADO, SUS... BUENO VOY A DEJARLO ANTES DE QUE VUELVA A CABREARSE, QUE HOY NO TENGO GANAS DE DISCUSIONES.

COMO TE IBA DICIENDO SE LEVANTÓ TEMPRANITO- A LA HORITA DE LOS DESGRACIADOS CURRITOS- PARA IR A SU TRABAJO. HOY TENÍA UNA DIFÍCIL Y RELEVANTE TAREA QUE REALIZAR: ORGANIZAR LOS ARCHIVOS QUE TODO EL MUNDO TOCABA SIN LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN Y QUE LE MANDABAN SIEMPRE A ÉL, POR ESO DE SER TAN SERIECITO, TAN RESPONSABLE, TAN CUIDADOSO, TAN... -MEJOR SIGO-.ASÍ SE PASÓ TODO EL DÍA: ARREGLANDO LO QUE OTROS DESARREGLABAN. ¡UN TRABAJO MUY ENTRETENIDO, MUY GRATIFICANTE, POR CIERTO. TANTO, QUE DESPUÉS DEL ALMUERZO, CON EL SOPORCITO, SE QUEDÓ DORMIDO SOBRE EL EXPEDIENTE: 24/ 3240008-WHG.

NO SABÍA DONDE SE ENCONTRABA. ESTABA EN UN SITIO EXTRAÑO, DIFERENTE A TODOS LOS LUGARES QUE ANTES HABÍA VISITADO. RODEADO DE GUAPAS MUJERES DESNUDAS QUE CORRETEABAN SIN PUDOR POR ENTRE LOS ÁRBOLES DE UN BOSQUE DE CUENTOS. EN UN RIACHUELO CERCANO HABÍA SENTADA, MIRANDO LAS CRISTALINAS AGUAS, UNA MUJER AÚN MAS HERMOSA QUE LAS DEMÁS. PARECÍA UNA PRINCESA Y LO ERA EN REALIDAD. UNA PRINCESA QUE ESPERABA A SU PRÍNCIPE, QUE LLEVABA AÑOS ESPERÁNDOLO Y QUE POR FIN ,AL VER A LUIS FERNANDO, PENSÓ QUE LO HABÍA ENCONTRADO. LUIS FERNANDO SE VIO REFLEJADO EN EL RÍO Y SE DIO CUENTA QUE ERA IGUAL DE HERMOSO QUE SU PRINCESA-¡QUÉ BONITO, JODER!- SE ABRAZARON SIN HABLARSE, SE BESARON, SE ACARICIARON, RECORRIERON SUS CUERPOS MILÍMETRO A MILÍMETRO, SE QUEDARON HORAS MIRÁNDOSE A LOS OJOS, SIN HABLAR, SIN HABLAR, SIN HABLAR,...SE HABÍA ENAMORADO. POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA SE HABÍA ENAMORADO DE VERDAD DE UNA MUJER, DE UNA HERMOSA MUJER QUE LO CORRESPONDÍA, QUE NO NECESITABA ESCUCHARLO PARA AMARLO, QUE NO LE EXIGÍA NADA, SÓLO SU PRESENCIA. ABRAZADOS EL UNO AL OTRO SE QUEDARON DORMIDOS SOBRE LA HIERBA FRESCA Y OLOROSA ¡QUÉ PLACER!

¡LUIS FERNANDO, QUE COÑO HACE DORMIDO EN EL TRABAJO! ¡USTED CREE QUE LE PAGO PARA ECHARSE SUEÑECITOS EN LA OFICINA!¡LE QUIERO AHORA MISMO EN MI DESPACHO!

ALLÍ CONTINUÓ LA BULLA. QUE SI QUERÍA QUE LO DESPIDIERA, QUE FUERA LA ÚLTIMA VEZ, QUE LE VOY A DEJAR SIN PAGA DE NAVIDAD, QUE , COMO VUELVA A OCURRIR ESTÁ DE PATITAS EN LA CALLE, QUE... UNA SARTA DE REPROCHES E INSULTOS, QUE SÓLO LUIS FERNANDO PODÍA AGUANTAR PORQUE ERA UN CACHITO DE PAN Y ADEMÁS ROMÁNTICO.

jueves, 30 de diciembre de 2010

CABELLERA DE ÁRBOLES


CABELLERA DE ÁRBOLES
CABELLERA DE RAMAS ENTRELAZADAS
DESNUDAS
EXPUESTAS AL FRÍO DEL INVIERNO
LLENAS DE VIDA INTERIOR
MOVIDAS POR EL AIRE SILENCIOSO
Y POR EL VIENTO RUIDOSO

CABELLERA DE ÁRBOLES
FINAS MANOS DE MÚLTIPLES DEDOS
QUE SE AFANAN POR BUSCAR LA LUZ
POR ENCONTRAR EL INFINITO CIELO
Y QUEDARSE EN ÉL

CABELLERA DE ÁRBOLES
RAÍCES CONFUSAS
QUE HAN EQUIVOCADO SU CAMINO

CABELLERA DE ÁRBOLES
ENCUENTROS ETERNOS
SIN FIN NI PRINCIPIO

PARTIDO POR EL RAYO


PARTIDO POR EL RAYO
TIRADO EN MEDIO DE LA CALLE
SEPULTADO POR LOS ESCOMBROS DEL PASADO
EMPAPADO DE AGUA Y SUDOR
MUERTO DE MIEDO
ESPERANDO LA NADA
LA INEXISTENCIA
LA FALSA ETERNIDAD DEL ARTE

PARTIDO POR EL RAYO
TROCEADO
DESCOMPUESTO
IRRECOMPONIBLE
REDUCIDO A LO MINÚSCULO
A LO INSERVIBLE
A LO DEGRADABLE
PESTILENTE
MUERTO HASTA MAÑANA
HASTA QUE ALGO EN MÍ QUIERA RESUCITAR

MIGUEL SEBASTIÁN, PÁGAME "EL CAFÉ"


"COMPARACIÓN INADECUADA / El ministro intentó minimizar el impacto de la subida de la luz. Supondrá «unos 1,7 euros por persona al mes, poco más que un café», dijo tomando como base que el efecto medio estimado por hogar es de 3,5 euros. La comparación irritó aun más a las organizaciones de consumidores, cuyos cálculos elevan al doble el impacto."

MIGUEL SEBASTIÁN, PÁGAME "EL CAFÉ"; Y, YA PUESTOS, COMO TIENES UN BUEN SUELDETE NOS LO PAGAS A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAMOS HASTA AHÍ MISMO DE AGUANTAROS. ¿CUÁNDO COÑO OS VAIS A IR A DAR... A OTRO SITIO Y A OTRA GENTE?
¿TODAVÍA NO OS HABÉIS ENTERADO QUE NO OS APOYAMOS, QUE NO OS AGUANTAMOS Y QUE ESTAMOS HARTOS DE VEROS Y ESCUCHAROS? YA NADIE CREE EN VOSOTROS, NI SIQUIERA VUESTROS VOTANTES.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PUÑETERA LUZ



AHORA LA LUZ, EL GAS, EL TRANSPORTE, LA HIPOTECA, ...LA LECHE FRITA, LAS POLLAS EN VINAGRE, LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS. NOS ESTÁN PUTEANDO BIEN. LOS SUELDOS REDUCIDOS Y CONGELADOS, QUIEN LOS TENGA, LAS AYUDAS QUITADAS Y TODO LO DEMÁS SUBIENDO, DISPARÁNDOSE POR LOS AIRES. LA VERDAD ES QUE POR LOS AIRES VAMOS A SALIR TODOS PORQUE NO SE PUEDE EXPRIMIR TANTO A LOS MISMOS. LOS RICOS MÁS RICOS, LOS POBRES MÁS POBRES Y LOS QUE NOS MANTENEMOS COMO PODEMOS, CADA VEZ MÁS PARA ABAJO ¿DÓNDE ESTÁ EL LIMITE DE TANTO ABUSO, DE TANTO ATAQUE? ¿HASTA DÓNDE LLEGA LA CAPACIDAD DE AGUANTE? ¡SI SEGUIMOS PONIENDO EL CULO NOS SEGUIRÁN DANDO! LOS ATAQUES QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS TRABAJADORES SON UN POZO SIN FONDO. SI NO HAY CORAJE PARA IMPONERNOS SEGUIRÁN MACHACÁNDONOS.

JEAN ZIEGLER: "ES PRECISO UN NÚREMBERG DE LOS ESPECULADORES"


COPIADO DE KAOSENLARED.NET:

"Que nadie se deje engañar por su muy oficial cargo de miembro del Comité Consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Tras sus gafas de pasta de profesor de universidad, el suizo Jean Ziegler (Thoune, 1934) es un revolucionario. Le gusta provocar y gritar lo que sus colegas diplomáticos no osan decir ni en los pasillos de las organizaciones internacionales. Un ejemplo: "Un niño que muere de hambre en la actualidad es un asesinato". Otro: "Somos democracias, pero practicamos un fascismo exterior". Ziegler es un hombre que argumenta cada frase con cifras o citas de grandes intelectuales, como ese grito de dolor del poeta anticolonialista Aimé Césaire: "Vivo en una herida sagrada / Vivo en un querer oscuro / Vivo en un largo silencio". De esa herida habla Ziegler en su último libro, El odio a Occidente (Península), un título que responsabiliza a los países desarrollados de los males del mundo. El escritor no pierde la esperanza y aspira a una "revolución para acabar con el orden caníbal del mundo". En la portada de su ensayo, la "i" de la palabra "odio" es una bomba con detonador. Queda un solo segundo para que estalle.

¿Tan mal va el mundo?
Jamás en la historia un emperador o un rey ha tenido tanto poder como el que posee la oligarquía del poder financiero en la actualidad. Son las bolsas que deciden quién vive y quién muere. Pueden comer 12.000 millones de personas, el doble de la población mundial. Pero cada cinco segundos, un niño menor de 10 años muere de hambre. ¡Es un asesinato!

¿De ahí viene el odio del que habla? ¿Por qué nos odian?
Hay que distinguir dos tipos de odio. Uno, primero, patológico, como el de Al Qaeda, que asesina a inocentes con bombas. Pero nada justifica esta violencia, ¡nada! Y de eso no trata mi libro. Me refiero a un odio meditado, que pide justicia y compensación, que llama a romper con el sistema estructural del mundo, dominado por el capitalismo.

¿De la crisis no hemos aprendido nada?
¿Lecciones? Es peor aún: esos bandidos de especuladores que provocaron la crisis y la quiebra del sistema occidental atacan ahora productos como el arroz y el trigo. Hay miles de víctimas más que antes. Hay que sentar a esos especuladores en el banquillo. ¡Hay que celebrar un Núremberg para ellos!

Usted trabaja en la ONU. ¿No cree en el papel de la comunidad internacional?
El mero hecho de que la comunidad internacional sea consciente de los problemas del mundo es positivo. Los Objetivos del Milenio no se han cumplido, pero no soy una persona escéptica.

¿No cree, sin embargo, que a Occidente sólo le interesa Occidente y que mantiene adrede al Tercer Mundo en la pobreza?
¡Es verdad! Pero no se trata de donar más, sino de robar menos. En África se pueden encontrar productos europeos más baratos que los locales, mientras que la gente se mata trabajando. ¡La hipocresía de los europeos es bestial! Nosotros generamos hambre en África, pero cuando los inmigrantes llegan a nuestras costas en pateras, los echamos. ¡Para acabar con el hambre, se necesita una revolución!

¿En Occidente? ¿Esto es posible?
La sociedad civil se ha despertado. Hay movimientos como Attac, Greanpeace y otros que hacen una crítica radical del orden mundial. En Occidente tenemos democracias, pero practicamos un fascismo exterior. Aunque en democracia no hay nada imposible. "El revolucionario debe ser capaz de oír la hierba crecer", dijo Karl Marx.

En su libro habla de la Bolivia de Evo Morales como ejemplo.
Es un caso ejemplar. Por primera vez en su historia, el pueblo boliviano eligió como presidente a uno de ellos, un indígena aimara. Y en seis meses expulsaron a las empresas privadas que se quedaban con todos los beneficios de las energías del país. El Gobierno pudo con esos millones ganados lanzar programas sociales y Bolivia es ahora un Estado floreciente y, sobre todo, soberano. Ojo, no soy un ingenuo, pero en Bolivia la memoria herida del pueblo se convirtió en una lucha política, en una insurrección identitaria.

En otros términos, Morales se merecía más el Nobel de la Paz que Obama.
¡Claro! El Nobel de Obama era ridículo, era una operación de marketing.

¿Obama no traía consigo ninguna esperanza?
Ver una cara negra de presidente de Estados Unidos en la portada de grandes revistas ha sido increíble, sobre todo porque el bisabuelo de la esposa de Obama era un esclavo. Pero sólo es un símbolo. El imperio americano son tres cosas: la industria del armamento, Wall Street y el lobby sionista. Obama sabe que si toca alguno de los tres está muerto. Y no lo hará. La esperanza viene de la sociedad civil. Si se consigue crear una alianza planetaria de todos los movimientos de emancipación, de Occidente y del Sur, entonces habrá una revolución mundial, una revolución capaz de acabar con el orden caníbal del mundo."
Más información:

martes, 28 de diciembre de 2010

CLARO DE LUNA




SIEMPRE ME HA GUSTADO LA LUNA
SIEMPRE HA EJERCIDO SOBRE MÍ SU PODER DE ATRACCIÓN
VERLA SURGIR DEL HORIZONTE EN TODA SU MAGNITUD
ES UN ESPECTÁCULO IMPACTANTE
SENTIRLA EN TU NUCA CUANDO CAMINAS DÁNDOLE LA ESPALDA
ES COMO SENTIRTE OBSERVADO POR UNA BELLA MUJER
TE TIEMBLAN LA PIERNAS Y TE SIENTES PATOSO
TEMES HABLAR POR DECIR ALGO INAPROPIADO
TE QUEDAS EN ABSOLUTO SILENCIO
MIRÁNDOLA
DEJÁNDOTE MIRAR
SINTIENDO SU PROXIMIDAD
HELÁNDOTE DE SU FRÍO
DURMIENDO BAJO SU CLARA LUZ
DESPERTANDO
Y DESCUBRIENDO QUE YA SE HA IDO
SIN AVISARTE
SIN BESARTE
SIN ABRAZARTE
SIN DEJARTE SU OLOR

SIEMPRE HAY UN MAÑANA
Y ESTARÉ ANSIOSO
ESPERÁNDOLA

"LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA" CAPÍTULO 2 (PUBLICADO EL 16 DE JULIO DE 2008)

CAPÍTULO 2 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


LO QUE LE OCURRIÓ AQUELLA TARDE FRÍA QUE VOLVÍA DE LA OFICINA DESPUÉS DE AGUANTAR A SU COÑAZO DE JEFE NO FUE TAN IMPORTANTE PARA CAMBIAR EL RUMBO DE SU VIDA, COMO EN UN PRINCIPIO PENSÉ. LA VERDAD ES QUE FUE UNA GILIPOLLEZ, ALGO QUE NO MERECE NI LA PENA DEDICARLE UNAS LINEAS, ¡CRÉEME!
A LAS SIETE DE LA MAÑANA LO LLAMÓ SU MAMAÍTA- NO NECESITABA DESPERTADOR CON ESA MADRE TAN BUENAZA QUE TENÍA QUE SÓLO SE DEDICABA A ÉL POR ENTERO-. YA LE TENÍA PREPARADO SU COLACAO Y SU TOSTADITA DE PAN BIMBO CON ACEITE DE OLIVA, QUE VA MUY BIEN PARA EL COLESTEROL- A SU EDAD TENÍA QUE CUIDÁRSELO-. SU MAMI LE HABÍA COMPRADO EL PERIÓDICO. A ÉL LE ENCANTABA DESAYUNAR LEYENDO LOS TITULARES DEL DÍA. LE GUSTABA ESTAR INFORMADO. ERA UN HOMBRE CULTO. QUERÍA PODER TENER CONVERSACIÓN POR SI ALGUNA DÍA TENÍA QUE USARLA.

ENTRABA A LAS OCHO EN SU OFICINA, BUENO SU OFICINA NO, LA DE SU PELMAZO DE JEFE; AUNQUE GRACIAS A ÉL NO NECESITA NINGÚN LAXANTE POR LAS MAÑANAS PARA IR AL VATER. SÓLO CON PENSAR QUE EN UNOS MINUTOS SE LO TENÍA QUE ENCONTRAR Y AGUANTARLO TODO EL DÍA, SE CAGABA VIVO. ÉL TENÍA SU LECTURITA RESERVADA PARA EL VATER. AQUEL MOMENTO DEL DÍA, EL DE LA CAGADA, ERA CASI SAGRADO POR NO LLAMARLO MÍSTICO. NECESITA DEDICARLE SU CUARTITO DE HORA POR LO MENOS. ALLÍ APROVECHABA PARA LEER ARTÍCULOS DE REVISTAS DE DIVULGACIÓN GENERAL QUE PREVIAMENTE HABÍA SELECCIONADO. TAMBIÉN, MUCHOS DÍAS, LEÍA SOBRE ARTE. LE ENCANTABA ESE MUNDILLO, LE TRAÍA RECUERDOS DE SU JUVENTUD, DE SU ÉPOCA DE MOVIDA CON LOS AMIGOS, DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZABAN EN EL PUEBLO, CUANDO AÚN ERA PUEBLO, CUANDO AÚN NO SE HABÍA VENIDO A VIVIR A ÉL TANTA GENTE COMO SE HA VENIDO A VIVIR. AHORA CUANDO POR LAS NOCHES DA SU PASEÍTO DE RIGOR ANTES DE ACOSTARSE SE ENCUENTRA CON MUCHÍSIMA GENTE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VE EN SU VIDA. IGUAL ES QUE ES ALGO DESPISTADO TAMBIÉN, LA VERDAD SEA DICHA; PERO ES QUE EL PUEBLO YA NO ES LO QUE ERA. YA SE HA CONVERTIDO EN CIUDAD Y DENTRO DE NADA EN METRÓPOLIS. DE SEGURO QUE PARA ENTONCES SE HABRÁ IDO A VIVIR CON SU MAMITA A ALGÚN OTRO LUGAR MÁS TRANQUILO PORQUE EL TEMA DE LA BULLA NO LE VA DEMASIADO.

YA ESTABA DE NUEVO EN ESE CAMINO QUE RECORRE TODOS LOS DÍAS. POR LAS MAÑANAS PARA ALLÁ-SU OFICINA-; POR LAS TARDES PARA ACÁ-SU CASITA-. LE GUSTA IR ANDANDO A SU TRABAJO. EL FRESQUITO DE LA MAÑANA LE AYUDA A DESPERTARSE DEL TODO Y EL TRAJÍN DE LA GENTE LE ENTRETIENE. INTENTA SACARLE ALGO DE PARTIDO A SU MONÓTONA EXISTENCIA. SIEMPRE SUEÑA QUE ALGÚN DÍA LE CAMBIARÁ TODO, QUE ALGO OCURRIRÁ QUE LE DE UN VUELCO A SU VIDA; PERO ESE ALGO SE ESTÁ RESISTIENDO, IGUAL LE LLEGA, SI LE LLEGA, CUANDO ESTE A PUNTO DE JUBILARSE, CUANDO YA NO LE SIRVA PARA NADA. ÉL QUIERE SALIR DE SUS ATADURAS, NO ESTÁ CONTENTO CON SU FORMA DE VIVIR; PERO NO TIENE LAS AGALLAS DE BUSCAR OTRA, DE LIARSE LA MANTA A LA CABEZA, DE OLVIDARSE DE SU MAMAÍTA, DE SU RIDÍCULO CURRE, DE SU RUTINA DIARIA Y LARGARSE MUY LEJOS A EMPRENDER OTRA VIDA, UNA DIGNA DE SER CONTADA POR ESTE GILIPOLLAS QUE ESTÁ CONTÁNDOLA, PORQUE LA VERDAD ES QUE HAY QUE ESTAR MUY ABURRIDO PARA DEDICARSE A CONTAR MI VIDA, COMO SI NO TUVIERA OTRA COSA MÁS INTERESANTE QUÉ HACER. IGUAL ME DA A MÍ POR CONTAR LA TUYA, QUE TAMBIÉN SÉ ALGO DE ELLA POR OÍDAS. BUENO, ¡VALE YA!, ¡DÉJAME EN PAZ CON MI ESTÚPIDA VIDA Y DEDÍCATE A TUS COSAS, QUE BASTANTE TIENES. SE ACABÓ POR HOY.

BANQUEROS Y GOBIERNOS VELAN POR NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR

LA GRAN BANCA Y LOS GOBIERNOS VELAN POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR. PREOCUPADOS POR ÉL, ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS OPORTUNAS QUE SABEN QUE SERVIRÁN PARA PROTEGERNOS DE LA AVARICIA Y CODICIA INMEDIDA. DEJEN DE DESCONFIAR EN ELLOS. SON LOS ÚNICOS QUE NOS VAN A SACAR DEL DESASTRE EN EL QUE LAS MALAS CONCIENCIAS  NOS HAN METIDO. HAY QUE TENER FE Y CONFIANZA EN ELLOS. ¿DÓNDE HAN VISTO ALGUNA VEZ UN BANCO O UN GOBIERNO QUE NO SE PREOCUPE POR SU PUEBLO? ESTAMOS EN SUS MANOS Y ELLOS LO SABEN. ASÍ QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS POR IMBÉCILES E ¡INOCENTES, INOCENTES!

lunes, 27 de diciembre de 2010

"LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA" CAPÍTULO 1 (PUBLICADO EL 9 DE JULIO DE 2008)

CAPÍTULO 1 DE "LUIS FERNANDO Y SU ESTÚPIDA VIDA"


LUIS FERNANDO ERA UN CHICO SERIO, DE LOS QUE DICEN BUENO; AUNQUE LA VERDAD ES QUE NADA SE SABE DE LOS BUENOS HASTA QUE NO SE LES SOMETE A PRESIONES CONTINUAS QUE LOS HAGAN ESTALLAR. EN ESAS ESTAMOS. ES SOLTERITO, PORQUE NO LE HA CUADRADO A NINGUNA MUJER Y CREO QUE A ÉL TAMPOCO LE HA CUADRADO NINGUNA. ¡QUÉ LÍO COMENZAR A LIGAR CON 48 AÑOS! ¡ES UN VERDADERO COÑAZO TENERSE QUE PONER MONO, CUANDO YA ES MUY DIFÍCIL, PARA SALIR! ¿Y DÓNDE COÑO SALE SI A ÉL NO LE GUSTAN LAS COPAS NI LAS BARRAS DE LAS DISCOTECAS? ¿Y CON QUIÉNES SALE, SI SUS AMIGOS DE SIEMPRE ESTÁN TODOS ATADOS Y BIEN ATADOS, COGIDOS POR LOS HUEVOS POR UNAS DE ESAS LOCAS QUE TE LO PINTAN TODO MUY BONITO HASTA QUE TE HAN PILLADO Y ZAS,... SE ACABÓ TU LIBERTAD, VUELVES A SER UN NIÑO, PIDIENDO PERMISO PARA TODO.

ÉL, PARA ESO PREFIERE SEGUIR CON SU MAMAÍTA- ¡Y QUÉ MUCHO LE DURE!-.

AQUELLA TARDE HACÍA UN FRÍO TERRIBLE. VOLVÍA DE SU OFICINA. DE AGUANTAR, COMO TODOS LOS DÍAS, A SU PEJIGUERA DE JEFE. OTRO QUE SE PASABA TODO EL DÍA MANDANDO Y LUIS FERNANDO, COMO UN GILIPOLLAS PORQUE NO SE ATREVE A RECHISTARLE, OBEDECIENDO. SÍ, JEFE; SÍ, DON FEDERICO; SÍ DON COJONES DE LOS HUEVOS- LE ENCANTARÍA DECIRLE ALGÚN DÍA-; PERO NADA. A TRAGAR QUE LA VIDA ESTÁ MUY ACHUCHÁ Y AHORA A SU EDAD DÓNDE COÑO ENCUENTRA UN CURRE, SI YA LO CONSIDERAN VIEJO HASTA EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA, DONDE A VECES VA A VISITAR A SU TÍO FERMÍN. ESTE SI QUE ES UN TÍO CON COJONES. ÉL SE LLEVÓ TODOS LOS DE LA FAMILIA ENTERA. ES HERMANO DE SU MADRE. PODRÍA ESTAR VIVIENDO CON ELLOS DESDE SIEMPRE; PERO ÉL NO QUIERE ATADURAS, NUNCA LAS QUISO.PREFIERE SU PISITO, AUNQUE A VECES YA A SU EDAD SE PUEDA SENTIR SOLO. MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, ¡QUE COÑO!. ESTO ES LO QUE DICE SIEMPRE QUE LE PIDEN QUE SE VAYA CON ELLOS A CASA. YA SEGUIRÉ HABLANDO EN OTRO MOMENTO DE ESTE SINGULAR PERSONAJE.

COMO IBA DICIENDO, LUIS FERNANDO VOLVÍA A SU CASA DE LA ODIOSA OFICINA UNA TARDE FRÍA, FRÍA,FRÍA.IBA MIRANDO AL SUELO, COMO SIEMPRE. HASTA SE LE ESTABA ENCORVANDO LA ESPALDA DE LA DICHOSA POSTURITA. ALGUNA VEZ QUE MIRABA PARA ARRIBA ,PARA INTENTAR LOCALIZAR ALGÚN PÁJARO QUE OÍA CANTAR , SE QUEDABA SORPRENDIDO PORQUE VEÍA COSAS QUE NUNCA ANTES HABÍA VISTO, DETALLES DE LOS EDIFICIOS, AZULEJOS ANTIGUOS,...

VUELVO, QUE ME VOY POR LAS RAMAS, AQUELLA TARDE LE OCURRIÓ ALGO QUE ESTUVO A PUNTO DE CAMBIARLE LA VIDA COMPLETAMENTE. ¿QUÉ FUE JODER? ¡AHORA SE ME HA OLVIDADO,COÑO! BUENO, QUIZÁS MAÑANA ME ACUERDE. TE DEJO, QUE TENGO EL GUISO PUESTO Y SE ME PEGA. HASTA MAÑANA.

PORQUE SÍ

domingo, 26 de diciembre de 2010

SSSHRIMPY= CECILIA VELASCO


UNA CHIQUITA MUY COMPLETA:

http://www.youtube.com/user/ssshrimpy#p/u/0/uyUqMwny__U

http://cecilu.blogspot.com/

BUSCANDO EL SOL

ERA UNA NOCHE CERRADA Y FRÍA, DE LAS QUE PARECEN ETERNAS. COGÍ MI MOCHILA Y ME ECHÉ A LA CALLE. BUSCABA EL SOL. YA ESTABA CANSADO DE SU AUSENCIA, YA NO ME CONFORMABA CON VERLO Y SENTIRLO A DISTANCIA, NECESITABA SU PROXIMIDAD, SU CALOR, SU LUZ. CADA AÑO AGUANTO MENOS LOS OTOÑOS DESAPACIBLES Y LOS DESAGRADABLES INVIERNOS. TENÍA QUE LLEGAR A ÉL Y QUEDARME CON ÉL, TENÍA QUE FUNDIRME EN SUS CÁLIDOS BRAZOS. CAMINÉ Y CAMINÉ HASTA EL AGOTAMIENTO, HASTA QUEDAR DESFALLECIDO Y PERDER LA CONCIENCIA. A PARTIR DE AQUÍ SÓLO TENGO FRAGMENTOS DE RECUERDOS. ME VI ENCONTRÁNDOLO, ABRAZÁNDOLO YO ÉL Y ABRASÁNDOME ÉL A MÍ.

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

sábado, 25 de diciembre de 2010

CAMINAR


CAMINAR SOLO
CAMINAR POR LAS VIEJAS CALLES DEL PUEBLO
CAMINAR CUANDO TODOS SE HAN OCULTADO EN SUS GUARIDAS
CAMINAR SIN ITINERARIO
SIN METAS PREFIJADAS
SIN ACUERDOS
HASTA DONDE SE LLEGUE
HASTA DONDE SE AGUANTE
HASTA DONDE NOS DEJEN

CAMINAR SIN RUMBO
CAMINAR ENTRE EL FRÍO DE LA NOCHE
BAJO UN CIELO HÚMEDO QUE SE DERRITE
CAMINAR
CAMINAR HASTA DESAPARECER

viernes, 24 de diciembre de 2010

UNA MALA NOCHE PARA LA NOSTALGIA

ESTA NOCHE ES UNA MALA NOCHE PARA LA NOSTALGIA. TODO EL MUNDO DESEANDO FELICIDAD, TODO EL MUNDO QUERIENDO SER FELIZ AUN SIN PODER. ESTA NOCHE LA PALABRA FELICIDAD SUENA A VACÍA DE TANTO DECIRLA. NO ME GUSTA LA NAVIDAD NI DESEAR ALGO IMPOSIBLE. PASEMOS LA NOCHE LO MEJOR QUE PODAMOS Y YA CON ESTO TENEMOS MÁS QUE BASTANTE.

jueves, 23 de diciembre de 2010

AQUELLA TARDE

AQUELLA TARDE ESTABA PASEANDO POR LA PLAYA. ¡ME ENCANTA LA HORA DEL ATARDECER JUNTO AL MAR! ¡ES UNA HORA MÁGICA! LA LUZ SE SUAVIZA HASTA EL PUNTO DE SER AGRADABLE, LAS NUBES, QUE CAMBIAN POR SEGUNDOS, SE LLENAN DE TODOS LOS TONOS POSIBLES DE ROJO, ROSA, LILA, NARANJA. EL AZUL DEL CIELO SE ENTRISTECE Y SE CALMA, SE CONVIERTE EN AZUL RELAJACIÓN, EN EL AZUL DE LOS SUEÑOS, EN UN AZUL GRISÁCEO QUE POCO A POCO NOS VA DEJANDO PARA CEDERLE PASO A LA NOCHE.  AQUELLA TARDE ME ENCONTRABA, COMO DE COSTUMBRE SIEMPRE QUE ESTOY JUNTO AL MAR, PASEANDO POR LA PLAYA. DE PRONTO, SIN MOTIVO APARENTE, EL MAR SE EMBRAVECIÓ COMO NUNCA LO HABÍA HECHO ANTES. SENTÍ MIEDO. SIEMPRE HE TENIDO UN GRAN RESPETO A LA NATURALEZA Y A SU FUERZA BRUTAL. SOLO ME DIO TIEMPO A DAR UNOS PASOS CUANDO SENTÍ QUE COMENZÓ A ARRASTRARME HACIA ÉL CON EL PODER SEDUCTOR DE UNA AMANTE INEVITABLE Y SENSUAL. INTENTÉ LUCHAR, DESGASTÉ TODAS MIS FUERZAS EN ALCANZAR LA INALCANZABLE ORILLA, QUE CADA VEZ SE ALEJABA MÁS DE MÍ O YO DE ELLA. EL CANSANCIO LOGRÓ QUE PERDIERA LA CONCIENCIA. DE LO QUE ME OCURRIÓ, NUNCA HE PODIDO RECORDARLO. SOLO SÉ QUE ME ENCONTRARON DESFALLECIDO SOBRE UNAS ROCAS DE LA PLAYA, QUE MI CUERPO ERA UNA SOLA HERIDA LLENA DE DOLOR, QUE ESTABA HELADO Y PÁLIDO COMO LA CERA VIRGEN, COMO EL LIENZO RECIÉN  PREPARADO PARA PINTAR, COMO LA SABANA INMACULADA QUE ESPERA A LOS NUEVOS AMANTES, COMO LA PARED ENCALADA DE UNA PEQUEÑA CASA SOLITARIA Y FRÍA EN MEDIO DEL CAMPO.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Y SI FUERA VERDAD?

 
¿Y SI FUERA VERDAD QUE SIEMPRE ME ESPERASTE?
¿Y SI FUERA VERDAD QUE AÚN ME ESTÁS ESPERANDO DESPUÉS DE TANTO TIEMPO?
¿Y SI FUERA VERDAD QUE TUS OJOS ME BUSCABAN?
¿Y SI FUERA VERDAD QUE TU BOCA SIEMPRE ME DESEÓ?
¿Y SI FUERA VERDAD QUE SUEÑAS CONMIGO?
¿Y SI FUERA VERDAD QUE TODO ES MENTIRA?
TUS ESPERAS
TUS OJOS
TU BOCA
TU SUEÑOS
YO



 


lunes, 20 de diciembre de 2010

CONSTRUYENDO MARIPOSAS AZULES

UNA MAÑANA FRÍA DE UN DESANGELADO ENERO ME ENCONTRABA CONSTRUYENDO MARIPOSAS AZULES. SON MI ESPECIALIDAD. TENGO UN GRAN DOMINIO SOBRE ELLAS. CONSIGO SACARLES UN TONO QUE NADIE LOGRA. CADA VEZ QUE TERMINABA UNA LA ECHABA A VOLAR Y DESAPARECÍA PARA SIEMPRE. ERA FASCINANTE PODER CREAR LIBERTAD, CONSEGUIR QUE NADA SE QUEDE ATADO A TI. ME ENCANTABA VER COMO MIS CREACIONES SE ALEJABAN POCO A POCO HASTA DESAPARECER Y PERDER SU ATADURA CONMIGO. ESA MAÑANA LLAMARON A MI PUERTA. NO ESPERABA A NADIE. NO SUELO RECIBIR VISITAS. ME ASOMÉ POR LA VENTANA QUE DA SOBRE LA PUERTA DE ENTRADA PARA VER QUIÉN ERA EL INOPORTUNO. DESDE ARRIBA NO LO DIVISABA CLARAMENTE. ESPERÉ UN RATO POR SI QUIEN FUERA SE ABURRÍA Y SE IBA A MOLESTAR A OTRA CASA; PERO NO FUE ASÍ. QUIEN LLAMABA TENÍA MUY CLARO QUE ERA A MÍ, Y POR SU INSISTENCIA NO ESTABA DISPUESTO A DEJAR DE HACERLO HASTA QUE NO LE ABRIERA. ME VI OBLIGADO A BAJAR. ANTES DE ABRIR LA PUERTA ME ASOMÉ  POR LA MIRILLA; PERO EL VAHO ME IMPEDÍA DISTINGUIR AL INSISTENTE. AL FIN ABRÍ LA PUERTA. ME QUEDÉ MUY SORPRENDIDO. NUNCA IMAGINÉ QUE NADIE ASÍ PUDIERA LLAMAR A MI PUERTA. LA DEJÉ PASAR, LA ACOMODÉ JUNTO A LA CHIMENEA Y CUANDO ENTRÓ EN CALOR ME DEJÉ EMBAUCAR POR SU RELATO. ME HABLÓ DE UN PAÍS LEJANO, DE UNA GENTE EXTRAÑA, DE UNAS IDEAS FUERA DE LA LÓGICA A LA QUE ESTABA ACOSTUMBRADO. SE HIZO DE NOCHE Y AÚN ESTABA SENTADO FRENTE A ELLA, ESCUCHÁNDOLA. EJERCÍA UN GRAN PODER DE ATRACCIÓN SOBRE MÍ. SU AGRADABLE Y DULCE VOZ ERA COMO UNA NANA DE LAS QUE MI MADRE ME CANTABA CUANDO ERA UN BEBÉ Y, COMO CON ELLA, ME FUI ADENTRANDO EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS. A LA MAÑANA SIGUIENTE ESTABA SOLO, LA CHIMENEA AÚN DESPRENDÍA ALGO DE CALOR GRACIAS AL RESCOLDO QUE PERMANECÍA ROJO ENTRE LA CENIZA. LA BUSQUÉ POR TODA LA CASA. NO HABÍA NADIE. MIRÉ EN TODOS LOS CAJONES, EN TODOS LOS ARMARIOS POR SI FALTABA ALGO. ESTABA TODO. TODO MENOS ELLA. SIEMPRE QUE RECUERDO AQUEL SUCESO NO DEJO DE PENSAR QUE FUE UN SUEÑO, QUE ALGUNA DE MIS MARIPOSAS AZULES SE METIÓ EN MI CABEZA EN LUGAR DE HUIR COMO TODAS Y ME DEJÓ ESE HERMOSO Y PLACENTERO SUEÑO QUE NUNCA  HE VUELTO A TENER. AÚN SIGO CONSTRUYENDO MARIPOSAS AZULES Y AÚN SIGO DEJÁNDOLAS EN LIBERTAD, COMO A MÍ ME GUSTAN.

NOSOTROS


NOSOTROS
SIEMPRE CAMINAREMOS JUNTOS
INDISOLUBLES
INSEPARABLES
COMO UNA SOLA PERSONA
COMO UN SOLO SER
UN SOLO PENSAMIENTO
UNA SOLA EXISTENCIA
UN SOLO PORVENIR
UNA SOLA ESPERA

NOSOTROS
ESTAREMOS UNIDOS HASTA EL FIN
HASTA QUE EL MAL DIOS DECIDA LLEVARNOS
ADONDE QUIERA LLEVARNOS
DECIDA HACERNOS DESAPARECER DE AQUÍ
Y APARECER QUIÉN SABE DÓNDE Y CUÁNDO
O EN NINGÚN SITIO NI NUNCA

NOSOTROS
MANTENDREMOS NUESTRA DIFÍCILES RELACIONES
SEGUIREMOS SOPORTÁNDONOS
PORQUE NO TENDREMOS MÁS REMEDIO
PORQUE SIEMPRE NOS HA SIDO
NOS ES
Y NOS SERÁ IRREMEDIABLE SEGUIR JUNTOS

MOJADO HASTA LA CONCIENCIA


MI PADRE ME DEJÓ DEMASIADO PRONTO
NO POR VOLUNTAD PROPIA
SINO POR VOLUNTAD DE ESE DIOS INJUSTO
QUE MACHACA A LOS DE SIEMPRE
MI PADRE ERA UN HOMBRE ESPECIAL
NO DEMASIADO HABLADOR
NI DEMASIADO CARIÑOSO
 NO DEL TIPO DE LOS ACHUCHONES Y BESUCONES
PERO SÉ QUE ME QUERÍA
COMO YO LO QUERÍA A ÉL
PERO SE FUE DEMASIADO PRONTO
ME DEJO SOLO DE ÉL DEMASIADO PRONTO
PERDÍ SU RUMBO
PERDÍ MI RUMBO
ME QUEDÉ SIN REFERENCIAS A LAS QUE AGARRARME
FUE A UNA EDAD MUY DELICADA
A UNA EDAD EN LA QUE AÚN SE NECESITA  A LOS PADRES
EN LA QUE AÚN EL CORDÓN UMBILICAL SIGUE EXISTIENDO
EN LA QUE AÚN ME QUEDABAN DEMASIADAS LÁGRIMAS
Y DEMASIADAS SOLEDADES

MI PADRE DEJÓ MOJADA MI CONCIENCIA
ME DEJÓ ESA TRISTEZA QUE NUNCA ME ABANDONA
EXCEPTO EN PEQUEÑOS MOMENTOS DE OLVIDO
ME DEJÓ ESE PESIMISMO DE LOS HUÉRFANOS
DE LOS QUE DESCONFÍAN
DE LOS QUE AUNQUE LO QUIERAN CON MUCHA FUERZA
SIEMPRE DUDAN DE QUE LLEGUE LA FELICIDAD
SIEMPRE DUDAN DE SENTIR ESPERANZA
SIEMPRE TEMEN DE LA LLEGADA DEL INFORTUNIO

YO SOLO TENÍA TRECE AÑOS
PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL TRECE NO DA MALA SUERTE

NI UNA SOLA LÁGRIMA


NI UNA SOLA LÁGRIMA
NI UN SOLO DESALIENTO
NI UNA SOLA INDECISIÓN
NI UN SOLO RETROCESO
NI UN SOLO ARREPENTIMIENTO
NI UNA SOLA PENA
NI UN SOLO ADIÓS
NI UN PASO MÁS ATRÁS
NI UN CONSENTIMIENTO
NI UN PERDÓN A LO IMPERDONABLE
NI UN LAMENTO
NI UN REGRESO
NI UNA ESPERA
¡YA BASTA!
¡SE ACABÓ!

EN LA PROFUNDIDAD DE LA NOCHE


EN LA PROFUNDIDAD DE  LA NOCHE
ENCONTRÉ UN BELLO TESORO
ERA SILENCIOSO Y FRÁGIL
EXTRAÑO Y SINCERO

INQUIETO POR EL HALLAZGO
LO MANTUVE EN EL MAYOR DE LOS SECRETOS
HASTA HOY
QUE HE DECIDIDO HABLAR DE ÉL
QUE HE DECIDIDO PRESENTARLO AL MUNDO
QUE HE DECIDIDO QUE SALGA DEL ANONIMATO
DE LA OSCURIDAD
DE LA CUEVA OCULTA DONDE LO HALLÉ

SEÑORAS Y SEÑORES
HE AQUÍ CON USTEDES
PROVENIENTE DE LAS PROFUNDIDADES DE LA NOCHE
DE LAS ZONAS MÁS OSCURAS DE NUESTRA ALMA
DE LAS SIMAS MÁS HONDAS DEL DELIRIO
AL SECRETO MAYOR GUARDADO
AL SECRETO MÁS SECRETO
AL SECRETO DE LOS SECRETOS
AL MAYOR TESORO DEL MUNDO
AL MÁS BELLO
SILENCIOSO
FRÁGIL
EXTRAÑO
Y SINCERO
SECRETO
AL QUE NUNCA NADIE DESVELÓ
PORQUE ERA INDESVELABLE
PORQUE SIEMPRE PERMANECIÓ OCULTO A TODAS LAS MIRADAS

SIN MÁS DILACIÓN
CON TODOS USTEDES
MI SECRETO:

sábado, 18 de diciembre de 2010

SI POR MÍ FUERA


SI POR MÍ FUERA
MANDARÍA A LA MIERDA
A LOS BANQUEROS INSACIABLES
A LOS RICOS AMBICIOSOS
A LOS POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS
A LOS IMBÉCILES QUE SE LO CREEN TODO
Y LO APOYAN TODO
A LOS IGNORANTES QUE HACEN GALA DE SU IGNORANCIA
A LOS GRANDES CERDOS QUE SE ENGORDAN DE SERES HUMANOS
A LAS VÍBORAS QUE ENVENENAN NUESTRAS CONCIENCIAS
A LOS PROFETAS DE LA MENTIRA
A LOS QUE NOS ADORMECEN
A LOS QUE SE APROVECHAN DE NUESTRA INGENUIDAD
A LOS CRUELES
A LOS QUE SE RÍEN DE LAS DESGRACIAS
A LOS QUE CREAN LAS GUERRAS PARA HACERSE MÁS RICOS Y PODEROSOS
A LOS QUE COMERCIAN CON EL HAMBRE Y LA MUERTE
A LOS QUE JUEGAN A MATAR
A LOS QUE DESTROZAN LAS VIDAS DE SERES ANÓNIMOS
A LOS MALDITOS

SI POR MÍ FUERA
CREARÍA ESE MUNDO SOÑADO
DONDE LA PAZ Y LA IGUALDAD FUERAN SUS SEÑAS
DONDE EL AMOR Y LA VERDAD REINARA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS
DONDE TÚ FUERAS SIEMPRE COMO YO
Y YO FUERA SIEMPRE COMO TÚ
DONDE NADIE FUERA MÁS QUE TÚ NI QUE YO
DONDE NI TÚ NI YO FUÉRAMOS MÁS QUE NADIE
UN MUNDO DONDE PUDIÉRAMOS VIVIR Y SOÑAR
DONDE SÓLO  SUPIÉRAMOS AMAR
Y AMAR

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS SAMPEDRO EN ATTAC TV


UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE A UN HOMBRE CLARIVIDENTE Y HUMANO, CON UNA LUCIDEZ ENORME. ESTE HOMBRE, SIEMPRE QUE LO VEO O LO ESCUCHO, ME INSPIRA SENSATEZ, TERNURA Y AGRADO ¡QUÉ ENVIDIA! ¡OJALÁ A SU EDAD TUVIERA YO ESA CABEZA!

video

CENTINELA DE LA VERDAD


CENTINELA DE LA VERDAD
DE LAS VERDADES
DE LAS QUE NOS OCULTAN
DE LAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS
DE LAS QUE PROFANAN DÍA A DÍA
EN LAS NOTICIAS
DE LOS PERIÓDICOS
DE LA RADIO
DE LA TELEVISIÓN

CENTINELA DE LA VERDAD
TIENES UN TRABAJO ARDUO
INGRATO

CENTINELA DE LA VERDAD
TÚ, COMO MUCHOS,
NUNCA TE PODRÁS JUBILAR

VAMOS A CONTAR MENTIRAS


LA HIERBA FRESCA ENDULZA MIS MEJILLAS
EL AGRADABLE OLOR DE LAS ROSAS EMBELESA MIS SENTIDOS
TU DULCE VOZ ME DA LA PAZ QUE NECESITO
TUS CARICIAS, EL EQUILIBRIO
TUS BESOS, LA SEGURIDAD
TU MIRADA, LA FELICIDAD

QUIZÁS


QUIZÁS MI OBRA NECESITE DE MI ANGUSTIA
QUIZÁS MI PINTURA NO SERÍA TAL SIN ELLA
QUIZÁS MIS ESCRITOS NO EXISTIERAN SIN ELLA
QUIZÁS YO NO EXISTIERA SIN ELLA

AUNQUE ME HAGA DAÑO
AUNQUE ME TORTURE
SIENTO QUE FORMA PARTE DE MÍ
QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA MÍ
QUE SIN ELLA NO SERÍA YO
NI CREARÍA NADA

EL PUTO QUEBRANTO


EL PUTO QUEBRANTO
LA PUTA ESPINA SIEMPRE EN EL CORAZÓN
EL PUTO TROZO DE HORMIGÓN EN LA CABEZA
LA PUTA MIERDA RECORRIÉNDOME
EL PUTO RIDÍCULO
LA PUTA VIDA ESCUPIÉNDOME A LA CARA

LA ETERNA Y PUTA EXISTENCIA
ALEJADA DE LA PAZ Y LA FELICIDAD
QUE TANTO ANSÍO

viernes, 17 de diciembre de 2010

DIRECCIONES WEBS INTERESANTES PARA ESTAR INFORMADOS


http://www.avaaz.org/

http://www.attac.es/

http://blogs.publico.es/

http://www.publico.es/

http://www.kaosenlared.net/noticia/capital-recompensa-suyos-felipe-gonzalez-cobrara-126.500-anuales-como

http://www.forosocialsevilla.org/

http://manololay.com/blog/

http://ateneo-andaluz.blogspot.com/

UN GRAN EQUIPO

EL ATENEO ANDALUZ ES UNA ASOCIACIÓN CULTURAL QUE LLEVA UNA GRAN LABOR EN TODO LO RELATIVO A LA DIFUSIÓN CULTURAL Y A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL EN DOS HERMANAS. ESTÁ FORMADO POR UN GRAN EQUIPO DE PERSONAS DE UNA GRAN VALÍA Y UNA GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y ACOGEN  TODO TIPO DE INICIATIVAS QUE NECESITEN DE SU APOYO.
MIS FELICITACIONES. ESTOY SEGURO DE QUE SIN VOSOTROS LA CULTURA Y LAS INICIATIVAS SOCIALES EN NUESTRA CIUDAD NO TENDRÍAN LA DIFUSIÓN Y EL ECO QUE SE MERECEN.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE VENTANA PLÁSTICA EN EL HOTEL TRH LA MOTILLA

HOY, JUEVES 16 DE DICIEMBRE HA QUEDADO INAUGURADA LA EXPOSICIÓN QUE EL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA PRESENTA EN EL HOTEL TRH LA MOTILLA. LA EXPOSICIÓN HA SIDO ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL ATENEO ANDALUZ; POR LO QUE ESTE EVENTO HA SERVIDO PARA UNIR AÚN MÁS A ESTAS ASOCIACIONES QUE TANTO TRABAJAN POR LA CULTURA EN DOS HERMANAS. LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA, TODOS LOS DÍAS EN HORARIO DE HOTEL, HASTA EL DOMINGO 9 DE ENERO DE 2011. ¡VAYA MI APOYO A AMBOS COLECTIVOS! ¡OS ANIMO A VISITARLA Y DISFRUTARLA! ¡MERECE LA PENA!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NI UNA NOCHE


NI UNA NOCHE SIN TI
 NI UNA NOCHE SIN RETENERTE
 NI UNA NOCHE SIN AMASAR TUS SILENCIOS
NI UNA NOCHE SIN TOCAR TUS PECHOS
NI UNA NOCHE SIN MATAR LOS MUERTOS
NI UNA NOCHE SIN ALIENTOS PERDIDOS
NI UNA NOCHE SIN MIRAMIENTOS NI ESCRÚPULOS
NI UNA NOCHE SIN TUS OJOS
NI UNA NOCHE SIN TU OLOR EN MI PECHO
NI UNA NOCHE VACÍO DE TUS BESOS
NI UNA NOCHE TIRADO EN MEDIO DEL CAMINO
NI UNA NOCHE GRITANDO MÁS TU NOMBRE
NI UNA NOCHE SIN TUS CÁLIDOS ABRAZOS
NI UNA NOCHE MÁS SIN TI

martes, 14 de diciembre de 2010

PERDIDO


PERDIDO
SUMERGIDO EN LAS FRÍAS Y GRISES AGUAS DE MI OCÉANO
ENTERRADO EN MI HÚMEDA FOSA SIN LÁPIDA
ABOTARGADOS LOS PIES Y LA MANOS
ENJAULADA MI CABEZA
ATRAPADOS MIS SUEÑOS
DESCUBIERTAS MIS MENTIRAS
DESNUDO FRENTE A TODO
COMIDO DE VORACES ALIMAÑAS

PERDIDO
SIN DIRECCIÓN NI CAMINOS
SIN NOMBRES NI REFERENCIAS
DESAMPARADO

LA LUZ ESTÁ AÚN DEMASIADO LEJOS
LA VERDAD SE ESTÁ DISIPANDO
NO ESTOY SEGURO DE NADA
ESCUCHO MUCHAS VOCES
PERO TODAS SON CANTOS DE SIRENAS TRAIDORAS
TODAS ME BUSCAN
PERO NO ME HALLARÁN
PORQUE HE HUIDO PARA SIEMPRE

lunes, 13 de diciembre de 2010

ELEGÍA A ENRIQUE MORENTE


HAS DEJADO UNA HUELLA IMBORRABLE EN EL FLAMENCO
TU ESPÍRITU LIBRE E INNOVADOR
NO DEJARÁ DE CANTAR
YA ERAS ADMIRADO EN VIDA
AHORA ERES LEYENDA JONDA
TU VOZ NO CALLARÁ NUNCA
TU QUEJÍO SE HARÁ ETERNO 
TU LUCIDEZ SERÁ GUÍA
PARA TODO EL QUE TE OIGA
NO TE HAS IDO
TE HAS QUEDADO DENTRO DE TODO EL QUE TE ADMIRÓ
Y TE SEGUIRÁ ADMIRANDO
ABRIRÁS LOS CORAZONES DE LOS QUE TE ESCUCHEN  POR PRIMERA VEZ
Y TE ALOJARÁS EN ELLOS
BUSCARÁS TU RINCÓN
ENTRE SUS PENAS
Y SUS ALEGRÍAS
EN TODAS LAS VIDAS
Y EN TODAS LAS MUERTES
Y VOLVERÁS
VOLVERÁS EN CADA VOZ QUE TE CANTE
EN CADA OÍDO QUE ATRAPES
EN CADA AURORA
EN CADA ATARDECER
EN CADA NOCHE DE QUEBRANTOS
EN CADA DÍA DE LUZ
EN CADA LUCHA
EN CADA TRIUNFO
EN CADA ESPERANZA

domingo, 12 de diciembre de 2010

LA LUCHA CONTINÚA

LAS ÚNICAS HERRAMIENTAS CIVILIZADAS QUE TIENEN LOS TRABAJADORES SON LAS MANIFESTACIONES Y LA HUELGAS. NO TENEMOS OTRA MANERA DE EXPRESAR NUESTRO RECHAZO A LA POLÍTICA EQUIVOCADA DEL GOBIERNO. NO PODEMOS CONSENTIR, QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS, SIN NI SIQUIERA GRITAR CONTRA TANTO ATAQUE DE LOS PODEROSOS A LOS MÁS DÉBILES. NO DEBERÍAMOS PERDER LA ESPERANZA, AUNQUE SEA FÁCIL HACERLO. EL DÉBIL DAVID CONSIGUIÓ VENCER AL GIGANTE GOLIAT.

"Dos meses y medio después de la huelga general del 29 de septiembre, los sindicatos vuelven a la calle. Será en forma de paros y movilizaciones el próximo miércoles y de manifestaciones el sábado. La lista de razones, en lugar de menguar, ha crecido. A la reforma laboral (el principal argumento del 29-S) se suman la segunda batería de medidas de ajuste, la eliminación de los 426 euros y, sobre todo, la amenaza de una reforma de las pensiones que está más cerca que nunca. "Lo lógico es que sirva como un incentivo para que la gente participe", señala el secretario de organización de CCOO, Antonio del Campo.


Las protestas del miércoles estarán especialmente ligadas al desarrollo de la negociación colectiva. Se llevarán a cabo asambleas de delegados sindicales, paros sectoriales y empresariales y concentraciones ante patronales, delegaciones del Gobierno y gobiernos autonómicos. "Vimos la necesidad de que se atiendan las singularidades de cada empresa y cada sector, que tienen situaciones diferentes respecto a cómo marcha la negociación colectiva; por eso habrá todo tipo de movilizaciones, desde paros simbólicos de diez o 15 minutos, hasta asambleas para hablar de reforma laboral y pensiones", explica el secretario de organización de UGT, José Javier Cubillo.

El miércoles habrá concentraciones y paros; el sábado, manifestaciones

Empleados públicos y jubilados están convocados a concentrarse ante las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias para protestar contra la congelación de las pensiones y el recorte de sueldos públicos. El colofón será la participación de los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en una concentración ante el Ministerio de Economía.

Las convocatorias del miércoles coinciden con la jornada europea de movilizaciones contra los planes de austeridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos. Además de varios actos en Bruselas, habrá manifestaciones en Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Dinamarca, Austria o República Checa.

Las movilizaciones continuarán el sábado 18, con cerca de 40 manifestaciones en todas las comunidades autónomas. En Andalucía, Castilla y León, Galicia o Illes Balears, habrá una en cada capital de provincia. La de Madrid tendrá al frente a los secretarios generales de los sindicatos.

UGT y CCOO aún no han planteado otra huelga general pero no la descartan

El Gobierno ha marcado el 28 de enero para la aprobación de la reforma de las pensiones. Es más que probable que desemboque en más movilizaciones, cuyo calado será mayor o menor según la profundidad de la reforma. "Enero será un mes de fuertes movilizaciones con un alcance que dependerá de la disposición del Gobierno a sentarse a negociar y buscar una salida con el mayor consenso posible", asegura Del Campo. Para los sindicatos, la máxima agresión sería que saliera adelante el retraso de la edad de jubilación o la ampliación del periodo de cálculo. Suavizarían la tensión otras medidas que se barajan, como favorecer la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo o introducir medidas de flexibilidad.

Una nueva huelga general no está descartada, pero tampoco planeada. El secretario de organización de UGT afirma que, de momento, no se la han planteado: "Pero habrá que dar una respuesta acorde a la situación", apunta."

ME OLVIDÉ DE LOS VERSOS


 LOS ÚLTIMOS DÍAS HE ESTADO MUY PROSAICO
OLVIDÉ TODOS LOS VERSOS
COMO TAMBIÉN OLVIDÉ TODOS LOS NÚMEROS
Y TODAS LAS DIRECCIONES
TODAS LAS CARAS
Y TODOS LOS NOMBRES

LOS ÚLTIMOS DÍAS ME HA PODIDO LO PROSAICO
LA DURA REALIDAD
LA CRUEL REALIDAD
LA REALIDAD QUE NO ENTIENDE DE RITMOS
QUE NO SEAN LOS MARCADOS POR EL MERCADO
POR LA GRAN BANCA
POR LOS PODEROSOS QUE NOS QUIEREN LLEVAR A LA RUINA
A DESAPARECER
POR LOS QUE HAN PERDIDO EL NORTE
Y A NOSOTROS NOS ESTÁN HACIENDO PERDER EL RESTO

LOS ÚLTIMOS DÍAS HE ESTADO SECUESTRADO
CONFINADO A UN RINCÓN OSCURO
ALIMENTADO DE AIRE E INSECTOS
CARCOMIDO POR LA SOLEDAD
LA MISERIA
LA PODREDUMBRE
EN DESCONSUELO
EL DESÁNIMO
EL DESCONCIERTO
LA INDECISIÓN
LA INOPERANCIA
EL DESAMOR


YA TENEMOS CARTEL

LA EXPOSICIÓN DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA EN EL HOTEL TRH LA MOTILLA, ORGANIZADA POR EL ATENEO ANDALUZ YA TIENE CARTEL.
PODRÉIS VERLA DESDE EL 16 DE DICIEMBRE HASTA EL 9 DE ENERO DE 2011.
¡NO OS LA PODÉIS PERDER!

"El jueves 16 a las 20:00h se inaugura la primera exposicion de pintura en el nuevo espacio expositivo del Hotel La Motilla. Esta muestra durara hasta el 9 de enero de 2011 y se puede visitar todos los dias en cualquier horario, pues se encuentra ubicada en el mismo hall del hotel.


Con el sugerente nombre "color nazareno", podremos admirar las obras de 17 artistas de Dos Hermanas que pertenecen al Colectivo Ventana Plastica. Seran 30 pinturas, en formato medio y con diferentes técnicas, temáticas y estilos.

El Colectivo artistico Ventana Plastica, formado por pintores o escultores de Dos Hermanas, nacio en la primavera del año 1994. Desde entonces han tenido un largo recorrido cultural. Si hubiese que destacar algunas de sus actividades mas emblematicas y conocidas, sin duda seria las Muestra de Artes Plasticas al aire libre "ciudad de Dos Hermanas" que una vez al año y por un dia, visten de arte la calle Real de nuestra ciudad.

Las 7 exposiciones temáticas que han realizado a lo largo de estos años, han sido tambien un reflejo de sus intereses como colectivo y de la diversidad de estilos y puntos de vista de sus miembros. En estas exposiciones se ven obligados a superarse, a buscar nuevos caminos, nuevas perspectivas, nuevas visiones. Desde la primera "fin de milenio" (1995-1996), siguieron nuevos retos: "sentimientos" (1998-99), "Flamenco" (2000), "los colores de la Republica" (2001-2002), "Andalucía" (2003), "Platero y yo" (2008), "paisajes de mi ciudad" (2009) y su ultimo trabajo temático "Recordando a Dalí" (2010), que podemos visitar hasta el 11 de enero en las nuevas salas del Centro Cultural La Almona.

Valga esta Exposicion que presentamos, como homenaje particular entre dos asociaciones culturales hermanas y hermanadas en numerosas colaboraciones. Al Ateneo Andaluz y Ventana Plastica les une objetivos e ilusiones comunes: Promover las artes plasticas y la cultura en general en nuestra ciudad o en otros espacios de Andalucia, España o el mundo, allá donde el Colectivo organiza sus exposiciones."

CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES

"Tras la Huelga General del 29 de septiembre se hace necesario seguir movilizándonos contra la crisis (económica, social y ambiental) y los recortes sociales y laborales. La lucha debe continuar, pues ese fue el compromiso adquirido y el clamor que se transmitió en las calles el día de la huelga.

USTEA, al igual que el resto de organizaciones sindicales, sociales y políticas que convocamos la Huelga General, aunque la respuesta y la participación fue importante, considera que no se han conseguido los objetivos marcados: la paralización de la Reforma Laboral, la paralización del ataque al sector público, y el mantenimiento de los logros sociales y laborales conquistados por las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas.

USTEA considera que, ahora mas que nunca, el sindicalismo de clase y de izquierdas tiene que unirse para hacer frente a la campaña de des-crédito que la derecha ha puesto en marcha contra los sindicatos, al objeto de eliminar de las relaciones laborales la interlocución social que desarrollamos, lo que permitiría la indefensión ante las agresiones de la empresa hacia las trabajadoras y los trabajadores.

El gobierno socialista, por su parte, fiel y sumiso a las soluciones impuestas por el neoliberalismo, se mantiene firme en las decisiones adoptadas y anuncia modificar el sistema de pensiones y consolidar los recortes sociales en el débil colectivo las personas pensionistas.

Ante esta situación, los sindicatos mayoritarios han reanudado el “diálogo social” con los empresarios y el gobierno, en conversaciones que, mucho nos tememos, acabarán con nuevos recortes. En este contexto, la recogida de firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra al reforma laboral y las movilizaciones generales, convocadas para las próximas semanas por estos sindicatos, son fundamentales, aunque insuficientes.

Desde USTEA, en nuestro ámbito andaluz y del sector público, consideramos que hay que retomar y afianzar la unidad de acción entre las organizaciones sociales, sindicales y políticas. De ahí nuestra decisión de participar en las movilizaciones que tendrán lugar en el mes de Diciembre en toda Andalucía.

El Secretariado Federal de USTEA ha acordado coordinar nuestra acción con los movimientos sociales y plataformas que se están constituyendo en las distintas provincias andaluzas y coincidir con ellas en una movilización en la semana del 12 de diciembre.

De todas estas acciones, se informará a la afiliación y se le convocará para secundarla, de acuerdo a las especificidades de cada lugar.

Secretariado Federal de USTEA

Andalucía, noviembre de 2010

Frente a la crisis y las políticas de los gobiernos andaluz y central, continúa la movilización

(Comunicado a la opinión pública andaluza)

USTEA

sábado, 11 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN DEL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA EN EL HOTEL LA MOTILLA ( DOS HERMANAS)

EL COLECTIVO ARTÍSTICO VENTANA PLÁSTICA INAUGURA UNA NUEVA EXPOSICIÓN, EL PRÓXIMO JUEVES, 16 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 HORAS, EN EL HOTEL LA MOTILLA, EN DOS HERMANAS (SEVILLA). EN ELLA SE EXPONDRÁN UNA TOTALIDAD DE 30 OBRAS, TODAS PINTURAS, DE TÉCNICAS Y TEMÁTICA LIBRE, DONDE SE PODRÁ OBSERVAR LA GRAN DIVERSIDAD QUE DISTINGUE A ESTE RECONOCIDO COLECTIVO. PARTICIPAN UN TOTAL DE 17 ARTISTAS. LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL DOMINGO, 9 DE ENERO DE 2011, EN HORARIO DE HOTEL. LA EXPOSICIÓN ESTÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL ATENEO ANDALUZ, LA CUAL COLABORA TODOS LOS AÑOS CON EL COLECTIVO EN SU ACTIVIDAD ESTRELLA, LA MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE CIUDAD DE DOS HERMANAS Y LLEVA SOBRE SUS ESPALDAS UNA GRAN Y DIVERSA ACTIVIDAD CULTURAL EN NUESTRO PUEBLO.


LES ANIMO A VISITARLA


APROVECHO PARA RECORDARLES QUE DICHO COLECTIVO ESTÁ TAMBIÉN EXPONIENDO SU TEMÁTICA DEDICADA A DALÍ, "RECORDANDO A DALÍ", EN EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA (DOS HERMANAS) HASTA EL DÍA 11 DE ENERO DE 2011.


PUEDEN "MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO" SI SE DECIDEN A VISITAR NUESTRA CIUDAD Y ESTAS  EXPOSICIONES. PIENSO QUE QUEDARÁN MUY SATISFECHOS.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN DE GABI

NUESTRA AMIGA GABRIELA CARTHARIUS ESTÁ EXPONIENDO DESDE AYER EN EL CENTRO CÍVICO CASA DE LAS COLUMNAS, EN TRIANA (SEVILLA), CALLE PUREZA,79.  LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE DICIEMBRE.
TENÉIS UNA BUENA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE SUS OBRAS, OBRAS QUE TRANSMITEN LA CALMA Y EL SOSIEGO QUE TRANSMITE SU AUTORA, QUE SON UN PURO REFLEJO DE ELLA MISMA, OBRAS EN LAS QUE PINTA RINCONES Y ESCENAS DE SU AMADA ANDALUCÍA. ELLA ES ALEMANA DE NACIMIENTO; PERO ANDALUZA MILITANTE DE PRO. CUANDO SE CONOCE A GABI HAY QUE QUERERLA PORQUE ELLA ES UNA MUJER DULCE Y AMABLE. CON SU OBRA OCURRE LO MISMO. QUIÉN QUIERA UN RATO DE RELAJACIÓN, DE SERENIDAD QUE CONTEMPLE SUS CUADROS, SUS SUAVES ÓLEOS Y ACUARELAS QUE OS DEJARÁN CON UNA SONRISA PLACENTERA EN LOS LABIOS.

ESTA NOCHE, AGUA Y PAN DURO


AGUA
PAN DURO
Y YASTA
QUE LA COSA ESTÁ MU MALA
QUE LA COSA TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN SITIO
ESTA NOCHE
AGUA
Y PAN DURO
Y YASTA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CÓMO PASA EL TIEMPO

MI HIJO PEQUEÑO ACABA DE CUMPLIR 22 AÑOS. LA EDAD QUE YO TENÍA CUANDO EN 1980 ME FUI A NICARAGUA A TRABAJAR COMO "ASISTENTE TÉCNICO PEDAGÓGICO" EN LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN. SÓLO HACÍA SEIS MESES QUE EL FSLN HABÍA DERROCADO AL SANGUINARIO SOMOZA. VEO A MI HIJO Y PIENSO QUE ERA MUY JOVEN PARA TODO LO QUE VIVÍ; PERO CÓMO LO VIVÍ, CÓMO LO ABSORBÍ, CÓMO ESA EXPERIENCIA VITAL ME DEJÓ MARCADO PARA SIEMPRE. NUNCA PODRÉ OLVIDARLO.

BABOSAS


LAS BABOSAS RECORREN MI CUERPO
DEJAN SUS HILILLOS DE MOCO TATUADOS EN MI PIEL
COMO MUESTRA DE SU PRESENCIA
DE QUE ME ATRAPARON CON IMPUNIDAD

LAS VI ACERCARSE
ESTABA TENDIDO EN LA HIERBA HÚMEDA
ME RODEARON
NO PUDE EVITARLAS

QUIERO EXPRESAR MIS SENSACIONES
AL VERME IMPREGNADO DE SUS CAMINOS BRILLANTES
PERO NO LOGRO RECORDARLAS
FUERON TAN SUPERFICIALES
QUE NO LOGRARON PENETRAR EN MÍ

MI EXTERIOR ESTÁ TOTALMENTE BABEADO
PERO MI CORAZA INTERIOR HACE QUE NO ME SIENTA INMUNDO
MI YO SIGUE AJENO A TODOS LOS ATAQUES
A TODOS LOS ULTRAJES
A TODAS LAS PROFANACIONES

ME SIENTO COMO EN UN ALTAR
LEJOS DEL MUNDO  QUE ME RODEA
REFUGIADO EN MÍ
DISTANCIADO DE TODA LA BASURA
DE TODO INTENTO DE CALLARME

CENSURADOS


NOS CORTARON LAS LENGUAS
NOS TAPARON LOS OÍDOS
NOS PARTIERON LAS BOCAS
NOS SACARON LOS OJOS
NOS ATARON LAS MANOS
NOS AMARRARON LOS PIES
NOS ASFIXIARON
NOS ESTRANGULARON
NOS TIRARON A UN RINCÓN SOLITARIO
NOS HUMILLARON
NOS ROBARON
NOS DESANGRARON
DESPUÉS
NOS ECHARON A LA CALLE
A BUSCARNOS LA VIDA
SIN NADA EN LAS MANOS
SIN NADA EN LA CABEZA
SÓLO CON DOLOR
MUCHO DOLOR




QUIEREN CALLARNOS A TODOS

LAS SUPUESTAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES ESTÁN PERDIENDO SU SELLO DE IDENTIDAD, LO QUE SIEMPRE HABÍAN OFRECIDO PARA ENFRENTARSE A LOS PAÍSES QUE TENÍAN OTRAS FORMAS DE GOBERNAR. SIEMPRE HABÍAN ALARDEADO DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,  ARGUMENTOS QUE YA LES FALLAN. EL ESTADO DEL BIENESTAR SE LO ESTÁN CARGANDO CON LA CRISIS QUE HAN CREADO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FUE SIEMPRE UNA ILUSIÓN, UN SUEÑO, UNA FICCIÓN QUE MUCHOS CREYERON; PERO QUE NUNCA EXISTIÓ. LIBERTAD DE EXPRESIÓN HASTA DÓNDE. CUIDADO, NO PUEDES PASARTE DE LA RAYA, Y SI NO ME CREEN MIREN EL CASO DE WIKILEAKS, LA PERSECUCIÓN, DETENCIÓN Y QUIÉN SABE QUÉ DE SU EDITOR JEFE, JULIAN ASSANGE.
DESDE MI RINCONCITO EXPRESO MI APOYO A WIKILEAKS, A JULIAN ASSANGE, A LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA QUE NO PONE OBSTÁCULOS ANTE LA VERDAD, LA QUE NO CIERRA PÁGINAS WEBS NI BLOQUEA CUENTAS QUE SUFRAGAN LA LIBERTAD, LA QUE DESGRACIADAMENTE NO EXISTE, AUNQUE ALGUNOS QUIERAN SEGUIR CREYENDO EN ELLA.