sábado, 28 de febrero de 2009

"HAMOR SE ESCRIBE CON H"


"HAMOR SE ESCRIBE CON H"

CON HACHE DE

HUMILDAD

HONESTIDAD

HABILIDAD

HERMANDAD

HERMOSURA

HEROICIDAD

HOSPITALIDAD

HUMOR

"HAMOR SE ESCRIBE CON H"

CON HACHE DE

HUMANIDAD

viernes, 27 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS


HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MI COMPA.

LLEVO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO EN ESTO DE LA ENSEÑANZA, TAREA DIFÍCIL DONDE LAS HAYA; AUNQUE MUCHOS SÓLO SE FIJEN EN LAS VACACIONES- QUE POR CIERTO NOS LAS QUIEREN JODER- Y NO EN EL DÍA A DÍA, ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA A L@S NIÑ@S; UN ELEMENTO BASTANTE DELICADO , QUE NECESITA MUCHÍSIMA HABILIDAD, PACIENCIA Y AMOR.

COMO DECÍA, LLEVO MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN LA ENSEÑANZA. HE TENIDO MUCH@S COMPAÑER@S. CON UN@S ME HE ENTENDIDO MEJOR QUE CON OTR@S; PERO TENGO QUE DECIR, EN HONOR A MI COMPAÑERA ACTUAL, QUE EL GRADO DE ENTENDIMIENTO, COMPENETRACIÓN, RESPETO, APRECIO Y COMPAÑERISMO QUE TENGO CON ELLA NUNCA ANTES LO HABÍA TENIDO CON NINGUN@. SOMOS UN EQUIPO, UN BUEN EQUIPO, AL QUE AMBOS APORTAMOS, SIN RESERVAS, TODO LO QUE TENEMOS: YO, MI EXPERIENCIA ;Y ELLA, SU PREPARACIÓN, SU INTERÉS, SU TRABAJO INCANSABLE, SU BUEN HUMOR, SU PACIENCIA, SU ILUSIÓN.

ELLA ES MI MEJOR COMPAÑERA, MI QUERIDA "SECRETARIA".

¡MUCHAS FELICIDADES, COMPA! TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO PARA TI Y LOS QUE TE QUIEREN Y QUIERES.

"VALS CON BASHIR"


AÚN NO LA HE VISTO; PERO LA CRÍTICA QUE HE LEÍDO LA CALIFICA DE EXCELENTE.


2009: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro / Animación. Documental. Drama. Biográfico. Bélico / SINOPSIS: Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas... (FILMAFFINITY)

http://www.waltzwithbashir.com/






http://www.waltzwithbashir.com/wwbteaser.html


http://www.youtube.com/watch?v=IhfxuSSW2tQ&feature=related





"Vals con Bashir", una coproducción entre Israel, Francia y Alemania, cuenta la vida de un adolescente tras la guerra del Líbano en 1982.La película, dirigida por Ari Folman, había sido seleccionada en 2007 para participar en la Berlinale, pero los productores prefirieron esperar a la cita francesa para su exhibición.Folman, el director de la película, fue soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel cuando sucedió la invasión del país vecino, y la película es un intento por narrar sus experiencias y las de sus compañeros de aquel momento, a través de un formato animado.“No quiero que los espectadores salgan del cine y digan ‘sí, este es un buen film de animación’”, aseguró el director en declaraciones a la prensa. “Estas cosas pasaron, miles de personas fueron asesinadas, niños fueron muertos, mujeres, ancianos”.Quizás lo más interesante de esta película es que se autodefine como un documental de animación, un término con el que se lleva especulando desde hace tiempo. Al tratarse de los recuerdos personales del autor y no haber imágenes documentales del mismo, el autor se decidió por el formato de animación para realizar la película. Solamente al final del largometraje vemos imágenes de archivo, fotogramas reales. El resto es animación. Cuando le preguntan al director el porqué de una película de animación, éste contesta: "Si pienso en los temas de la película, diría que trata sobre la memoria, sobre la memoria perdida, sobre la represión, sobre adónde van nuestros recuerdos cuando los reprimimos, ¿siguen viviendo con nosotros? Trata sobre los sueños, sobre las alucinaciones y lo subconsciente, sobre todas esas cosas que sólo podemos dibujarlas... Por eso para mí era como acercarse a un mundo de una completa libertad cinematográfica, y espero quedarme aquí""[Las técnicas y el aspecto visual de la película] La elección de estilo era la que era desde el principio. Estaba determinada principalmente por la naturaleza de la historia, el hecho de que la historia era real hacía que tratáramos de obtener un estilo que no fuese muy dominante, no demasiado estilizado. Por supuesto, cualquier dibujo es parcial, nada es objetivo, pero el sentimiento, la intenció era que la historia hablar por sí misma y el resultado fue una forma natural de dibujar para mí y para el resto del equipo de la película".(Yoni Goodman, sobre el estilo de la película):"Creo que las técnicas determinan el aspecto visual de la historia, pero las ilustraciones también determinan a las técnicas. Debatimos mucho sobre cómo dibujarlo: si hacerlo muy estilizado, muy surreal o irnos a pie de tierra y ser realistas. Ari [el director] pidió que fuésemos realistas, no al cien por cien, pero lo más cercanios que pudiéramos para conseguir una interpretación de los personajes".

CAPÍTULO 1 DE "ANTONIO Y SU INCALIFICABLE VIDA"


VOLVÍ A VERLO ESTA MAÑANA. SE ME QUEDÓ COMO AYER, PASMADO COMO UN PALO BAJO EL DINTEL DE LA PUERTA, CON LA BOCA MEDIO ABIERTA. CREO RECORDAR QUE HASTA LE CAÍA UN HILITO TONTO DE BABA POR UNA COMISURA DE SU GRAN Y GORDA BOCA.

SOBRE MI INTENCIÓN DE ESCRIBIR SOBRE ÉL NO ME DIJO NADA. NUNCA LO HABÍA VISTO TAN INDECISO, TAN PUSILÁNIME, TAN POQUITA COSA. ASÍ QUE, COMO LE DIJE AYER, DECIDÍ ESCRIBIR SU VIDA Y PUBLICAR SU OBRA PLÁSTICA SIN SU CONSENTIMIENTO. ¿QUIÉN IBA A CREERLE QUE UN PERSONAJE DE UNA ESTÚPIDA HISTORIA QUE ÉL SE HABÍA INVENTADO ESTABA ESCRIBIENDO SOBRE ÉL SIN SU AUTORIZACIÓN? ¿EN QUE JUZGADOS IBA A DENUNCIAR TAL GILIPOLLEZ? LO TOMARÍAN POR UN CHIFLADO, COMO CREO VERDADERAMENTE, PARA TI Y PARA MÍ, QUE ES.

QUIERO, ANTES DE SEGUIR, HACER UNA ACLARACIÓN SOBRE EL TÍTULO QUE HE ELEGIDO. LA IDEA ES SEGUIR CON EL MISMO JUEGO DE PALABRAS QUE ÉL USO CONMIGO. LO DE "INCALIFICABLE" ES POR NO PONER ALGO MÁS DESPECTIVO, QUE PODÍA HACERLO PERFECTAMENTE; PERO ME DA UN POCO DE PENITA ESTE, AHORA MI PERSONAJE, SER TAN MEDIOCRE, VULGAR Y TONTO, QUE HE ELEGIDO COMO PROTAGONISTA DE MI HISTORIA. TENGO TAMBIÉN QUE DECIR QUE ESTE RELATO SE PUEDE ALARGAR EN EXCESO- TODO DEPENDERÁ EN PARTE DE ÉL Y, SOBRE TODO DE MÍ-. ME PEGARÉ AL "INCALIFICABLE" Y SERÉ DURANTE TODO EL DÍA MÁS PESADO QUE SU SOMBRA. NO LO DEJARÉ, COMO ÉL NO ME DEJABA A MÍ, NI EN SUS SUEÑOS, NI EN SUS DESEOS, NI EN SUS PENSAMIENTOS MÁS ÍNTIMOS. SI ME DA LA GANA HASTA ME INVENTARÉ LO QUE QUIERA A COSTA DE ÉL Y SU PRESTIGIO. ¡VOY A SACO! ¡ESTOY DISPUESTO A TODO CON TAL DE QUE LA GENTE CONOZCA DE VERDAD A ESTE PERSONAJILLO!

LO QUE AÚN NO TENGO CLARO ES SI AL FINAL, CUANDO ME HARTE DE ÉL,LO MATARÉ O LO DEJARÉ VIVO PARA QUE SE MUERA SOLO, CUANDO DIOS, O QUIEN QUIERA, DECIDA QUITARLO DE EN MEDIO. YA ME LO PENSARÉ. TENGO TIEMPO, SOBRE TODO ESTO: TIEMPO, MUCHO TIEMPO.NO OLVIDES QUE LOS PERSONAJES DE FICCIÓN SON INMORTALES, VIVEN SIEMPRE QUE ALGUIEN DECIDE LEERLOS Y PRESTARLES UN POCO DE SU ATENCIÓN. NOS CONFORMAMOS CON POCO. SOMOS MUY BARATOS; Y, ANTE TODO, TENEMOS EL CORAZÓN, AL MENOS YO, COMO LA CARA, DURO, DURO COMO UN MURO DE CEMENTO ARMADO.


P.D.: LAS ILUSTRACIONES QUE ACOMPAÑARÁN A MIS CAPÍTULOS LAS ELEGIRÉ ARBITRARIAMENTE DE LAS OBRAS QUE PUEDA CONSEGUIR DE ESTE ARTISTUCHO. NO TENDRÁN, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, NADA QUE VER CON EL RELATO QUE CUENTE. NO QUIERO TENER TANTAS LIMITACIONES Y, COMO COMPRENDERÁN, TAMPOCO PUEDO PEDIRLE AL "INCALIFICABLE" QUE ME ILUSTRE LAS HISTORIAS QUE ESCRIBIRÉ SIN SU CONSENTIMIENTO. AUNQUE NO ES DEMASIADO LISTO, TAMPOCO LO VEO TAN ESTÚPIDO.

CAPÍTULO 13 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


Y LUIS VOLVIÓ. DESPUÉS DE TANTO TIEMPO SIN SABER DE ÉL, LLAMARON UN DÍA A MI PUERTA, A UNA HORA INTEMPESTIVA, Y ALLÍ ESTABA FRENTE A MÍ. ME COSTÓ RECONOCERLO. SE HABÍA DEJADO EL PELO LARGO Y UNA ESPESA BARBA. VESTÍA DESALIÑADO.

SE ME ESTABA ESCAPANDO DE LAS MANOS. ESTE PERSONAJE DE MI INVENCIÓN YA NO ME NECESITABA, ERA TOTALMENTE AUTÓNOMO, HACÍA LO QUE QUERÍA Y CUANDO QUERÍA. PASABA TOTALMENTE DE MÍ, SU CREADOR. NO TENÍA CONTROL SOBRE ÉL. AHORA ERA ÉL EL QUE DECIDÍA CUANDO , COMO Y DONDE VERME. ME SENTÍA MANIPULADO POR MI PERSONAJE. SENTÍA QUE ÉL HABÍA TOMADO LAS RIENDAS DE SU HISTORIA Y NO ESTABA DISPUESTO A DEJARSE LLEVAR POR MIS DECISIONES.

AHÍ LO TENÍA FRENTE A MÍ Y NO SABÍA QUÉ DECIRLE. FUE ÉL EL QUE TOMÓ LA INICIATIVA Y ME CONTÓ EL MOTIVO DE SU PROLONGADA AUSENCIA Y EL DE SU REPENTINA PRESENCIA. HABÍA DECIDIDO ESCRIBIR SOBRE MÍ Y UTILIZAR MIS CUADROS PARA ILUSTRAR SUS RELATOS. EL TIEMPO QUE HABÍA ESTADO EN LA MONTAÑA ESTUVO PINTANDO HASTA LA EXTENUACIÓN. SE HABÍA VACIADO TOTALMENTE Y ESTABA SECO DE IDEAS. VIO QUE ERA EL MOMENTO DE DEJARLO APARCADO TEMPORALMENTE. YA LO RETOMARÍA CUANDO SE HARTARA DE ESCRIBIR MI HISTORIA.

NO PODÍA CREÉRMELO. MI PERSONAJE SE QUERÍA CONVERTIR EN MI CREADOR. LUIS, METIDO A ESCRITOR, QUERÍA CONTAR MI VIDA. EN UN PRINCIPIO SENTÍ UN GRAN RECHAZO A SU IDEA. SENTÍ COMO SI FUERA A DESNUDARME DELANTE DE TODO EL MUNDO. ME DIO MIEDO QUE LA GENTE SUPIERA DE MÍ MÁS QUE YO MISMO.

LE PEDÍ QUE ME DIERA TIEMPO, QUE NECESITABA PENSARLO, QUE ME SENTÍA ATURDIDO PARA RESPONDERLE EN ESE MISMO MOMENTO.

ME DIJO QUE ME DABA HASTA MAÑANA PARA PENSARLO Y DECIDIRME A DARLE MI AUTORIZACIÓN, PERO QUE, CON O SIN MI CONSENTIMIENTO, ESTABA DISPUESTO A ESCRIBIR SOBRE MÍ Y DIFUNDIR MI OBRA PLÁSTICA, QUE YO NO PODRÍA IMPEDÍRSELO, QUE ESTABA DECIDIDO Y QUE NO PENSABA DAR MARCHA ATRÁS.

SE DIO LA VUELTA Y, DICIÉNDOME ADIÓS CON UNA MANO, SE ALEJÓ CALLE ABAJO HASTA QUE LO PERDÍ DE VISTA. NO PODÍA CREER LO QUE ME ESTABA OCURRIENDO, PARECÍA UN MAL SUEÑO, PENSÉ QUE ME DESPERTARÍA DE UN MOMENTO A OTRO, CUBIERTO DE SUDOR, SOBRE MI CAMA; PERO NO FUE ASÍ. PASÓ EL MOMENTO, ME PELLIZQUÉ FUERTE Y SENTÍ UN GRAN DOLOR, PERO NO DESPERTÉ DE NINGÚN SUEÑO. ESTABA DESPIERTO Y BIEN DESPIERTO. TODO HABÍA SIDO REAL.

jueves, 26 de febrero de 2009

BUSH, VILLANO DEL AÑO POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA


Ni la cantante Amy Winehouse, ni el primer ministro británico Gordon Brown, ni el ex candidato republicano estadounidense John McCain ni el (ex) novio de Kate Moss y cantante Pete Doherty han podido George W. Bush.
El ex presidente de EEUU ha sido elegido villano del año por el prestigioso semanario musical británico NME. Lo llamativo del gallardón a Bush es que el antiguo inquilino de la Casa Blanca lo ha logrado por sexto año consecutivo, algo sin precedentes.

ESTOY ENVENENADO


EL VENENO QUE, POCO A POCO, SE HA IDO IMPREGNANDO A MI PIEL, LO ESTÁ ABSORBIENDO MI SANGRE; Y, ESTA, LO ESTÁ DISTRIBUYENDO UNIFORMEMENTE POR TODAS LAS CÉLULAS DE MIS ÓRGANOS MÁS ÍNTIMOS Y APRECIADOS, LOS QUE TIENEN LA DURA TAREA DE SOPORTARME VIVO DÍA A DÍA.
EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO CAER REDONDO AL SUELO, MÁS MUERTO QUE UN MIURA MALTRATADO EN LA PLAZA POR UN TORERO, MÁS ACABADO QUE UNA PELÍCULA MALA EN SU MOMENTO FINAL, MÁS HEDIONDO QUE UN TROZO DE CARNE PUTREFACTO Y CAGADO HASTA LAS TRANCAS, MÁS INSERVIBLE QUE UN PAÑUELO DE PAPEL USADO.
POR SI NO ME DA TIEMPO, ME DESPIDO AHORA QUE PUEDO.
AFECTUOSAMENTE, ANTONIO...

JUGAR CON LA BELLEZA






















miércoles, 25 de febrero de 2009

ANDALUCÍA


MAESTROS" PA TO"("DESPUÉS DE PUTOS, APALEAOS")


"DESPUÉS DE PUTOS, APALEAOS". ASÍ NOS SENTIMOS LOS MAESTROS, CUANDO VEMOS EL POCO APRECIO QUE TIENE NUESTRO TRABAJO PARA MUCHOS PADRES Y PARA LA ADMINISTRACIÓN. ESTA, EN LUGAR DE TRABAJAR EN PRO DE LA DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR DEL MAESTRO, NO PARA DE INVENTARSE HISTORIAS PARA JODERNOS Y PRETENDER ENFRENTARNOS CON LOS PADRES.ANTES EL DICHOSITO PLAN DE CALIDAD, AHORA EL ADELANTO DEL CURSO, DESPUÉS LA JORNADA ESCOLAR, MAÑANA ¿A SABER QUÉ? TODO BUSCANDO CÓMO MACHACAR Y MACHACAR SIEMPRE A LOS MISMOS.

PERO SEÑORA CONSEJERA, SEÑORES PADRES, SI LOS MAESTROS SOMOS "TODO TERRENO", SI LOS MAESTROS, APARTE DE ENSEÑAR Y EDUCAR, SOMOS PORTEROS, CUIDADORES, LIMPIADORES,CONSERJES, ADMINISTRATIVOS, EMPLEADOS DE MUDANZA, CALDEREROS, ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, JUECES, MEDIADORES,...

SEÑORES PADRES NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS POLÍTICOS DE TURNO. NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS PADRES Y QUEREMOS LO MEJOR PARA SUS HIJOS Y NUESTROS HIJOS. QUEREMOS UNA VERDADERA ENSEÑANZA DE CALIDAD; QUEREMOS UNA REAL CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, NO DE CINCO MISERABLES DIÍTAS MÁS, SINO DURANTE TODO EL AÑO Y LAS MÁXIMAS HORAS POSIBLES, SIENDO ATENDIDOS LOS NIÑOS QUE LO NECESITEN POR MONITORES ESPECIALISTAS, QUE HAY MUCHO PARO Y LES VENDRÍA DE ESCANDALO; QUEREMOS QUE LOS MAESTROS DE APOYO SE DEDIQUEN A APOYAR A LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS Y NO A CUBRIR LAS BAJAS QUE NO ATIENDE LA ADMINISTRACIÓN; QUEREMOS UNA MEJOR ATENCIÓN PARA NUESTROS ALUMNOS Y ESTA SE VERÁ FAVORECIDA POR LA BAJADA DE LA RATIO; QUEREMOS MÁS MEDIOS, MÁS PERSONAL Y MÁS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN Y NO GASTOS EN PAMPLINAS, ESTADÍSTICAS Y BUROCRACIA; QUEREMOS, EN DEFINITIVA, LO MEJOR, PERO QUE NO TODO RECAIGA SOBRE NUESTRAS ESPALDAS.

QUERIDOS PADRES NO CONFUNDAN A SU ENEMIGO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE TRABAJAMOS CON SUS HIJOS, NOSOTROS ESTAMOS DE SU PARTE, SOMOS LOS ALIADOS. EL ENEMIGO ES COMÚN Y LO TENEMOS ENFRENTE, EL ENEMIGO ES LA BURÓCRATA E INSENSIBLE ADMINISTRACIÓN, PREOCUPADA SOLO POR LAS ESTADÍSTICAS Y EL VOTO.

SEÑORA CONSEJERA, DÉJENOS EN PAZ Y VÁYASE A SU CASA.

martes, 24 de febrero de 2009

ÉXITO EN LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA



[24-02-09] Los sindicatos de enseñanza agradecen al profesorado andaluz su masiva participación en el paro del 24 de febrero.
Las organizaciones sindicales, representativas en la Mesa Sectorial de Educación, ANPE, CC.OO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, convocantes de huelga parcial en los centros docentes públicos de Andalucía, durante la primera hora lectiva del día 24 de febrero, valoran muy positivamente la masiva participación del profesorado en la protesta, cuyos efectos se han dejado sentir en todos los centros educativos de Andalucía.
La incidencia del paro, a la espera de conocer los datos correspondientes a las enseñanzas de Educación Permanente y Régimen Especial, en las que la huelga se desarrollará en la primera hora lectiva de la jornada de tarde, ha sido del 70,3 % en los centros de Educación Infantil y Primaria, y ligeramente inferior en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional.Una vez más, los docentes andaluces han respondido activamente a la llamada en defensa de su dignidad profesional, dando nuevamente una lección de madurez y responsabilidad en la lucha por sus justas reivindicaciones.Esta hora de huelga es tan sólo la primera de las acciones a desarrollar por las organizaciones sindicales de la Mesa contra la ruptura unilateral, por parte de la Consejería, de las negociaciones sobre el Proyecto de Decreto que regula el calendario y jornada escolar y la imposición de un calendario lectivo que cuenta con el rechazo más rotundo de los docentes, sin que vaya acompañado de otras medidas que realmente repercutan en la mejora del sistema educativo. La siguiente actuación reivindicativa será la concentración del profesorado el martes 3 de marzo, a las 18 horas, en las capitales de las ocho provincias de Andalucía.Las organizaciones convocantes proseguirán las movilizaciones hasta que la Consejería rectifique su actitud y negocie con los representantes del profesorado el calendario y la jornada escolar, junto a otros temas fundamentales para la mejora del sistema educativo tales como:

- La creación de un sistema de gestión de cobertura de sustituciones ágil y eficaz.

- El inicio de una campaña seria de dignificación y apoyo al profesorado por parte de la Consejería de Educación.

- El reconocimiento por la Consejería de Educación de la autoridad del profesorado en el ejercicio de su función docente.

- La desburocratización de la labor de los docentes en los centros de modo que estas tareas no dificulten la actividad educativa y la coordinación pedagógica.

- La creación de mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar acompañados del presupuesto necesario para que se puedan llevar a cabo.

- La apertura de un período de negociación sobre aspectos fundamentales para la Mejora de los centros educativos tales como bajada de ratios, desdobles, refuerzos, mejora de las infraestructuras…

Confiamos en que la Consejería de Educación tome nota y convoque de modo urgente la Mesa Sectorial para alcanzar un modelo de calendario escolar fruto de la negociación y no de la arbitrariedad.






USTEA CONSIDERA UN ÉXITO EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA.


El Sindicato USTEA estima que el profesorado ha secundado en un 70% el paro convocado para el día de hoy en Andalucía.
USTEA considera un éxito el seguimiento del paro realizado por el conjunto del profesorado en la provincia, un 76% en primaría un 65% en enseñanza secundaria y que suponen una clara llamada de atención a la Consejería de Educación al mostrar el desencanto y rechazo de los docentes a las medidas que está tomando de forma unilateral y con falsos argumentos sobre el calendario escolar.
USTEA considera que ahora la Consejería debe retirar el Decreto y abrir un debate serio sobre calendario, jornada y medidas efectivas que mejoren la calidad de la enseñanza y compatibilicen la vida laboral y familiar.
Para USTEA, el mayoritario apoyo realizado de la huelga supone que el profesorado está por medidas reales de calidad que mejoren el sistema educativo y que reiteradamente han sido solicitadas a la Consejería. Estas son: bajada sustancial del número de alumnado por clase hasta un máximo de 20, dedicar los llamados cupos 13 y 14 solo a tareas de apoyo, cubrir las bajas sobrevenidas en un plazo máximo de 24 horas y en el mismo instante de producirse las conocidas con antelación. Desdobles en las asignaturas instrumentales y un máximo de 15 alumnos en las clases de laboratorio y taller. Dotación de especialistas y personal administrativo en los centros así como la mejora de las dotaciones e infraestructuras escolares. Al mismo tiempo, el profesorado manifiesta estar cansado de los incumplimientos y deficiencias de la propia Consejería, que, con estas decisiones, está ocultando su incompetencia y parecen culpar al profesorado de todos los males.
Para USTEA, la Consejería no para de ‘inventar’ e imponer medidas que no avanzan en la calidad, mientras que las que si avanzarían en este sentido se van dejando olvidadas. La Consejería usa de “escudos humanos” a los docentes, ante la dejación y el olvido de la que hace gala ella misma con respecto a la enseñanza pública.
Para USTEA es hora de que la administración deje de realizar acciones que desprestigian la labor del docente y realice campañas que tiendan a dignificar su trabajo y a restablecerse su perdida de autoridad.
USTEA, con estas movilizaciones, reivindica soluciones efectivas a la conciliación familiar y laboral, que desde luego no pasan por aumentar las horas lectivas del profesorado o alumnado, que, como se demuestra, en Andalucía estamos en la media europea y por encima de la española, sino por utilizar más y mejor las infraestructuras de que disponemos pero con personal especializado, con dotación presupuestaria pública y con planes aprobados e incluidos en el Plan de Centro.
USTEA cree que, ante la actitud de la CEJA echando balones fuera y culpabilizando al profesorado, la respuesta ha des ser clara y contundente, por ello anima al profesorado a participar en las concentraciones del día 3 de marzo y en todas las movilizaciones que se convoquen posteriormente.

Por la Secretaría de Comunicación
Mario Padilla Fernández, DNI 24182791Q





domingo, 22 de febrero de 2009

EL DESPRESTIGIO


LA FAMOSA CANTANTE DE OPERETA, TERESITA LADURA, VIENE INTERPRETANDO, DESDE HACE MESES, LA OBRA TITULADA: "EL DESPRESTIGIO".



ENTRE EL PÚBLICO, MUY DIVIDIDO, PODEMOS ENCONTRAR SEGUIDORES ACÉRRIMOS, QUE LA JALEAN CONTINUAMENTE, APLAUDIENDO A RABIAR TODAS SUS DESAFINADAS NOTAS; Y , AFORTUNADAMENTE, DETRACTORES; QUE ,AUNQUE SEAN POCOS, TIENEN UN GUSTO Y CRITERIO MUSICAL EXQUISITO Y CRITICAN CON DUREZA Y ACIERTO LOS DESMANES QUE LA "DIVA" ACOMETE SOBRE LOS FINOS OÍDOS DE LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y NO PUEDEN AGUANTAR MÁS.



¡POR DIOS, O POR QUIEN SEA, QUE ALGUIEN SE LLEVE DEL ESCENARIO A ESA GORDA INSOPORTABLE!

NI COMEDIANTS NI BETIS


AYER TUVE QUE ELEGIR ENTRE VER LA OBRA DEL FAMOSO GRUPO DE TEATRO COMEDIANTS O VER A MI BETIS.

LA ELECCIÓN SE ME PRESENTABA, EN UN PRINCIPIO, DIFÍCIL. A UNO LE GUSTA EL TEATRO; PERO TAMBIÉN EL FÚTBOL, Y DENTRO DEL FÚTBOL " ER BETI".

ME DECIDÍ POR COMEDIANTS Y SU OBRA "TREN DE SUEÑOS"; PERO TAMBIÉN PUDE VER LO SUFICIENTE DEL BETIS, PARA CREER QUE MI ELECCIÓN HABÍA SIDO ACERTADA.

AL FINAL DEL ESPECTÁCULO ME QUEDÉ ALGO ASÍ, COMO CREO QUE SE QUEDÓ LA MAYORÍA DEL PÚBLICO ASISTENTE AL TEATRO, ALGO PASMADO Y SERIOTE; PORQUE LA VERDAD ES QUE LA OBRA ESTUVO MUY TRABAJADA, MUY COORDINADA, MUY DOCUMENTADA, MUY...; PERO TAMBIÉN ESTUVO PARA ABURRIR A UN MUERTO.

SI LOS APLAUSOS SON LA MUESTRA DE QUE ALGO TE HA GUSTADO, LOS QUE AYER ESCUCHÉ ME PARECIERON DE COMPROMISO Y LOS JUSTOS. AL FINAL DE LA REPRESENTACIÓN, EN EL MOMENTO QUE LOS (IBA A DECIR ACTORES) QUE INTERVINIERON EN LA OBRA SALIERON DEL ESCENARIO, TRAS LOS PRIMEROS CUMPLIDOS APLAUSOS, EL PÚBLICO HIZO UN SILENCIO UNÍSONO Y COORDINADO, COMO LA OBRA, Y NO DIO NI TIEMPO A QUE VOLVIERAN A APARECER EN ESCENA.

¡QUÉ JUZGUE CADA UNO; PERO LO QUE ES YO CREO QUE NO ACERTÉ EN MI ELECCIÓN EN NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES QUE ME PLANTEÉ!

¡DEBÍ HABERME IDO, COMO MI HIJO, A CÁDIZ. ALLÍ SÍ QUE NO ME HUBIERA ABURRIDO CON SU CARNAVAL!

sábado, 21 de febrero de 2009

LOS MAESTROS NO SON UNOS CAGADOS


APUESTO MI MANO DERECHA, O MEJOR LA IZQUIERDA QUE ES MÁS REIVINDICATIVA, QUE LOS MAESTROS NO SON UN COLECTIVO DE CAGADOS, QUE SE DEJAN HACER TODO LO QUE QUIERA LA ADMINISTRACIÓN, SIN LEVANTAR LA VOZ NI LA CABEZA.

ESTOY SEGURO QUE LAS MOVILIZACIONES JUSTAS QUE HAN CONVOCADO LOS SINDICATOS SERÁN RESPALDADAS MAYORITARIAMENTE POR EL COLECTIVO DE ENSEÑANTES, UN COLECTIVO LUCHADOR DONDE LOS HAYA, Y, SOBRE TODO VALIENTE Y NO PESETERO, COMO NOS VIENEN DICIENDO ALGUNAS MALAS LENGUAS.

SIEMPRE ESTAMOS ALLÁ DONDE HAYA UNA CAUSA JUSTA PARA DEFENDERLA.

EN NUESTRO COLECTIVO, AFORTUNADAMENTE, NO TENEMOS ESQUIROLES. NUESTRO COLECTIVO ES SOBRE TODO Y ANTE TODO SOLIDARIO. SI NO FUERA ASÍ, QUÉ ÍBAMOS A ENSEÑAR A NUESTROS ALUMNOS SOBRE CÓMO DEBEN ENFRENTARSE A LA VIDA.

¡UN VIVA, POR EL ÉXITO SEGURO DE NUESTRA LUCHA!

SI ALGUIEN LO DUDA, ES UN MAL PENSADO QUE NO CONOCE EN ABSOLUTO AL MAGISTERIO.

EN EL MISMO SITIO, CASI A LA MISMA HORA...




viernes, 20 de febrero de 2009

XIV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE"CIUDAD DE DOS HERMANAS"


XIV MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE DOS HERMANAS”

BASES

Se celebrará el 29 de marzo de 2009 en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Puede participar cualquier persona que lo desee, debiendo inscribirse antes del día 24 de marzo del 2009, si desea figurar en el catálogo; poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Colectivo Ventana Plástica o llamando al teléfono 955666949 y dejando nombre, dirección, teléfono y nombre artístico si lo desea. También puede hacerlo enviando los datos al correo electrónico ventanaplastica@gmail.com.

Los participantes que no hayan podido inscribirse antes de la fecha anterior, podrán hacerlo el mismo día de la Muestra, sin poder figurar en el catálogo, pero con los mismos derechos que los demás. El horario de inscripción será de 09:00 a 12:00 horas.

La muestra será de pintura y escultura, siendo el tema y la técnica libre.

Cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

La selección de obras se realizará únicamente entre pinturas y esculturas, quedando excluidas, grabados, arte digital, etc…

Todos los participantes tendrán que presentarse en la mesa de organización, que estará situada en la misma calle de la exposición (C/ Nuestra Señora de Valme). Allí se les hará entrega de unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presente.

El jurado hará una selección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural “La Almona”, del 16 de abril al 03 de mayo de 2009.

No se seleccionarán obras que excedan de 2 metros.

Se establecerán seis premios de adquisición de obras por las siguientes entidades: Delegación de Juventud y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ateneo Andaluz, Pinturas SUREDHER , tiendas ENMARKA, Manuel Mendizábal Martínez (Bar Casa del Arte), y José Miguel Losada (de Discoteca B3 y SIDDHARTA) .

Los premios de adquisición serán expuestos con las obras seleccionadas.

Si surgieran problemas meteorológicos, la muestra se trasladará a los soportales de la Biblioteca Municipal “Pedro Laín Entralgo” sita en el edificio Huerta Palacio.

Los soportes de las obras que se presenten corren a cargo de los autores de las mismas.





El presidente del Colectivo Artístico “Ventana Plástica”

jueves, 19 de febrero de 2009

COMUNICADO DE LAS CENTRALES SINDICALES, MIEMBROS DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN


Las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT Y SADI, miembros de la Mesa Sectorial de Educación, comunican:

1. Lamentamos y censuramos la decisión de la Consejería de Educación de romper unilateralmente las negociaciones en curso sobre el Proyecto de Decreto que regula el calendario y jornada escolar. La forma de actuar de la Consejería al no atender la petición sindical de ampliar el plazo de respuesta hasta el día 9 de febrero informando a la opinión pública que el curso escolar empezará el día 7 de septiembre, es contraria a lo más elementales principios que deben regir todo proceso negociador y de respeto a los legítimos representantes del profesorado.

2. Una vez analizada por las bases de las distintas organizaciones y pulsada la opinión del profesorado rechazamos la propuesta realizada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 2 de febrero de 2009.

3. Las Organizaciones Sindicales estamos dispuestas tanto a la negociación del calendario y jornada escolar, como a la de otros temas que consideramos fundamentales para la mejora del Sistema Educativo:

a. La creación de un sistema de gestión de cobertura de sustituciones ágil y eficaz.

b. El inicio de una campaña seria de dignificación y apoyo al profesorado por parte de la Consejería de Educación.

c. El reconocimiento por la Consejería de Educación de la autoridad del profesorado en el ejercicio de su función docente.

d. La desburocratización de la labor de los docentes en los centros de modo que estas tareas no dificulten la actividad educativa y la coordinación pedagógica.

e. La creación de mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar acompañados del presupuesto necesario para que se puedan llevar a cabo.

f. La apertura de un periodo de negociación sobre aspectos fundamentales para la mejora de los centros educativos tales como bajada de ratios, desdobles, refuerzos, mejora de las infraestructuras …

Por todo ello, exigimos la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para tratar estos temas.En caso de que la Consejería de Educación no acceda a las propuestas anteriores, las Organizaciones Sindicales firmantes adoptarán inicialmente las siguientes actuaciones:

- Convocatoria de paros parciales en los centros docentes a primera hora de la jornada lectiva. El primero tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero.

- Concentración del profesorado el día 3 de marzo de 2009, a las 18 horas, en las capitales de las ocho provincias.

miércoles, 18 de febrero de 2009

"NECESITO UN AMANTE RICO PARA MI MUJER"


EL OTRO DÍA ESCUCHÉ A UN CONOCIDO DECIR LA FRASE DEL TÍTULO, Y EXPONER SUS ARGUMENTOS:

-ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE MI MUJER Y ELLA HASTA EL COÑO DE MÍ.

-SI ME PLANTEO LA SEPARACIÓN ME CUESTA OTRO HUEVO, Y YA VAN MUCHOS.

- ASÍ QUE LO MEJOR ,Y LO MÁS CIVILIZADO, ES ENCONTRARLE UN AMANTE RICO QUE LA AGUANTE Y ME PAGUE EL DIVORCIO.

HA PUESTO HASTA ANUNCIOS EN LOS PERIÓDICOS:

"BUSCO HOMBRE RICO PARA RELACIÓN FORMAL Y MATRIMONIO. OFREZCO TÍA JAMONA CON BUENA PRESENCIA, DISCRETA Y APAÑADA-HAY QUE VENDER LA BURRA-. INTERESADOS LLAMAR AL TELÉFONO:_ _ _ _ _ _ _ _ _ . POR FAVOR ABSTÉNGANSE CHISMOSOS, GRACIOSILLOS Y MENTIROSOS, ¡QUÉ ESTO VA EN SERIO!

LO PONE TAN BIEN, QUE IGUAL HASTA LLAMO YO.

NO PUEDO DEJARLO


EL BLOG ME TIENE ENGANCHADO. AUNQUE SEA PARA ESCRIBIR CHORRADAS, NECESITO ENTRAR, VER LO ANTERIOR Y DEJAR ALGO.

HOY DEJARÉ CONSTANCIA DE MI VACÍO CEREBRAL. HAY MUCHAS, MUCHAS VECES QUE SE ALEJAN DE MÍ LAS IDEAS Y ME DEJAN "TRISTE Y SOLO", COMO A LOS TUNOS, TIRADO EN UN RINCÓN, USADO, ARRUGADO...

TENED CUIDADO CON ÉL, ES PELIGROSO, PUEDE SER CONTAGIOSO, PEOR QUE LA GRIPE DE ESTE AÑO, TE PUEDE MANDAR A LA CAMA POR DÍAS, SEMANAS , MESES Y HASTA AÑOS.

¡QUÉ OS APROVECHE!

martes, 17 de febrero de 2009


AYER VI UNA SERPIENTE GIGANTESCA QUE SE HABÍA TRAGADO A UNA PAREJA QUE DORMÍA BAJO UN ALMENDRO FLORECIDO. INTENTÉ RESCATARLA, PERO ME FALLARON LAS FUERZAS Y ME TRAGÓ TAMBIÉN A MÍ. AHORA, DESDE ENTONCES, VIVO SUMIDO EN EL MÁXIMO ABURRIMIENTO DENTRO DE ESTE REPTIL. AQUÍ NO PUEDO HABLAR CON NADIE, NI VER A NADIE, NI METERME CON NADIE. AQUÍ SÓLO ME DEDICO A PENSAR Y A ESPERAR, A DESEAR QUE LLEGUE PRONTO EL DÍA QUE LA SERPIENTE REVIENTE DE TANTO COMER Y PUEDA SALIR DE NUEVO LIBRE A CONTEMPLAR LA LUZ DEL SOL Y EL CIELO AZUL DE MEDIODÍA.

ESTOY PERDIENDO LAS FUERZAS, LA ESPERANZA ME ESTÁ ABANDONANDO, LA ILUSIÓN SE ESTÁ QUEDANDO ESTANCADA EN ESTE CIENO DE TRIPAS Y EXCREMENTOS HEDIONDOS.

LA VIDA SE ME ESTÁ ENDURECIENDO. NO ME ESPERABA ESTE FINAL . ES DEMASIADO ABSURDO MORIR DENTRO DE UN REPTIL, DESAPARECER DIGERIDO EN LAS ENTRAÑAS DE ESTA HORRIBLE SERPIENTE. CREÍA QUE ME MERECÍA ALGO MEJOR, Y POR LO VISTO ESTABA EQUIVOCADO.

DE CARNAVALES EN CÁDIZ

http://www.youtube.com/watch?v=zxBeAQBNxzA

Chirigota con letra de Antonio Pedro Serrano Alvarez "El Canijo", música de Constantino Tovar Verdejo, bajo la dirección de Rubén Navarro Márquez. El año pasado fueron "Clínica Dental Ntra. Sra. de las Angustias y de los Dolores de Boca". El tipo de princesas de Walt Disney, vamos "el congelao", pues segun dice la leyenda urbana está criogenizado. Ellas son las muchachas que creó.

Érase una vez, piensa y párate,a ver si este cuento lo adivinas.
Qué cuento será, qué le contará un padre a su niño en Palestina.
Duérmete niño, que están tirando cohetes y fuegos artificiales
y no te asustes si es que estallan los petardos y revientan los cristales.
Por las nubes vuelan angelitos que están tirando desde el cielo regalitos.
Y juegan a derribar un colegio, un hospital,igual que los tres cerditos.
Ven y échate a dormir
y ciérrame los ojitos porque el lobo va a venir
y no hay nada que hacer
que si llaman a la puerta jugaremos al esconder.
A dormir, que Occidente es que es así,
retransmiten nuestras muertes los telediarios,a dormir,
que el petróleo no está aquí
y mientras nosotros sólo perdemos la vida
la verguenza pierden los de Naciones Unidas.

domingo, 15 de febrero de 2009

¡VAYA DIÍTA!


SE ME HA JODIDO LA SIESTA,QUE TANTO NECESITABA, LA PERRA SE HA COMIDO LA TARTA DE CUMPLEAÑOS DE MI HIJO, SE ME HA ACABADO LA BARRITA DE LABIOS, TENGO UN DOLOR DE CABEZA POR CULPA DE UN MARTILLITO QUE NO ME DEJA EN PAZ, SE ESTÁ YENDO EL DOMINGO Y HE HECHO BIEN POCO: NADA MÁS QUE ESPERAR A UNOS INVITADOS POCO SERIOS QUE NUNCA LLEGAN, EL COCHE NO ME ARRANCA NI A TIROS, ME HE QUEMADO CON LA SARTÉN DE LOS CHURROS, EL CHOCOLATE SE ME HA PEGADO, LAS LENTEJAS ME HAN SALIDO A RAYOS, EL NOVIO DE MI MEJOR AMIGA LE HA PUESTO LOS CUERNOS CON MI MEJOR AMIGO, SE ME ACABA DE CAER UNA MACETA EN TODA LA CABEZA Y ME HA HECHO UNA BRECHA DE DOCE PUNTOS, ME HE RESBALADO CON UNA CÁSCARA DE PLÁTANO Y ME HE PARTIDO EL CULO Y NO DE LA RISA, ME HA PICADO EN UN OJO UNA ABEJA PUÑETERA Y ME LO HA PUESTO COMO UNA BOTA, LA MARTILLITO NO DEJA DE GOLPEARME UNA Y OTRA VEZ HASTA SACARME DE QUICIO.

¡VAYA DIÍTA!

sábado, 14 de febrero de 2009

SENDERO: EL TALENQUE DE NAVAHERMOSA-VALDELARCO

ESTE SENDERO SE ENCUENTRA EN PLENA SIERRA DE ARACENA. ES FÁCIL Y BONITO. DURANTE TODO EL RECORRIDO NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS POR LA PRESENCIA Y SONIDO CONTINUO Y RELAJANTE DEL AGUA CRISTALINA DE UN RIACHUELO.
FINALIZA EN VALDELARCO, UN PEQUEÑO PUEBLO PINTORESCO CON GRAN ENCANTO, DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL.
LO RECOMIENDO.