sábado, 29 de noviembre de 2008

BELLAVISTA, NO SE CIERRA


CERÁMICAS BELLAVISTA, DEL GRUPO ROCA, ESTÁ INMERSA EN UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO; CON LAS PRETENSIONES CLARAS DE LA EMPRESA DE CERRAR LA FACTORÍA DE DOS HERMANAS Y TRASLADARLA A OTRO PAÍS MÁS BARATO, DONDE LOS DERECHOS SOCIALES Y SINDICALES NO EXISTAN.

TENGO FE QUE ESTA VEZ LA EMPRESA NO VA A CONSEGUIR SUS PRETENSIONES. EN LA MANIFESTACIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES, REALIZADA ESTA MAÑANA, ESTABAN REPRESENTADOS TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL PUEBLO Y UN GRAN NÚMERO DE CIUDADANOS DE DISTINTAS CREENCIAS POLÍTICAS. TODOS ESTABAN CONTRA EL CIERRE, TODOS SABEN LO QUE SIGNIFICA PERMITIR QUE SE CIERRE UNA EMPRESA TAN EMBLEMÁTICA COMO BELLAVISTA, NADIE PUEDE QUEDARSE INDIFERENTE, A TODOS AFECTARÍA, TRAS CERÁMICA IRÍAN OTROS.

ESTA LUCHA NO ES SÓLO DE LOS TRABAJADORES DE CERÁMICAS BELLAVISTA, CREO QUE ES LA LUCHA DE TODO EL PUEBLO PORQUE PERMITIR ESTE CIERRE SERÍA ABRIR LA VEDA Y CONSENTIR A TODOS LOS EMPRESARIOS IRRESPONSABLES Y SIN ESCRÚPULOS SEGUIR EL MISMO CAMINO: BUSCAR EL MÁXIMO BENEFICIO A COSTA DE LA GENTE TRABAJADORA, A COSTA DE LAS FAMILIAS, A COSTA DEL PUEBLO.

ESTA JODIDA CRISIS DEBEN PAGARLA LOS QUE NOS HAN METIDO EN ELLA, NO SERÍA JUSTO QUE FUERA DE OTRA MANERA. ¡YA ESTÁ BIEN DE AYUDAR A LA BANCA Y A LAS GRANDES EMPRESAS! ¡SON LOS TRABAJADORES LOS QUE DEBEN RECIBIR EL APOYO DE LOS GOBIERNOS!

¡BELLAVISTA, NO SE CIERRA! ¡BELLAVISTA NO SE CIERRA!

video

viernes, 28 de noviembre de 2008

CAPÍTULO 11 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


LUIS ESTÁ VIVIENDO UNO DE LOS MOMENTOS MEJORES DE SU VIDA. SE SIENTE FELIZ, AÚN EN SU SOLEDAD, PORQUE ESTA ESTÁ BUSCADA Y NO IMPUESTA. SE SIENTE PLENO, REBOSANTE DE ENERGÍA QUE PLASMA EN SUS CUADROS, COMO SI FUERAN LAS PÁGINAS DE UN DIARIO DE ADOLESCENTE. NO SABE QUÉ LE DEPARARÁ EL FUTURO; PERO NO PIENSA QUEDARSE A ESPERARLO, PIENSA SALIR A BUSCARLO Y COGERLO POR LOS HUEVOS, ESTRUJARLO Y OBLIGARLE A SER LO QUE ÉL QUIERE QUE SEA: EL FUTURO QUE ANTES, SUMIDO EN SU MIEDO, NUNCA TUVO; EL FUTURO QUE NO LO DEJARÁ NUNCA MÁS EN LA CUNETA PORQUE NO ESTÁ DISPUESTO A APEARSE DE NADA, PORQUE VA A LLEGAR HASTA EL FINAL, PORQUE PIENSA SEGUIR SIENDO FELIZ, COMO AHORA ES, Y NO VA A DEJAR QUE NADIE LE ARREBATE ESTA FELICIDAD.

DE MOMENTO NO SE PLANTEA VOLVER A LA CIUDAD, AUNQUE SABE QUE TENDRÁ QUE HACERLO PARA BUSCAR DÓNDE EXPONER LAS OBRAS QUE ESTÁ REALIZANDO, LAS OBRAS QUE ESTÁN BROTANDO DE SUS MANOS, COMO SI FUERA SU PROPIA VIDA LA QUE EMANARA DE SUS VENAS, COMO SI FUERA SU PROPIA SANGRE LA PINTURA CON LA QUE IMPREGNA SUS CUADROS.

A VECES PIENSA EN SU VIEJA; PERO SABE QUE ELLA TAMBIÉN ES FELIZ. SU MADRE SABE, AUNQUE ÉL NO SE LO DIGA, QUE POR UNA VEZ EN LA VIDA ESTÁ HACIENDO LO QUE SIEMPRE TUVO QUE HACER: VIVIR. VIVIR SIN TENER EN CUENTA A NADIE QUE NO SEA ÉL. HA SIDO DEMASIADO EL TIEMPO QUE HA DEDICADO A LOS DEMÁS SIN REPARAR EN ÉL, SIN TENERSE EN CUENTA, SIN QUERERSE; Y ESTO YA SE HA ACABADO. AHORA EL PRIMERO ES ÉL. SÓLO TENEMOS UNA VIDA Y NO PODEMOS PERDERLA PENSANDO EN TODOS MENOS EN NOSOTROS MISMOS. ÉL NUNCA PASARÁ POR ENCIMA DE NADIE, NUNCA APLASTARÁ A NADIE PARA TENER ÉXITO; PERO YA NO ESTÁ DISPUESTO A SER EL CULO DEL MUNDO, EL ÚLTIMO MONO DE LA FILA, EL MOJÓN OLVIDADO EN UNA CIUDAD SIN NOMBRE. ÉL SERÁ ÉL, Y YA ESTÁ.

NECESITO EVASIÓN


MUCHOS SON LOS PROBLEMAS QUE ACOSAN A LOS TRABAJORES DE ESTE Y LA MAYORÍA DE PAÍSES. MUCHOS SON LOS SINSABORES CONTINUOS QUE LEEMOS, VEMOS O ESCUCHAMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PARECE UN VERDADERO PECADO, UN SIGNO DE INSOLIDARIDAD NO HABLAR DEL TEMA, NO APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA, NO EXPRESAR NUESTRA QUEJA.
LA EXPRESO, APORTO MI GRANITO DE ARENA; PERO AHORA PERMÍTANME EVADIRME UN RATO, DÉJENME CON MIS PALABRAS SIN SENTIDO, CON MIS ABSURDOS PENSAMIENTOS QUE ME RESULTAN LIBERADORES DE LAS CARGAS SOPORTADAS, CON MIS PAJAS MENTALES...

YA, YA ESTÁ. HOY HE NECESITADO MENOS DE LO QUE ESPERABA, HOY NO PUEDO OLVIDAR A LA GENTE QUE SE VA A QUEDAR EN EL PARO, HOY NO PUEDO REPRIMIRME EL DESEO DE INSULTAR A LOS SINVERGÜENZAS QUE DESPUÉS DE CHUPAR TODO LO CHUPABLE HUYEN PARA SEGUIR CHUPANDO EN OTROS LUGARES MÁS PERMISIVOS, DEJANDO EN LA CALLE A MUCHAS FAMILIAS, A MUCHA GENTE QUE EMPEZARÁ A PASAR PENURIAS Y A DEPENDER DE LOS DEMÁS PARA PODER VIVIR.

PENSEMOS QUE QUIZÁS MAÑANA NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS. SON MOMENTOS DUROS PARA LA LÍRICA.

jueves, 27 de noviembre de 2008

NAVIDAD, NAVIDAD, JODIDA NAVIDAD.


CADA VEZ LLEGA MÁS RÁPIDA ESTA FIESTA TAN PUÑETERA. CON LA HISTORIA DEL MERCADO Y EL PROPICIAR LAS VENTAS, LAS CALLES SE LLENAN CADA AÑO ANTES DE LOS HORTERAS ADORNOS NAVIDEÑOS. ESTO NOS OBLIGA A VIVIR NUESTROS SENTIMIENTOS DE RECHAZO -LOS QUE ASÍ LO SENTIMOS- MUCHO ANTES DE QUE LLEGUEN EN REALIDAD LAS FIESTAS MENCIONADAS. SI NOS PONEMOS A HACER CUENTAS TENEMOS CASI DOS MESES DE NAVIDAD, CON TANTO ADORNITO SUELTO Y TANTO GILIPOLLAS VESTIDO DE ROJO, CON GORRITO RIDÍCULO, BARRIGUITA RELLENA Y BARBITA BLANCA DE TEJIDO DESAGRADABLE.

LOS QUE NO QUEREMOS VIVIR ESTE AMBIENTE NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE JODERNOS. TODO ES UN BOMBARDEO NAVIDEÑO: LAS CALLES, LOS COMERCIOS, LOS ANUNCIOS, LAS CENITAS O ALMUERZOS DE EMPRESA,...

ESTÁ CLARO QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE TENEMOS LOS RARITOS ES QUE NOS TOQUE LA PRIMITIVA Y PODERNOS LARGAR A UNA ISLA DESIERTA DURANTE ESTA TEMPORADA.

IGUAL EL NIÑO JESÚS, MARÍA , JOSÉ ,LA BURRA Y EL BUEY NOS DEN SUERTE CON LA LOTERÍA DE NA... Y NOS PERMITAN ESTE AÑO CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS DE DESAPARECER. POR SI ACASO, LLEVO UNOS CUANTOS DECIMITOS Y PARTICIPACIONES. ¡OJALÁ SEA ESTE AÑO!

jueves, 20 de noviembre de 2008

MI PORTÁTIL


AQUÍ ESTOY FRENTE A MI PORTÁTIL, UTILIZÁNDOLO POR PRIMERA VEZ PARA ESCRIBIR EN MI BLOG. LO TENÍA DE HACE ALGUNOS DÍAS; PERO AÚN NO PODÍA ACCEDER A INTERNET CON ÉL. ASÍ QUE AQUÍ ESTOY CON MI JUGUETE NUEVO. COMO HE SIDO BUENO LOS REYES MAJOS -PORQUE SON MAJOS, ¿EH?- SE HAN ADELANTADO A PAPÁ NOEL Y HASTA AL CORTE INGLÉS, Y ME HAN HECHO ESTE REGALITO: INTERNET EN TODA LA CASA GRACIAS A UN ROUTER -QUE HASTA AHORA ERA UN POBRETÓN USUARIO DEL MÓDEM ANTIGÜITO DE ANTES- ¡ESTO ES UNA MARAVILLA! SE ACABARON LAS PELEAS EN CASA, LAS CARRERAS DE VELOCIDAD HASTA EL ÁTICO PARA SER EL PRIMERO EN COGER EL ORDENADOR. LA TECNOLOGÍA ESTÁ ADUEÑÁNDOSE DE LA CASA. LO SIGUIENTE SERÁ INSTALAR LA COCINA CONECTADA CON MIS DESEOS CULINARIOS, Y QUE ELLA SOLITA ME GUISE TODOS LOS ANTOJITOS GASTRONÓMICOS QUE TENGA; O IGUAL EL NUEVO Y REVOLUCIONARIO SISTEMA DE TENDIDO Y RECOGIDA DE ROPA ON LINE ¡CUÁNTO AVANCE, DIOS MÍO!

domingo, 16 de noviembre de 2008

AL FIN


POR FIN LOS VIRUS HAN DECIDIDO MUDARSE. HASTA HE TENIDO QUE RECURRIR A LAS FUERZAS ANTIBIÓTICAS DE ORDEN PÚBLICO PARA CONSEGUIR ECHARLOS DE MI PROPIEDAD. ES QUE MI CUERPO ES MUY MÍO Y LA VERDAD ESO DE TENER OKUPAS MOLESTOS VIVIENDO CONTIGO Y FASTIDIÁNDOTE ERA UNA BUENA JODERA.

AQUÍ ESTOY, RENOVADO, CON NUEVAS ENERGÍAS PARA AFRONTAR DE NUEVO LA VIDA, TRAS ESTE PARÉNTESIS. MAÑANA MISMO AL COLE QUE ES LUNES Y YA SE ACABÓ SUDAR CAMA. LA VERDAD ES QUE ALGO DE BUENO TENÍA ESTO DE LOS OKUPAS VÍRICOS. HE DESCANSADO, HE LEÍDO, HE HECHO EL PERRO -QUE LOS PERROS VIVEN MUY BIEN LOS PUÑETEROS, SINO QUE SE LO DIGAN A NI NELA: TODO EL DÍA AL SOLITO Y RASCÁNDOSE DE VEZ EN CUANDO. YA LA JODIDA HA APRENDIDO HASTA A PEDIR LA COMIDA Y NO NOS DEJA HASTA QUE NO SE LA DAMOS-.

LA VIDA DE LOS HUMANOS ES ALGO MÁS COMPLEJA, TODO LO QUE NOSOTROS QUERAMOS DE COMPLEJA. TODO TAN MEDIDO, TANTA RESPONSABILIDAD, TANTOS CUIDADOS, TANTO HABLAR, TANTA INSEGURIDAD POR LO MÁS MÍNIMO, TANTA CRISIS PUÑETERA, TANTOS PARADOS, TANTO BANQUERO SUELTO, TANTO SINVERGÜENZA, TANTO LADRÓN, TANTAS IDEAS INSERVIBLES, TANTO MENTIROSO, TANTO ESPABILADO, TANTO VIVIR DEL CUENTO, TANTO VIVIR DE LOS DEMÁS, TANTO VIVIR A COSTA, TANTO MACHACAR A LOS MISMOS.

YA ESTÁ BIEN. ALGO DE RESPIRO. UN VASITO DE AGUA Y UN POCO DE AIRE QUE TANTA MIERDA JUNTA NO SE PUEDE AGUANTAR.

viernes, 14 de noviembre de 2008

CAPÍTULO 10 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


ESTÁN LLEGANDO LAS PRIMERAS NIEVES. LAS MONTAÑAS, QUE RODEAN EL VALLE DONDE ESTÁ MI CASITA, SE COMIENZAN A PARECER A LAS DE LOS BELENES DE MI INFANCIA. A MI PADRE LE ENCANTABA LA NAVIDAD Y TODAS SUS TRADICIONES. ÉRAMOS LOS PRIMEROS DEL BARRIO EN MONTAR EL BELÉN. HACÍAMOS CAMPANILLAS CON LOS AMIGOS Y RECORRÍAMOS LOS PORTALES CANTANDO Y PIDIENDO ALGO DE DINERO, QUE DESPUÉS GASTÁBAMOS EN CHUCHERÍAS. NO TENGO RECUERDOS DESAGRADABLES DE LA NAVIDAD EN MI INFANCIA, POR ESO ME RESULTA MUY CURIOSO QUE AHORA, DE MAYOR, LA ODIE. QUIZÁS SEA PORQUE YA NO LA VIVO Y PORQUE YA NO VIVE QUIEN LA HACÍA MÁGICA EN MI CASA. HABLAR DE MI PADRE Y DE LA NAVIDAD ME TRAE MUCHOS RECUERDOS. ES DE LAS ÉPOCAS DEL AÑO QUE MÁS VIVÍA SU PRESENCIA. POR LAS MAÑANAS,CUANDO NOS LEVANTÁBAMOS APARECÍA CON EL ANÍS DULCE Y EL AGUA Y NOS HACÍA PALOMITAS. COGÍA LOS POLVORONES Y LOS AMASABA CON LAS MANOS HASTA ENDURECERLOS PARA QUE NO SE LES "DESBORONARAN" AL COMÉRSELOS.EL DÍA DE REYES ERA TOTALMENTE MÁGICO. AÚN A PESAR DE QUE NOS LEVANTÁBAMOS VARIAS VECES EN LA NOCHE PARA BUSCAR LOS REGALOS NUNCA CONSEGUIMOS SORPRENDER A MIS PADRES ¡ERAN REALMENTE MAGOS!

CON EL FRÍO NO ESTOY SALIENDO AL CAMPO A PINTAR. ME HE INSTALADO EN EL SALÓN JUNTO A LA CHIMENEA, QUE SIEMPRE ESTÁ ENCENDIDA. DESDE ESE LUGAR, GRACIAS A LOS ENORMES VENTANALES, PUEDO DISFRUTAR DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DEL VALLE Y LAS MONTAÑAS. LAS LUCES SON DIFERENTES CADA DÍA Y CADA MINUTO. POR ESO LOS CUADROS QUE HAGO SON TAN DISTINTOS. ALGUNOS DÍAS UNA BRUMA ESPESA QUIERE TRASPASAR MIS CRISTALES Y LOS ÁRBOLES PRÓXIMOS SE INSINÚAN DÉBILMENTE. ES UN MOMENTO MÁGICO. HAY DÍAS QUE NO PINTO, QUE SÓLO ME QUEDO A CONTEMPLAR TANTA BELLEZA SENTADO EN MI SILLÓN, OTROS QUE HAGO MULTITUD DE FOTOS. ¡ME ENCANTA LO SUTIL DE LA NIEBLA!, CREO QUE RESPONDE A MI VERDADERA PERSONALIDAD, A MI PASAR DESAPERCIBIDO Y SIN ASPAVIENTOS.

ESTOY PASANDO UNA TEMPORADA MUY FELIZ Y PRODUCTIVA. A VECES ME ENTRISTECE ALGO LA SOLEDAD, PERO LA VERDAD ES QUE GRACIAS A ELLA NADA ALTERA MIS IDEAS Y CONSIGO PLASMARLAS UNA A UNA EN MIS CUADROS.

NO SÉ CUANTO TIEMPO ESTARÉ EN ESTE LUGAR; PERO EL QUE SEA LO VOY A EXPRIMIR AL MÁXIMO.

TENGO QUE DEJARTE. HE DE ACERCARME AL PUEBLO POR PROVISIONES SUFICIENTES. PARECE QUE LA NIEVE DEJARÁ AISLADO EL VALLE ALGUNOS DÍAS. DÍAS DE SOLEDAD TOTAL, DE MAYOR SOLEDAD, DE LA ÚNICA SOLEDAD VERDADERA. DÍAS EN QUE PODRÉ PINTAR , Y ETERNIZAR ASÍ, MI AISLAMIENTO, MI REALIDAD.

NO SÉ CUÁNDO TENDRÉ ALGÚN MOMENTO PARA CONTARTE ALGO MÁS DE MÍ. NO TE PREOCUPES, CUANDO PUEDA LO HARÉ. ERES MI ÚNICO LAZO CON EL MUNDO EXTERIOR A MI MUNDO.

jueves, 13 de noviembre de 2008

NUEVA CASA


ESTA VISTO QUE LOS VIRUS SE HAN INSTALADO DE OKUPAS EN MÍ Y LES DEBO GUSTAR PORQUE YA LLEVAN UNOS BUENOS DÍAS, Y NO DEJAN ESPACIO PARA OTROS PENSAMIENTOS MÁS ILUSTRES. ESTOY HASTA CON ESCOBAS DE ANTIBIÓTICO INTENTANDO ECHARLOS; PERO SE RESISTEN. ESTÁ CLARÍSIMO QUE SE HAN ENAMORADO DE MÍ Y LES RESULTA PENOSA LA SEPARACIÓN. ME TIENEN LA CABEZA CALIENTE Y LOS PIES FRÍOS. AÚN ASÍ NO ME RESISTO A ESCRIBIR AUNQUE SEA ALGUNA CHORRADA EN EL BLOG. VOY A INTENTAR DEJARME LLEVAR POR EL TONO POÉTICO QUE ME PERMITA LA FIEBRE.

EL ACANTILADO AZUL RENACE DE LA NIEBLA

LAS ORQUÍDEAS AMARILLAS HAN DEJADO DE EXISTIR

LOS MOLINOS DE VIENTO SE HAN ADUEÑADO DE LOS QUIJOTES

LA LUZ SE APAGA Y NOS DEJA EN EL VACÍO

ALGÚN DÍA, CUANDO NADIE SEPA NADA DE MÍ, ESTARÁN MIS PALABRAS PARA RECORDARLES MI EXISTENCIA

EL MAR ABORDA TODOS MIS PENSAMIENTOS

EL CIELO ME PESA Y ME APLASTA CONTRA EL SUELO

LA VERDAD SIGUE SIENDO INFINITA Y DIFÍCIL DE ENCONTRAR

NADIE SABE DÓNDE BUSCARTE

NO HAS DEJADO NINGUNA HUELLA QUE PUEDAN SEGUIR

LAS NUBES TE HAN LLEVADO MUY LEJOS Y EL CORAZÓN SE TE HA ROTO

MAÑANA, CUANDO AMANEZCA, ME ACERCARÉ A TU CAMA

ESPERO ENCONTRARTE PARA BESARTE Y COMENZAR FELIZ UN NUEVO DÍA

SUENA LA LLAMADA DEL SILENCIO Y ME DEJO LLEVAR POR ÉL A LA INCONSCIENCIA.
UN BESO

martes, 11 de noviembre de 2008

¡VAYA COMO ESTÁ EL PATIO!


ESTO DE LA INFECCIÓN VÍRICA HA AFECTADO MI CEREBRO Y ME ENCUENTRO DE UN ÁNIMO DISCOTEQUERO QUE NO VEAS. VAMOS A ECHARLE UN POQUITO DE SAL A LA VIDA QUE LA NOTO UN POCO SOSA. ME VOY DE JUERGA HASTA EL AMANECER. MAÑANA LLEGO BORRACHO AL TRABAJO Y ME CAGO EN MEDIO DE LA OFICINA PARA LLENARLA DE MOSCAS VERDES QUE REVOLOTEEN SOBRE LA CALVA DE MI JEFE. ÉL ME PONDRÁ DE PATITAS EN LA CALLE Y YO ME BUSCARÉ OTRO TRABAJO MÁS DIGNO DONDE NO TENGA QUE AGUANTAR A NADIE TAN DESAGRADABLE COMO ESTE DESPRECIABLE Y REPUGNANTE SER FABRICADO PARA JODER A LOS EMPLEADOS.

ME IRÉ A DORMIR LA MONA AL BANCO DE UN PARQUE Y CUANDO ME DESPIERTE EL FRÍO DEL ATARDECER VOLVERÉ A MI CASA PARA MAQUEARME Y SALIR DE NUEVO DE JUERGA ¡QUÉ LA VIDA SON DOS DÍAS Y YA LLEVO UNO GASTADO EN TONTERÍAS!

ALGÚN DÍA


ALGÚN DÍA, CUANDO DEJE DE PREOCUPARME MI SALUD, COMENZARÉ A CORRER Y CORRER POR EL CAMPO, SIN PARAR, SIN ENCONTRAR DESCANSO EN NINGÚN RECODO. ESTOY SEGURO QUE ENTONCES NADA ME QUEDARÁ DEL PRESENTE, SÓLO EL OLVIDO LLENARÁ MI CABEZA. LAS PALABRAS ME HABRÁN ABANDONADO Y LA EXPRESIÓN DE MI CARA PERMANECERÁ AUSENTE MIENTRAS ME HABLEN. HABRÉ PERDIDO TODO MI PASADO Y SERÉ PASTO DE LOS DEMÁS. QUEDARÉ EXPUESTO A LO QUE QUIERAN DE MÍ. ME DEJARÉ LLEVAR POR CUALQUIER DESAPRENSIVO QUE ME ARRASTRE, QUE ME OLVIDE EN UN RINCÓN O EN UNA CAMA. HABRÉ INICIADO MI FINAL Y ESPERO QUE NO SEA LARGO.

INFECTADO


LOS VIRUS SE HAN APODERADO DE MIS VÍAS RESPIRATORIAS. NO DEJO DE MOQUEAR. ME DUELE LA GARGANTA. LOS OÍDOS LOS TENGO TAPONADOS. LA FIEBRE NO ME LLEGA; PERO EL CUERPO LO TENGO ATOLONDRADO, MÁS AÚN DE LO NORMAL.

ESTOY INFECTADO. ¡CUIDADO! PUEDO CONTAGIAR A QUIÉN ME LEA. ALÉJENSE MIENTRAS ESTÉN A TIEMPO, AÍSLEN MI PÁGINA. PÓNGANME EN CUARENTENA. PROTÉJANSE. PUEDO SER PELIGROSO.

sábado, 8 de noviembre de 2008


Me encanta que en mi obra participe el azar. Me gusta sorprenderme, dejar hacer. Normalmente, cuando pinto, no tengo una idea que plasmar. Sólo siento el deseo de pintar, de dejarme llevar por el impulso. La obra se empieza a hacer sola. A veces empiezo por una mancha, otras por un trazo. Siento una gran atracción por el rostro, más o menos humano. Suele ser mi temática preferida y recurrente. No sé de dónde me viene; pero recuerdo que en mis inicios en la pintura frecuentaba el taller de mi profesor, amigo y maestro; y que en aquel tiempo él estaba trabajando sobre una serie de pinturas en las que predominaba la presencia de un rostro de esculturas clásicas, con muchísima fuerza; quizás tanta que todavía está presente en mí después de tantos años. Le debo mucho. Creo que mi pintura tiene una estética expresionista; pero una intención, si se puede llamar así, surrealista. Me gusta la escritura automática y mi pintura siento que también lo es. Una vieja amiga me dijo una vez que escribía igual que pintaba. Lo más probable es que sea cierto.Lo que sí puedo decir es que mis cuadros expresan más de mí que mis palabras. Soy totalmente yo en ellos, sin control, sin trabas, sin prejuicios, sin límites. Mi pintura es mi mayor verdad.
Llevo algún tiempo jugando con la fotografía. Me encanta la prontitud de las cámaras digitales, el poder ver de inmediato lo que has intentando retener. Desde hace algún tiempo también disfruto con la cámara de mi teléfono móvil. Me gusta su falta de definición. Valoro sobre todo el encuadre y su turbiedad. A veces es bonito lo feo.
La pintura y la fotografía me sirven para hablar sin palabras, para expresar lo que a veces no digo, lo que me cuesta o no sé decir.En ellas me desnudo por dentro, quedo a merced de todos, a la intemperie.

ESCRITURA SEMIAUTÓMATICA 7


EL PAVOR POR EL FRÍO HACE QUE ME REFUGIE EN EL FONDO DE MI CUEVA. ME ENROSCO COMO UN FETO Y ME CUBRO DE HOJARASCA SECA. LOS DIENTES DEJAN DE CHIRRIARME Y EL CALOR QUE VA INUNDANDO MI CUERPO ME LLEVA AL SUEÑO. EN ÉL ME VEO EN UNA CÁLIDA PLAYA, RECOSTADO SOBRE UNA ACOGEDORA PALMERA, ABRAZADO A LA LUZ, ADORMECIDO POR LA SUAVE BRISA DE UN MAR DÓCIL Y PACIENTE.

NO CREO EN EL FUTURO. ME ATO A TI PARA NO DEJAR DE EXISTIR. SIENTO QUE ME EXTINGO CUANDO LA DISTANCIA SE ACUMULA ENTRE NOSOTROS. NECESITO TUS BRAZOS PARA SENTIRME PROTEGIDO. BUSCO EN EL PASADO PARA ENCONTRARLOS. ME ALEJO DE LA VERDAD CONCRETA Y ME SUMERJO EN UN MUNDO IRREAL, LLENO DE DUDAS QUE ME PARALIZAN. NO SÉ SI HABRÁ MAÑANA; PERO EL HOY ES DIFÍCIL E IMPENETRABLE. ME DEJO DILATAR POR EL ROCE DE TUS PECHOS. PRONTO LLEGARÁ LA NOCHE Y EL INSOMNIO ME BUSCARÁ PARA HACERLE COMPAÑÍA.

BUENOS DÍAS


BUENOS DÍAS. POCAS VECES HE ESCRITO AQUÍ POR LA MAÑANA, CREO QUE NINGUNA HASTA AHORA. HACE UN DÍA ESTUPENDO, UN SOL RADIANTE QUE AYUDA A SOPORTAR EL FRÍO DE ESTE OTOÑO-INVIERNO. LOS DÍAS DE CIELO CELESTE, DESPEJADOS DE NUBES, ME TRAEN RECUERDOS BONITOS DE MI INFANCIA. ME VEO EN LA TERRAZA DE MI PISO DEL AMPARO, MIRANDO AL ESTE, DEJÁNDOME CALENTAR POR LOS RAYOS DEL SOL Y SABOREANDO DEL OLOR A LIMPIO DE LA LUZ AFORTUNADA DE NUESTRA TIERRA. NO ME GUSTA LA LLUVIA NI LOS DÍAS GRISES. NO LLEGO A COMPRENDER A AQUELLA GENTE QUE ME DICE QUE LE ENCANTA LA LLUVIA Y LOS DÍAS NUBLADOS. YO NECESITO LUZ PARA FUNCIONAR. LA LUZ ME RECARGA LAS BATERÍAS Y ME PONE TODO LO ACTIVO Y ALEGRE QUE NECESITO PARA AFRONTAR EL DÍA CON OPTIMISMO.DE NUEVO, BUENOS, BUENOS DÍAS. SE LO MERECEN.

viernes, 7 de noviembre de 2008

CARTA A OBAMA


SEÑOR OBAMA:

NO QUIERO DEJAR PASAR MÁS TIEMPO SIN ESCRIBIR ESTA CARTA QUE TENÍA EN MENTE DESDE QUE GANÓ LAS ELECCIONES. QUIERO DECIRLE QUE HA CONSEGUIDO USTED SEMBRAR MUCHAS ESPERANZAS, NO SÉ SI DEMASIADAS, NO SÓLO EN SUS CONCIUDADANOS AMERICANOS, SINO EN EL RESTO DEL MUNDO. ESPERO, DE VERDAD, QUE NO DEFRAUDE A TANTA GENTE Y CONSIGA REALIZAR ESE CAMBIO Y ESE PODEMOS DE LOS QUE TANTO HA HABLADO.

SIN NADA MÁS, ME DESPIDO ATENTAMENTE.

DIOS SALVE A... EL MUNDO.

jueves, 6 de noviembre de 2008

EMOCIÓN


ME SIENTO EMOCIONADO Y NERVIOSO, COMO UN NIÑO PEQUEÑO AL QUE ACABAN DE REGALARLE UN ESTUPENDO JUGUETE Y SÓLO TIENE GANAS DE SALIR A LA CALLE PARA PROBARLO.

POR FIN UNA OBRA QUE ESTABA PREPARANDO, Y QUE EN UN MOMENTO DE SU EJECUCIÓN PARECÍA IMPOSIBLE QUE SALIERA, HA SIDO FINALIZADA. NECESITO ENSEÑARLA, MOSTRARLA A ALGUIEN.

ACOMPAÑO A MI ESCRITO UN BOCETO DE LA MISMA, SIN TERMINAR; SÓLO PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE QUÉ ES.

PARA MÍ TIENE MUCHO MÁS QUE VALOR ARTÍSTICO, UN GRAN VALOR EMOCIONAL.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CAMBIO HEMBRA EN BUEN ESTADO EXTERIOR


HABÍA UNA VEZ UN ANCIANO, EN UN LEJANO PAÍS LLENO DE PALMERAS, QUE ESTABA ALGO CANSADO DE SU MUJER. EN AQUELLA ÉPOCA Y PAÍS NO HABÍA FEMINISTAS NI GOBIERNO QUE PROTEGIERA A LA MUJER, POR LO QUE SIENDO EL ANCIANO PROPIETARIO DE ELLA , Y PUDIENDO HACER CON ESTA LO QUE LE APETECIERA, DECIDIÓ PONERLA EN VENTA A PRECIO DE SALDO. PUSO UN GRAN CARTEL EN SU CASA QUE DECÍA: CAMBIO HEMBRA EN BUEN ESTADO EXTERIOR POR UNA CAMELLA JOVEN Y SANA.

AL ANCIANO LE LLEGARON MUCHAS OFERTAS POR SU ESPOSA; PERO NINGUNA LE LLEGABA A SATISFACER. CUANDO YA ESTABA A PUNTO DE DESISTIR LLEGÓ A SU PUERTA UN ANCIANO AÚN MAS VIEJO Y DECRÉPITO QUE ÉL, OFRECIÉNDOLE LO QUE QUERÍA: UNA CAMELLA JOVEN Y SANA. EL ANCIANO LA EXAMINÓ, LA MONTÓ Y, CONVENCIDO DE QUE ESTABA HACIENDO UN BUEN TRATO, DIO A SU MUJER AL DECRÉPITO Y SUCIO COMPRADOR. LA MUJER LLORABA DESCONSOLADA AL VERSE ASÍ TRATADA POR SU ESPOSO Y AL COMPROBAR QUE YA NO LA QUERÍA. EL DECRÉPITO COMPRADOR LE OFRECIÓ SU PAÑUELO PARA SECAR SUS LÁGRIMAS. ERA UN PAÑUELO DE SEDA, PROPIO DE REYES, POR LO QUE LA MUJER SE QUEDÓ MUY CONFUNDIDA. SE MONTÓ EN LA CARRETA QUE LE TENÍA PREPARADA SU NUEVO DUEÑO Y SE ALEJÓ DE SU CASA SIN MIRAR PARA ATRÁS, QUERIENDO OLVIDAR PRONTO SU PASADO CON AQUEL VIEJO EGOÍSTA E INTERESADO QUE HABÍA DEJADA DE AMARLA.

CON EL MOVIMIENTO DE LA CARRETA LA MUJER SE QUEDÓ DORMIDA. CUANDO DESPERTÓ SE ENCONTRABA FRENTE A UN HERMOSO PALACIO RODEADO DE FRONDOSOS JARDINES Y MUSICALES FUENTES. FRENTE A ELLA TENÍA A UN JOVEN PRÍNCIPE, " MONÍSIMO DE LA MUERTE", QUE LE OFRECÍA SU MANO PARA AYUDARLA A BAJAR DE LA CARRETA. LA ACOMPAÑÓ AL INTERIOR DEL PALACIO, LA CONDUJO HASTA UN HERMOSO SALÓN Y ALLÍ LE EXPLICÓ QUE ÉL ERA EL DECRÉPITO ANCIANO QUE LA HABÍA COMPRADO, QUE A PARTIR DE AHORA ERA TOTALMENTE LIBRE PARA DECIDIR SU VIDA Y QUE ESTABA ENAMORADO DE ELLA. LA MUJER SE EMOCIONÓ TANTO QUE SE DESMAYÓ. CUANDO SE REANIMÓ SE ENCONTRABA EN UNA GRAN HABITACIÓN, SOBRE UNA CONFORTABLE CAMA CON SÁBANAS DE SEDA. EL PRÍNCIPE ESTABA SENTADO FRENTE A ELLA CONTEMPLANDO SU BELLEZA.

A LOS POCOS DÍAS LA MUJER DECIDIÓ CASARSE CON EL PRÍNCIPE Y SER MUY FELIZ EL RESTO DE SU VIDA. COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO ABSURDO SE HA ACABADO Y SI NO OS HA GUSTADO, OS JODÉIS, COMO YO ME HE JODIDO. HASTA OTRA.

martes, 4 de noviembre de 2008

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 6


EN EL MISMO MOMENTO EN QUE EL SOL ESTÁ A PUNTO DE DEJARNOS, LLEGA LA DUEÑA DE LA NOCHE Y SE APODERA DE LA LUZ Y DEL SILENCIO. EL AMANECER QUEDA LEJOS Y EL CANTO DE LAS LECHUZAS INUNDA LOS CAMPOS OSCUROS Y ESPESOS. EN ESTE MOMENTO NO ESTOY PARA NADIE. PREFIERE PERDERME A LA ORILLA DEL MAR, SUBIR A LO ALTO DE LAS MONTAÑAS Y AULLAR A LA LUNA, COMO SI FUERA UN LOBO SOLITARIO.


PRONTO IRÉ A VERTE Y COMENZAREMOS ESE CAMINO QUE NOS ESTÁ ESPERANDO AL OTRO LADO DEL RÍO. NO SÉ COMO DECÍRTELO; PERO LA VERDAD ES QUE SIN TI ME SIENTO MÁS SÓLO E INDEFENSO. TE NECESITO PARA LLEGAR AL MUNDO. SIN TI SE ME OLVIDAN LAS PALABRAS Y LAS MIRADAS Y NO SÉ ESTAR EN LA VIDA.


ESPÉRAME. NO TE CANSES.

lunes, 3 de noviembre de 2008

FALSO DIARIO 3


HOY HEMOS ESTADO DE FIESTA EN DOS HERMANAS. POR FIN SE HA HECHO REALIDAD EL SUEÑO DE QUE LAS VÍAS DEL TREN NO DIVIDAN AL PUEBLO POR LA MITAD. AHORA SOMOS DE VERDAD UNA CIUDAD Y NO DOS, COMO HASTA AHORA. EN LA INAUGURACIÓN DEL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL HAN ESTADO EL ALCALDE -QUE SIEMPRE FUE, NO SE SABE PORQUÉ, ALGO REACIO AL TEMA-, LOS CONCEJALES - TODOS MUY MONOS Y MONAS CON SUS TRAJES DE DOMINGO-, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA - EL SIEMPRE DON MANUEL-, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL -RECIÉN LLEGADO DE LA CUMBRE DEL GRUPO DE LOS VEINTE, EN LA QUE HA TENIDO UN GRAN PROTAGONISMO-, EL REY - QUE HA LLEGADO EN VELERO- Y LA REINA -ACOMPAÑADA DE SU CORTE DE FEMINISTAS Y HOMOSEXUALES, QUE TANTO LE FASCINAN-.

EL ACTO HA SIDO SENCILLITO Y TODOS NOS HEMOS HARTADO DE TORTILLA DE PATATAS, CHORIZO, SALCHICHÓN, PICOS Y ACEITUNAS. YO CREO QUE LOS INVITADOS HAN COMIDO LO MISMO; PERO NO HE PODIDO VERLO PORQUE NADA MÁS TERMINAR LA INAUGURACIÓN SE LOS HAN LLEVADO A TODOS A UN CORTIJO PARA QUE NO LOS MOLESTARAN LOS FOTÓGRAFOS, QUE SON MUY PESADOS. ESTOY SEGURO DE QUE LO QUE MÁS LES HA GUSTADO HA SIDO EL CHORIZO, PORQUE ERA BUENO, BUENO, DE REVILLA POR LO MENOS.

sábado, 1 de noviembre de 2008

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 5


UN POQUITO DE LOCURA DENTRO DE TANTA CORDURA, UN DESLIZ FRENTE AL RACIOCINIO. ME ALEGRÓ VERTE EL OTRO DÍA, SENTADA EN TU BANCO DE SIEMPRE, DÁNDOLE DE COMER A LAS MISMAS PALOMAS DE SIEMPRE, CON TU PAN DE SIEMPRE Y TUS GANAS DE SIEMPRE.

TE VEÍA HERMOSA, ÁGIL, DESPREOCUPADA, FELIZ. ALLÍ ESTABAS COMO UNA DIOSA FUERA DEL DESTINO, SIN AFECTARTE NADA QUE ESTUVIERA OCURRIENDO A TU LADO.

PASÉ JUNTO A TI Y NI ME VISTE, TE LLAMÉ Y NI ME ESCUCHASTE, TE SONREÍ Y ME IGNORASTE.

LA VIDA SEGUIRÁ SIN TI. ESTOY SEGURO DE ELLO. SIGUE SIEMPRE, AÚN SIN MÍ.

PRONTO NOS VEREMOS TRAS LA OTRA LA PUERTA, AQUELLA QUE PERMANECE CERRADA HACE TANTO TIEMPO, LA QUE NADIE SE ATREVE A ABRIR, LA QUE NO DEJA VER NADA DE LO QUE CONTIENE, LA QUE SI LA ABRES TIENES QUE ENTRAR, LA QUE SI ENTRAS NO TIENE VUELTA ATRÁS, LA QUE TE OBLIGA A SEGUIR, LA QUE DA MIEDO PORQUE EXIGE MUCHO, LA QUE ACABA CON TU PEREZA, LA QUE TE DESNUDA Y TE MUESTRA A TODOS TAL COMO ERES, LA QUE NO PERDONA NADA, LA QUE NO OLVIDA NADA, LA CRUEL, LA SINCERA, LA BELLA FRÍA, LA QUE SI NO LE SIRVES TE DEJA A UN LADO Y SE VA CON OTRO, LA QUE MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO TODOS TRASPASAMOS.

EL SUEÑO AMERICANO


TANTO HABLAR DEL SUEÑO AMERICANO, QUE DIGO YO: ¿POR QUÉ NO SE QUEDAN TODOS DORMIDOS, CON TANTO SUEÑO QUE TIENEN , Y NOS DEJAN AL RESTO DEL MUNDO EN PAZ?

QUE SUEÑEN TODO LO QUE QUIERAN. QUE SUEÑEN CON SUS HAMBURGUESAS, CON SUS PIZZAS DE COLORINES, CON SU BÉISBOL, CON SU FÚTBOL AMERICANO, CON SU LIBERTAD -LA DE ELLOS-, CON SUS RIDÍCULAS FIESTAS, CON SU IGNORANCIA, CON SUS TEATRALES GRADUACIONES, CON SUS PELÍCULAS, CON SUS HORTERAS SERIES DE TELEVISIÓN, CON SUS REPRIMIDAS FAMILIAS,...QUE SUEÑEN ETERNAMENTE; Y QUE ETERNAMENTE EL RESTO DEL MUNDO PUEDA VIVIR LIBRE DE SU SINIESTRA PRESENCIA EN TODAS LAS DESGRACIAS QUE AFECTAN EL DÍA A DÍA DE LA GENTE CORRIENTE.

¡QUÉ SUEÑEN MUCHO Y QUE DEJEN SOÑAR A LOS DEMÁS!