viernes, 31 de octubre de 2008

HALLOWMIERDA


ME IRRITA ESTA FIESTA QUE SUTILMENTE SE HA IDO INTRODUCIENDO EN NUESTRA CULTURA. ME JODE EL PODERÍO NORTEAMERICANO Y TODOS SUS CANALES DE TRASMISIÓN QUE LOGRAN EXPORTAR SUS COSTUMBRES AL RESTO DEL MUNDO.

LOS JÓVENES DE HOY SE HAN CRIADO CON LAS SERIES DE TELEVISIÓN Y PELÍCULAS NORTEAMERICANAS, Y ESTO HA HECHO QUE LA CULTURA YANKI LA VIVAN COMO PROPIA.

PRONTO CELEBRAREMOS EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y CANTAREMOS EMOCIONADOS, CON LA MANO EN EL CORAZÓN, EL HIMNO DEL IMPERIO.

IGUAL QUE SU COMIDA BASURA DAÑA NUESTRA SALUD FÍSICA, SU CULTURA BASURA DAÑA NUESTRA SALUD MENTAL.

jueves, 30 de octubre de 2008

BUENÍSIMAS NOTICIAS 1


POR FIN UNA BUENA NOTICIA EN EL PERIÓDICO. SI USTEDES NO HAN CONSEGUIDO ENCONTRARLA ES QUE NO LEEN LA MISMA PRENSA QUE YO. HOY EN GRANDES TITULARES, Y NO ES PARA MENOS, ANUNCIABA MI PERIÓDICO:LA SEMANA LABORAL QUEDARÁ REDUCIDA A TRES DÍAS.

POR LO VISTO A PETICIÓN DE GENTE CON CABEZA, DE LOS BUENOS ASESORES DE LA CORDURA, ESTÁ PREVISTO QUE SE APRUEBE UNA SEMANA LABORAL DE MARTES A JUEVES. ¡NO ME DIGAN QUE NO ES IDEAL! SE HA COMPROBADO, SEGÚN ESTUDIOS COMPETENTES, QUE LOS TRABAJADORES QUE HAN DISFRUTADO DE ESTA JORNADA A MODO DE PRUEBA HAN RENDIDO MUCHO MÁS QUE LOS QUE HAN SEGUIDO CON LA RUTINARIA JORNADA DE LUNES A VIERNES Y MUCHÍSIMO MEJOR QUE LOS QUE AÚN-DESGRACIADITOS DE ELLOS- SIGUEN TRABAJANDO DE LUNES A SÁBADO.¡ES QUE SE TENÍA QUE IMPONER EL SENTIDO COMÚN! ¡CÓMO SE HA TARDADO TANTO, CUANDO ERA ALGO TAN FÁCIL!

martes, 28 de octubre de 2008

FALSO DIARIO 2


QUERIDO DIARIO HOY HA SIDO UN DÍA SUPERSUPERGUAY. ME LO HE PASADO CHUPI PASEANDO POR EL CAMPO. LAS MONJITAS DEL COLE NOS HAN LLEVADO DE EXCURSIÓN A LA SIERRA. HABÍA HORMIGAS Y TODO. LA EXPERIENCIA HA SIDO DE LO MÁS FANTÁSTICA. MIS AMIGAS NO HAN PARADO DE HABLAR DE SUS NOVIOS, QUE SON GUAPÍSIMOS Y RIQUÍSIMOS. SUS PAPIS LES TIENEN UNA TARJETA DE CRÉDITO A SUS NOMBRES Y ELLOS GASTAN TODO LO QUE SE LES ANTOJA. ¡ES ESTUPENDO! ELLOS DICEN QUE LO DE LA CRISIS ES COSA DE POBRES. Y ES VERDAD, PORQUE EL OTRO DÍA YO VI UN POBRE QUE ESTABA LLORANDO PORQUE LO HABÍAN DEJADO SIN TRABAJO. ME DIO PENITA Y LE DI CINCO EUROS QUE TENÍA SUELTO. LAS MONJITAS DICEN QUE HAY QUE SER CARITATIVOS Y QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS POBRES PORQUE ELLOS TAMBIÉN SON HIJOS DE DIOS, COMO LOS PAJARITOS, LOS GRILLOS Y LAS MARGARITAS. POR CIERTO AHORA QUE HABLO DE MARGARITAS, RAMÓN- UN NIÑO SUPERGUAPO- ME REGALÓ UN RAMO DE MARGARITAS QUE ÉL SOLITO HABÍA IDO RECOGIENDO DURANTE LA EXCURSIÓN. ¡NO ES BONITO! ÉL QUIERE SER MI NOVIO; PERO YO LE DIGO QUE MIS PADRES NO ME DEJAN TENER NOVIO, QUE HASTA QUE NO TERMINE MIS ESTUDIOS NO PUEDO SALIR CON NADIE PORQUE NO QUIEREN QUE PIERDA MI TIEMPO CON LOS NIÑOS. ELLOS QUIEREN QUE ME HAGA UNA MUCHACHA DE PROVECHO, Y YO, COMO BUENA HIJA, PIENSO HACER LO QUE ELLOS ME DIGAN. DESOBEDECER A LOS PADRES ESTÁ MUY FEO Y ADEMÁS ES PECADO, Y SEGURO QUE MORTAL.BUENO, HASTA OTRO DÍA QUE ME ESTÁ ENTRANDO SUEÑO Y TENGO QUE ACOSTARME PORQUE MI PAPÁ ME ESTÁ LLAMANDO Y SE ENFADA MUCHO CUANDO NO LE HAGO CASO.

domingo, 26 de octubre de 2008

CAPÍTULO 9 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


HACÍA ALGÚN TIEMPO QUE NO SABÍA NADA DE LUIS. HOY HE RECIBIDO UNA CARTA DE ÉL. OS DEJO CON ELLA:

QUERIDO ANTONIO:

TE HABRÁ EXTRAÑADO NO SABER NADA DE MÍ DURANTE ESTE TIEMPO. ME GUSTARÍA QUE SUPIERAS DE PRIMERA MANO Y NO POR LO QUE TE CUENTEN, QUE HE DECIDIDO PERDERME DURANTE UNA TEMPORADA. ME HE IDO AL CAMPO, A LA CASITA DESTARTALADA; PERO SIEMPRE ENTRAÑABLE QUE ME DEJARON MIS ABUELOS PATERNOS EN LA SIERRA. ES UN LUGAR QUE ME LLENA DE RECUERDOS DE LA INFANCIA Y QUE AÚN A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO NUNCA PIERDE SU OLOR CARACTERÍSTICO. ME HUELE A LOS PAÑUELOS QUE MI ABUELA SOLÍA LLEVAR GUARDADOS EN LOS PECHOS. ESPERO QUE AQUÍ NO ME ABANDONE LA INSPIRACIÓN QUE NECESITO PARA TERMINAR LAS OBRAS QUE QUIERO QUE FORMEN PARTE DE MI GRAN EXPOSICIÓN. SABES QUE EN EL TALLER QUE ALQUILÉ EN LA CIUDAD PINTÉ ALGUNAS DE ELLAS. POR CIERTO, PARA MÍ BASTANTE BUENAS; PERO EMPEZARON A LLEGARME LOS DÍAS EN BLANCO, LOS DÍAS EN QUE ME SENTABA FRENTE AL LIENZO Y ME LLEVABA HORAS CONTEMPLÁNDOLO, SIN CONSEGUIR SACAR NADA DE ÉL. RESULTAN DUROS. LOS PRIMEROS DÍAS NO DEJÉ QUE ME PREOCUPARAN; PERO A PARTIR DE LA SEMANA EMPECÉ A PENSAR QUE AQUEL TALLER, AL MENOS DE MOMENTO, NO ERA EL SITIO IDEAL PARA SEGUIR PINTANDO. ENTONCES SE ME VINO A LA CABEZA LA PEQUEÑA CASITA DE LA QUE TE HE HABLADO Y PENSÉ QUE SERÍA UNA BUENA IDEA PASAR ALLÍ UNA TEMPORADA. ASÍ QUE PREPARÉ MIS BÁRTULOS Y MI ESCASO EQUIPAJE Y AQUÍ ESTOY, DESPERTÁNDOME CON EL SONIDO DE LOS PÁJAROS Y DE LOS GALLOS VECINOS, PASEANDO POR LOS ESTRECHOS SENDEROS BORDEADOS DE FLORES AROMÁTICAS Y ALCORNOQUES HINCHADOS DE CORCHO, Y PINTANDO, SOBRE TODO PINTANDO, PINTANDO MUCHO. ESTA CASA ES INCREÍBLE. CONSIGUE QUE LAS IDEAS ME SURJAN A BORBOTONES. PIENSO EXPRIMIRLA HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU JUGO.

BUENO, PUES DE MOMENTO NADA MÁS POR HOY. TE DEJO QUE ME ESPERAN LOS PINCELES Y UN HERMOSO PAISAJE QUE PIENSO ETERNIZAR. HASTA LA PRÓXIMA. UN ABRAZO. SIEMPRE TUYO, LUIS.

sábado, 25 de octubre de 2008

SIN COMPUTADORA


HE ESTADO UNOS DÍAS SIN COMPUTADORA-COMO SE DICE EN LATINOAMÉRICA-.ME RESULTA SIMPÁTICO EL TÉRMINO. PERO AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO DISPUESTOS AL ATAQUE. NO QUIERO QUE ESTA MALDITA CRISIS ME DEJE SIN PALABRAS PARA LLENAR DE VEZ EN CUANDO UN PARRAFITO.AHÍ VA:

HABÍA UNA VEZ, EN UN PUEBLO YA DESAPARECIDO, UN NIÑO QUE VIVÍA RODEADO DE AMOR. SU CASA ERA PRECIOSA, ESTUPENDA PARA JUGAR AL ESCONDITE, GRACIAS A LA GRAN CANTIDAD DE HABITACIONES, PASADIZOS Y PATIOS. TODOS LOS NIÑOS DEL PUEBLO QUEDABAN EN SU CASA TODAS LAS TARDES. SU MADRE LES DABA DE MERENDAR PAN CON CHOCOLATE Y LECHE. CADA DÍA TENÍA MÁS AMIGOS, CADA DÍA LA CASA PARECÍA MÁS UN COLEGIO QUE UN SIMPLE HOGAR. SUS PADRES ERAN MUY COMPRENSIVOS Y NO LES MOLESTABA EL RUIDO DE LA CHIQUILLERÍA CORRIENDO POR LAS HABITACIONES Y DEMÁS ZONAS DE LA CASA.

UN DÍA EL NIÑO CAYÓ ENFERMO Y A LOS POCOS DÍAS MURIÓ. DESDE ENTONCES LA CASA TAMBIÉN MURIÓ CON ÉL. SE LLENÓ DE TRISTEZA Y NO CONSIGUE NINGÚN CONSUELO. DEJAN ABIERTAS LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS PARA QUE PENETRE EL GRITERÍO DE LOS NIÑOS EN LA PLAZA; PERO ESTE NO ENTRA. LA CASA HA ECHADO UN MURO INVISIBLE QUE LA AÍSLA CADA DÍA MÁS DEL EXTERIOR, SE SIENTE TAN TRISTE Y TAN SOLA QUE HA DECIDIDO SER EL PANTEÓN DEL SILENCIO Y LA AMARGURA. YA NO DEJA QUE ENTREN NI LOS RAYOS DEL SOL. CADA DÍA SE VA ENTRISTECIENDO Y EMPEQUEÑECIENDO MÁS Y MÁS, CADA DÍA SE VA COMPRIMIENDO MÁS Y MÁS.

RUEGO A ALGÚN LECTOR QUE HAYA AGUANTADO HASTA AQUÍ QUE ME ENSEÑE A DESCOMPRIMIR Y ASÍ PODER DEVOLVERLE LA ALEGRÍA A ESTA CASA Y A ESTA FAMILIA. GRACIAS ANTICIPADAS.

domingo, 19 de octubre de 2008

ENGANCHADO


AUNQUE SUENE MAL LA PALABRA QUE USO DE TÍTULO DE ESTA ENTRADA, LA VERDAD ES QUE CREO QUE ES LA QUE MEJOR DEFINE MI SITUACIÓN CON MI BLOG. ME SIENTO ENGANCHADO. HOY, A PESAR DE LA HORA QUE ES, A PESAR DE LO REVENTADO QUE ESTOY DESPUÉS DE UN DÍA DE CAMPO COMPLETITO SIN MI SIESTECITA DE RIGOR , ALGO GUARRETE Y CON GANAS DE DARME UNA DUCHA; LO PRIMERO QUE HE HECHO ES LANZARME SOBRE EL ORDENADOR, ABRIR MI BLOG, LEER LOS ÚLTIMAS ENTRADAS, VISITAR OTROS BLOGS Y PONERME A ESCRIBIR. SIENTO LA NECESIDAD DE EXPRESARME, DE CONTAR ALGO, DE DEJAR MI HUELLA DE HOY.

ESPERO QUE ESTO NO ME CAUSE NINGÚN DAÑO IRREVERSIBLE, QUE MIS POCAS NEURONAS SIGAN CONMIGO DONDE ESTÁN DURANTE MÁS TIEMPO Y QUE NO ME VUELVA MÁS GILIPOLLAS DE LO QUE SOY.

sábado, 18 de octubre de 2008

UN RÍO SOLITARIO


ÉRASE UNA VEZ UN PEQUEÑO Y PRECIOSO RÍO QUE NACIÓ DE UNA GRAN Y MATERNAL MONTAÑA. ELLA LO CUIDÓ HASTA QUE SE HIZO GRANDE, LO AMAMANTÓ DE SUS MANANTIALES DE AGUAS CRISTALINAS Y LO MECIÓ EN SUS ESCARPADAS LADERAS; PERO LLEGÓ EL DÍA EN QUE TUVO QUE VOLAR DEL NIDO, LLEGÓ EL DÍA EN QUE TUVO QUE VALERSE POR SÍ MISMO, EN QUE SUS AGUAS ERAN TAN ABUNDANTES QUE DESBORDABA EL REGAZO DE SU MADRE, INUNDANDO CON ELLAS EL ENORME VALLE QUE SE ABRÍA FRENTE A SUS OJOS.

EL VALLE ESTABA POBLADO DE PLANTAS, DE ANIMALES, DE PERSONAS, PUEBLOS Y CIUDADES, DE UNA GRAN VIDA EXTERIOR A ÉL. SIN EMBARGO, EL RÍO SE SENTÍA SOLO. BEBÍAN DE SUS AGUAS, SE BAÑABAN Y NAVEGABAN EN ELLAS; PERO NADIE LE HABLABA, NADIE LO ESCUCHABA. SEGUÍA Y SEGUÍA SU CAMINO PREDESTINADO Y LO HACÍA SOLO, SOLO.

UN DÍA, CUANDO YA NO PODÍA NI ARRASTRAR SUS AGUAS, LLEGÓ AL MAR Y MUY LENTAMENTE SE FUE MURIENDO SOLO, SOLO.

LOS OBISPOS Y SU ERRE QUE ERRE


ES PENOSO QUE LOS OBISPOS CONDENEN LOS ÉXITOS DE LA CIENCIA PARA MEJORAR LA VIDA. ¿CÓMO PUEDEN SER TAN RETORCIDOS Y EN LUGAR DE ALEGRARSE POR EL NACIMIENTO DE UN NIÑO QUE AYUDARÁ A SALVAR LA VIDA DE SU HERMANO, SE PONEN A PENSAR EN LOS PRE-EMBRIONES ENFERMOS QUE HAN SIDO ELIMINADOS EN EL PROCESO?

ESTÁ CLARO QUE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CADA VEZ SE DISTANCIA MÁS DEL SENTIDO COMÚN, CADA DÍA SE ALEJA MÁS DE LA RAZÓN, CADA DÍA SE OLVIDA MÁS DE LA GENTE SENCILLA QUE SÓLO QUIERE VIVIR LO MÁS DIGNAMENTE POSIBLE.

¿CÓMO SE PUEDE CONDENAR A UNOS PADRES A QUE NO TENGAN UN HIJO SANO Y QUE ADEMÁS ESTE HIJO SANO PUEDA CURAR A SU HERMANITO ENFERMO? ¿QUÉ QUIEREN, QUÉ NADA CAMBIE, QUÉ NADA PROGRESE, QUÉ SIGAMOS GIMIENDO Y LLORANDO EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS?

¡AFORTUNADAMENTE HAY MUCHA BUENA GENTE QUE PASA CADA DÍA MÁS DE ELLOS!

UN JUEZ CON COJONES


DESDE MI ESPACIO QUIERO EXPRESAR MI APOYO AL JUEZ GARZÓN EN CONSIDERARSE COMPETENTE PARA LA INVESTIGAR TODOS LOS CASOS DE ASESINATOS Y DESAPARICIONES DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL.

ALGUNOS CRÍTICOS LO TACHAN DE JUEZ ESTRELLA Y DE QUE LE GUSTAN LOS CASOS QUE PUEDAN REPORTARLE FAMA. YO NO LO CREO ASÍ. MÁS BIEN PIENSO QUE ES UNO DE LOS JUECES QUE DAN PRESTIGIO A LA TAN DESPRESTIGIADA JUSTICIA, QUE ES UNO DE LOS JUECES QUE APORTA ILUSIONES A LOS CIUDADANOS QUE DESCONFIAMOS CON MUCHA FRECUENCIA DE LA EFICACIA E IGUALDAD EN LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, QUE PENSAMOS QUE HAY UNA JUSTICIA PARA LOS POBRES Y OTRA PARA LOS RICOS.

CREO QUE EL JUEZ GARZÓN ES UN JUEZ CON COJONES, Y QUE YA LO DEMOSTRÓ SUFICIENTEMENTE EN EL CASO PINOCHET Y EN LA INVESTIGACIÓN DE LAS DESAPARICIONES Y ASESINATOS EN LATINOAMÉRICA.

SUS INVESTIGACIONES ESTÁN DEVOLVIENDO A MUCHAS FAMILIAS LAS ESPERANZAS PERDIDAS; EL DERECHO A ENTERRAR DIGNAMENTE A SUS MUERTOS, A QUE SE SEPA LA VERDAD SOBRE SUS SERES QUERIDOS, A PODER HABLAR DE ELLOS SIN TEMOR NI RABIA, A CERRAR HERIDAS.

ANIMO A LLENAR LA RED DE MENSAJES DE APOYO QUE EVITEN QUE LA ILUSIÓN PUEDA SER TRUNCADA.

jueves, 16 de octubre de 2008

FALSO DIARIO 1


QUERIDO DIARIO, HOY HEMOS IDO TODOS AL CAMPO. HACÍA UN DÍA PRECIOSO. DECIDIMOS LLAMAR A NUESTROS TRABAJOS Y PEDIRLES EL DÍA- NUESTROS JEFES SON ENCANTADORES-. PREPARAMOS LAS TORTILLAS DE PATATAS , LOS FILETES EMPANADOS, EL ALIÑO DE ATÚN CON CEBOLLITAS, LAS SARDINITAS, UNAS BUENAS GAMBITAS DE HUELVA, LA PATITA DE JAMÓN Y UNAS RICAS NARANJAS RABIOSAS.


HEMOS ESTADO JUGANDO Y COMIENDO TODO EL DÍA. DESPUÉS DEL ALMUERZO NOS ECHAMOS UNA SIESTECITA DEBAJO DE UN GRAN PINO. NOS DESPERTÓ EL FRESQUITO DEL ATARDECER. RECOGIMOS TODO Y NOS VOLVIMOS A CASITA. POR EL CAMINO VENÍAMOS CANTANDO CANCIONES DE LOS PAYASOS DE LA TELE Y HACIENDO JUEGOS DE MEMORIA. ¡CUÁNTOS RECUERDOS ME TRAEN!

¡MAÑANA, IGUAL VOLVEMOS A PEDIR EL DÍA!

miércoles, 15 de octubre de 2008

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 4


UN ENORME LORO, QUE NO GUARDA NINGÚN SECRETO, ESTÁ A PUNTO DE SALIR A ESCENA. SE REPRESENTA UNA DE ESAS OBRAS RARAS DE UN AUTOR AÚN MÁS RARO. EL PÚBLICO ESTÁ PARALIZADO, NO PESTAÑEA, ALGUNO NI RESPIRA. LA EMOCIÓN SE PALPA EN EL AMBIENTE, EL SILENCIO ES TOTAL. NI LAS MOSCAS, QUIETECITAS EN SUS RINCONES, SE ATREVEN A INTERRUMPIR. EL LORO SE HACE ROGAR. PASAN LOS SEGUNDOS COMO SI FUERAN HORAS Y EL DICHOSO ANIMALEJO SIGUE OCULTO EN BAMBALINAS. DE PRONTO EL TEATRO QUEDA TOTALMENTE A OSCURAS, UN POTENTE FOCO APUNTA A LA ZONA SUPERIOR DEL ESCENARIO. COMIENZA A DESCENDER PARSIMONIOSAMENTE EL MISTERIOSO LORO, MAJESTUOSO, GIGANTESCO; PARECE MÁS QUE UN LORO UNA VACA CON ALAS. ES UNA VACA CON ALAS. SE POSA LENTAMENTE EN PRIMERA LINEA DEL ESCENARIO. LA GENTE SE MIRA ENTRE SÍ, CONFUNDIDO. ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO? ¿ DÓNDE ESTÁ LORO? LA VACA SE DA LA VUELTA. LLEVA UN CARTEL EN EL RABO. EL CARTEL DICE: QUERIDO PÚBLICO, PERDONEN LAS MOLESTIAS. POR ENFERMEDAD REPENTINA DE NUESTRO PRIMER ACTOR, NUESTRO HERMOSO LORO, LA FUNCIÓN QUEDA SUSPENDIDA.

EL PÚBLICO, TRAS UNOS SEGUNDOS DE ASOMBRO, COMIENZA A APLAUDIR Y A GRITAR BRAVOS. LA OBRA ES MARAVILLOSA, SUBLIME, FUERA DE SERIE, ROMPEDORA.

PIDEN A VOCES QUE SALGA EL DIRECTOR, LO VITOREAN COMO A UN BUEN REY. ALGUNOS ESPONTÁNEOS SUBEN AL ESCENARIO, LO SUBEN A HOMBROS Y LO SACAN DEL TEATRO POR LA PUERTA GRANDE AL GRITO DE GENIO. EL RESTO DEL PÚBLICO LOS SIGUE EN PROCESIÓN.

EN LA PLAZA QUE HAY FRENTE AL TEATRO HAY UNA GRAN Y LUMINOSA FUENTE, ORGULLO DE LA CIUDAD. LO LANZAN A ELLA, Y TRAS ÉL SE TIRAN TODOS: HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, NIÑAS, ANCIANOS, ANCIANAS, ENFERMOS ,SANOS,... TODA LA CIUDAD CELEBRA EL GRAN ÉXITO. LAS TELEVISIONES DE TODO EL MUNDO RETRANSMITEN EN DIRECTO LA ESCENA, LOS COMENTARISTAS EMOCIONADOS, LLORAN MÁS QUE HABLAR. ESTOS MOMENTOS QUEDARÁN GRABADOS PARA SIEMPRE EN LA MEMORIA COLECTIVA DE LA HUMANIDAD.GRACIAS POR TAN POCO. ¡QUÉ FÁCIL ES HACERNOS FELICES!

lunes, 13 de octubre de 2008

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 3


LA SED Y EL HAMBRE DEL MUNDO AMASAN UNA GRAN FORTUNA DE CADÁVERES. LA TIERRA NO TIENE MÁS CABIDA. COMIENZA A VOMITAR CUERPOS DESMEMBRADOS QUE SATURAN LOS CEMENTERIOS Y LAS CUNETAS.

HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD. NOS VEREMOS TODOS FRENTE A FRENTE Y TENDREMOS QUE INICIAR UNA LUCHA SIN CUARTEL,...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 2


UNA MAÑANA DE OTOÑO SE LEVANTÓ DE SU TUMBA UN CADÁVER, DISPUESTO A TERMINAR TODO LO QUE NO HABÍA ACABADO EN VIDA. RECORRIÓ A PIE TODO EL UNIVERSO, MATÓ A TODOS LOS DICTADORES QUE HABÍAN MATADO O MANDADO MATAR A CIENTOS DE PERSONAS, DEGOLLÓ CON SUS MANOS A LOS FRÍVOLOS BANQUEROS QUE CADA DÍA CONTRIBUYEN A HUNDIR MÁS EN LA MISERIA A LA GENTE DE A PIE, RECOGIÓ DE LAS CALLES A LOS MILLONES DE NIÑOS ABANDONADOS POR SUS PADRES, ENSEÑÓ A LEER A TODOS LOS HUMILDES DE LA TIERRA PARA QUE NUNCA MÁS FUERAN ENGAÑADOS, LLENÓ DE ALIMENTOS Y PROSPERIDAD A LOS PAÍSES MÁS OLVIDADOS,...

POR LA NOCHE VOLVIÓ A SU CEMENTERIO, BUSCÓ SU TUMBA, SE ENTERRÓ Y SE QUEDÓ MÁS PANCHO QUE UNAS PASCUAS.

domingo, 12 de octubre de 2008

CAPÍTULO 8 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


ESTE CAPÍTULO, DESPUÉS DE ESCRIBIRLO, HA DESAPARECIDO EN EL MAR DE MI IGNORANCIA, HA NAUFRAGADO EN LA INCULTURA DE MIS CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS. ¿QUIÉN SABE DÓNDE ESTARÁ? ¿QUIÉN SABE QUIÉN LO LEERÁ? ME DUELE VER COMO ALGO MÍO, ALGO QUE QUERÍA COMPARTIR, HA DEJADO DE EXISTIR PORQUE SÍ, POR HABER TOCADO UNA ESTÚPIDA TECLA O UNA INÚTIL PESTAÑA. QUEDARÁ PARA SIEMPRE ATRAPADO EN ESTA INMENSA TELA DE ARAÑA.

EN ÉL CONTABA EL PRIMER ENCUENTRO REAL DE LUIS CON LA HERMOSA MUJER DE SUS SUEÑOS Y COMO AL LLEGAR A SU TALLER SE HABÍA ABALANZADO SOBRE UNO DE SUS LIENZOS PARA INTENTAR INMORTALIZARLO.

AL PERDERLO, TRAS LA PRIMERA DESESPERACIÓN Y SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA QUE ME ENTRÓ, INTENTÉ REESCRIBIRLO; PERO LAS PALABRAS NO ERAN LAS MISMAS. ESTAS SE HABÍAN PERDIDO PARA SIEMPRE. DECIDÍ BORRAR MI INTENTO Y DARLO POR ESCRITO. LO SIENTO, PRIMERO POR MÍ, DESPUÉS POR TODO AQUEL QUE ME LEE. SÉ QUE ES DESAGRADABLE QUE TE CUENTEN ALGO QUE QUIERES VER Y QUE NUNCA PODRÁS HACERLO. PERDÓNENME. ASÍ DE DURA ES LA VIDA, CUANDO QUIERE.

viernes, 10 de octubre de 2008

ESCRITURA SEMIAUTOMÁTICA 1


LAS AVES DE LA COTIDIANIDAD RESUMAN PAZ, LOS ALACRANES DEL MOMENTO DESCUBREN BAJO LAS PIEDRAS LOS PIES DE LAS MUCHACHAS CAUTIVAS, LOS MÁRGENES DEL PAPEL ESTÁN PINTADOS DE ROJO: EL COLOR DE LA SANGRE, DE LA FURIA Y LA VERDAD.

ADELANTE COMPAÑEROS, NO DEJEMOS UN MUERTO EN PIE, DEBEMOS DAR VIDA A TODO LO INERTE. LAS GAVIOTAS ESTÁN ESPERANDO TU LLAMADA, NO LAS DEFRAUDES.

EL CIELO SE HA LLENADO DE NUBES QUE VAN A DESCARGAR TODA SU FURIA SOBRE MI CABEZA. YA ESTÁ BIEN, NO QUIERO MÁS PERDONES NI MÁS MONSERGAS, SÓLO TE QUIERO A TI, DESNUDA EN MI CAMA, ESPERÁNDOME SIEMPRE, DISPUESTA A TODO.

HE CULMINADO LA MONTAÑA, ME HE SUMERGIDO EN EL AIRE LIMPIO DE ESTAS PALABRAS. NO PIENSO DEJARTE SOLA NI UN MOMENTO. ESTOY DISPUESTO A MATAR POR TI. SÓLO UN BESO CALMARÁ MI SED, SÓLO UNA CARICIA APACIGUARÁ MI ODIO.

VEN, MÉTETE EN MI CAMA Y DÉJAME DORMIR SOBRE TU VIENTRE.

jueves, 9 de octubre de 2008

CAPÍTULO 7 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


AQUELLA NOCHE DURMIÓ COMO UN NIÑO FELIZ, LIBRE DE PENSAMIENTOS TORTURADORES, INMERSO EN UNA TOTAL FELICIDAD ¡CUÁNTO BIEN PUEDE APORTARTE HACER LO QUE REALMENTE TE GUSTA, NO DEBERTE A NINGÚN COMPROMISO, DEJARTE LLEVAR POR LO QUE TE DÉ LA REAL GANA!

POR LA MAÑANA FUE A VISITAR A SU MADRE. NO QUERÍA ROMPER ESE VÍNCULO QUE TANTO LE HABÍA AYUDADO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES. LA ENCONTRÓ MUY BIEN. SE HABÍA ECHADO UNA AMIGA DE LAS MARCHOSAS Y ESTABA YENDO A TODOS LOS SITIOS QUE NUNCA HABÍA IDO. ESTO LE DIO TRANQUILIDAD A LUIS. YA NO SE ERAN IMPRESCINDIBLES, SE HABÍAN HECHO MAYORCITOS Y HABÍAN CONSEGUIDO POR FIN CUMPLIR CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA: EL PAJARITO VOLÓ Y LA MAMÁ PÁJARA SE QUEDÓ.

CUANDO SE DESPIDIÓ DE SU MADRE ECHÓ A ANDAR POR LAS CALLEJUELAS ANTIGUAS, SIN PRISAS, OBSERVÁNDOLO TODO, PARÁNDOSE A CADA INSTANTE PARA INMORTALIZAR CON LA CÁMARA DE SU MÓVIL TODOS LOS DETALLES QUE LE RESULTABAN ATRACTIVOS, AQUELLAS PARTES DEL TODO QUE PASABAN DESAPERCIBIDAS PARA AQUELLA GENTE QUE IBA A TODOS LOS SITIOS CON PRISA, UNA PRISA SIN MOTIVOS, IRRACIONAL; PERO QUE LA ESTABA LLEVANDO DE UN LUGAR PARA OTRO SIN VER NADA, SIN SENTIR NADA, SIN DESCUBRIR NADA,...

LLEGÓ A UNA PEQUEÑA PLACITA CON BANCOS Y SE SENTÓ EN UNO DE ELLOS A OBSERVAR EL CIELO, LOS ÁRBOLES, LA GENTE QUE PASABA, LOS NIÑOS QUE JUGABAN TOTALMENTE AJENOS A LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, LOS NIÑOS FELICES QUE NO TENÍAN OTRA COSA MÁS IMPORTANTE QUE HACER QUE JUGAR CON SUS AMIGOS Y REÍR. REÍR. HACÍA TIEMPO QUE NO REÍA A CARCAJADAS. IRÍA ALGÚN DÍA A UNA BUENA PELÍCULA DE HUMOR O MEJOR A UNA BUENA COMEDIA, DE LAS QUE TE FALTA EL AIRE DE TANTO REÍRTE, DE LAS QUE TE DUELE LA BARRIGA Y LA MANDÍBULA; PERO NUNCA LE HABÍA GUSTADO IR SOLO NI AL CINE NI AL TEATRO. LA SENSACIÓN DE SOLEDAD SE LE ACRECENTABA EN ESOS LUGARES, DONDE TODO EL MUNDO IBA ACOMPAÑADO: DE SU AMIGO O AMIGA, DE SU PAREJA, DE SU HIJO, DE SU PADRE, DE SU MADRE, DE ALGUIEN CON QUIEN PODER COMPARTIR COMENTARIOS.

ESTOS PENSAMIENTOS LE HABÍAN HECHO CAER DE SU NUBE. ESTABA SOLO. A PESAR DE SU FELICIDAD POR ESTAR HACIENDO LO QUE DESEABA, SE SENTÍA SOLO. NO TENÍA A NADIE CON QUIEN COMPARTIRLA, Y ESTO HACÍA QUE NO FUERA PLENA. NO PODÍA SEGUIR ASÍ. NECESITABA IR A LUGARES, HACER ACTIVIDADES DONDE PODER CONOCER A GENTE. CON SUS AMIGOS DE TODA LA VIDA SEGUÍA SIN PODER CONTAR, SE HABÍA DISTANCIADO DEMASIADO Y YA ERAN UNOS DESCONOCIDOS IGUAL QUE ÉL LO ERA PARA ELLOS. SE ACORDÓ DE SU PRINCESITA, DE AQUELLA HERMOSA MUJER QUE LLEGÓ A SUS SUEÑOS; PERO ELLA HABÍA SIDO SÓLO ESO: UN SUEÑO.

miércoles, 8 de octubre de 2008

CAPÍTULO 6 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


SE ACABÓ. NO ESTABA DISPUESTO A DEJARSE LLEVAR MÁS POR LAS SITUACIONES EXTERIORES, QUE SIEMPRE HABÍAN CONDICIONADO SU VIDA. AL CARAJO CON EL JODIDO SUICIDA DE LOS COJONES, QUE LO RESUELVA LA POLICÍA O QUE HAGA LO QUE LE SALGO DE LOS MISMÍSIMOS. UN PASO ADELANTE Y A OLVIDAR LAS TRABAS, QUE YA TUVO MUCHAS EN SU ANTERIOR VIDA.


SE LE ESTABA OCURRIENDO UNA IDEA ESTUPENDA: COGER TODOS LOS BÁRTULOS DE PINTAR E IRSE AL CAMPO. POCAS VECES LO HABÍA HECHO. NO HABÍA TOCADO MUCHO EL TEMA PAISAJÍSTICO Y NO ESTABA SEGURO DE QUE SU DESEO DE CONTACTAR CON LA NATURALEZA FUERA PARA PINTARLA, IGUAL ERA LA NECESIDAD DE BUSCAR UN ESPACIO ABIERTO QUE NO LE PUSIERA LÍMITES A SU IMAGINACIÓN.


ALLÍ ESTABA. SOLO FRENTE A SU TABLA Y SUS PINTURAS, DISPUESTO A FUNDIRSE CON ELLAS, A DERROCHAR SU ALMA. EL SONIDO DEL VIENTO Y DE LOS PÁJAROS LE TRAJERON BONITOS RECUERDOS DE SU INFANCIA. HABÍA IDO MUCHAS VECES A ESE PARAJE CON SUS PADRES, SE HABÍA BAÑADO EN EL PEQUEÑO ARROYO DE AGUAS AÚN SORPRENDENTEMENTE CRISTALINAS, HABÍA CORRIDO TRAS SU PELOTA POR LA HIERBA IMAGINÁNDOSE EN UN GRAN CAMPO DE FÚTBOL, SE HABÍA QUEDADO DORMIDO ALGUNA VEZ OBSERVANDO EL INMENSO CIELO, CON SUS ENORMES Y LUMINOSAS ESTRELLAS. CONTEMPLAR TANTA GRANDEZA LE APORTABA UNA GRAN SENSACIÓN DE BIENESTAR.


SU PADRE, SU QUERIDO PADRE, AL QUE PUDO CONOCER TAN POCO. AÚN CONSERVA EN UNA ANTIGUA MALETA DE MADERA MUCHOS DE SUS RECUERDOS. DESGRACIADAMENTE LA VIDA SE LO LLEVÓ DE SU LADO DEMASIADO PRONTO, A UNA EDAD DEMASIADO IMPORTANTE PARA ECHARLO SIEMPRE DE MENOS. NO PUDO TENERLO EN LOS MOMENTOS CONFUSOS DE SU ADOLESCENCIA, NI PUDO SER SU REFERENCIA NI SU SEGURIDAD. CREO QUE ESTO MARCÓ SU CARÁCTER Y SU MODO DE ENFRENTARSE A LA VIDA. LE HA COSTADO MADURAR Y QUIZÁS AÚN LO ESTÉ HACIENDO.

SE HABÍA SUMERGIDO EN SU PASADO Y ESTE HABÍA AFLORADO EN FORMAS, FIGURAS Y COLORES QUE SE HABÍAN DESPARRAMADO DANDO COMO FRUTO UNO DE LOS CUADROS MÁS INCREÍBLES QUE HABÍA PINTADO. ¡DIOS, QUÉ SATISFACCIÓN TAN ENORME SENTÍA AL CONTEMPLAR SU OBRA! MUCHAS ERAN LAS VECES QUE NO ENTENDÍA QUÉ MISTERIOSO PROCESO HACÍA QUE SURGIERAN DE SUS MANOS AQUELLAS BELLEZAS IMBORRABLES. ERA UN ARTISTA Y CADA DÍA SE SENTÍA MÁS SEGURO DE ELLO.

OBSESIONADO POR LA EDAD


EL OTRO DÍA UN AMIGO QUE ME LEE ME LLAMÓ PARA DECIRME QUE ME VEÍA ÚLTIMAMENTE MUY OBSESIONADO POR LA EDAD. Y ES CIERTO, JODER; PERO ES QUE NO PUEDO O, HASTA EL MOMENTO, NO QUIERO EVITARLO.

CREO QUE ESTE TOQUE ME VA A AYUDAR A PROPONERME OLVIDAR DE UNA PUÑETERA VEZ MIS MOLESTOS AÑOS. ASÍ TAMBIÉN DEJARÉ DE DAR EL COÑAZO A QUIEN SE ATREVE A LEERME, PORQUE COMO SIGA CON ESTA MANÍA, LOS POQUITOS QUE LO HACEN, DEJARÁN DE HACERLO.

PROMETO CON LA MANO EN EL CORAZÓN Y ANTE LA BIBLIA DE LA VIDA QUE NUNCA MAS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE. AH, PERDÓN, QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A HABLAR DE........ EA, PUES ESO. HASTA OTRA. POR CIERTO NO OS LO HE DICHO: HE CUMPLIDO...... ....... IGUAL AL FINAL LE COJO GUSTO A ESTO DE LOS PUNTITOS.

lunes, 6 de octubre de 2008

BONITA SORPRESA


COMO DIJE AYER, HOY ERA MI CUMPLEAÑOS Y NO PENSABA DECÍRSELO A NADIE; PERO ESTA MAÑANA MUY TEMPRANO ME HE DADO LA BONITA SORPRESA DE QUE MIS HIJOS SE HABÍAN ACORDADO DE ÉL, Y DE QUE ME HABÍAN PREPARADO UN DIBUJITO, DE LOS QUE ME GUSTAN Y CONSERVO PARA SIEMPRE, Y UN REGALO: UN LIBRO TITULADO "LA ÚLTIMA LECCIÓN", DE RANDY PAUSCH. ESTE VA ACOMPAÑADO DE UN CUADERNILLO CON EL TÍTULO: "CADA DÍA HAY ALGO QUE NOS RECUERDA POR QUÉ MERECE LA PENA VIVIR". SON UN LIBRO Y UN CUADERNILLO CONTRA EL PESIMISMO; ALGO MUY FRECUENTE EN MIS TEXTOS. HABRÁ QUE LEERLO Y TOMAR NOTA. GRACIAS, MUCHACHOS.

domingo, 5 de octubre de 2008

MI CUMPLEMUCHOS


MAÑANA CUMPLO MUCHOS AÑOS. DEMASIADOS PARA SEGUIR ENTERO.NO PIENSO CELEBRARLO NI DECÍRSELO A NADIE. SÓLO ESTA INFORMACIÓN SALDRÁ DE MIS MANOS Y PORQUE NECESITO EXPRESARME Y QUE ALGUIEN, CONOCIDO O DESCONOCIDO, ME LEA. ESTOY SINTIENDO COMO UNA ESPECIE DE ADICCIÓN A METERME EN PINTAMONOS Y CONTAR ALGO. TENGO LA NECESIDAD DE ENFRENTARME A MIS PALABRAS Y DE QUE ESTAS LLEGUEN DONDE SEA.

DESDE LA EXPERIENCIA, QUE ES POCA; DESDE MI EDAD, QUE ES MUCHA, PUEDO DECIR Y DIGO QUE ES UN COÑAZO ENVEJECER, NO QUERERTE RECONOCER EN LAS FOTOGRAFÍAS NI EN LOS VÍDEOS, SENTIR COMO LOS PASOS QUE TE SEPARAN DE DESAPARECER CADA VEZ SON MÁS PEQUEÑOS Y MENOS. ES UNA JODERA, SÍ SEÑOR. ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS DE LA NIÑEZ EN LA QUE LA ÚNICA PREOCUPACIÓN QUE TENÍA EN MI CABEZA ERA JUGAR, EN LOS QUE MIS PADRES ME RESOLVÍAN TODOS LOS PROBLEMAS, EN LOS QUE NI YO DEPENDÍA DE MÍ!¡CUÁNTO LOS ECHO DE MENOS!

BIENAL DE ARTE CONTEMPORANEO EN SEVILLA 3


SORPRESA- DIVERSIÓN, SORPRESA-DIVERSIÓN, SORPRESA-DIVERSIÓN,...

CREO QUE SON LAS PALABRAS QUE MEJOR EXPRESAN MI VISIÓN DE LA BIENAL. ME HA GUSTADO Y LA RECOMIENDO. NO SE PRIVEN DE LLEVAR A LOS NIÑOS, LES ENCANTARÁ QUIZÁS MÁS QUE A LOS ADULTOS. HASTA USTEDES SUFRIRÁN UNA REGRESIÓN Y SE VERÁN JUGANDO, COMO NIÑOS, CON LAS PIEZAS E INSTALACIONES QUE COMPONEN LA EXPOSICIÓN. TAMPOCO SE ANIMEN DEMASIADO, QUE HAY ALGUNAS QUE SÓLO SON PARA VER. YA PUESTOS, LO QUIERES TOCAR TODO Y EN MI CASO UNA DE LAS VIGILANTES TUVO QUE LLAMARME LA ATENCIÓN POR TOCAR UNA QUE NO DEBÍA. PIENSO VOLVER OTRA VEZ ANTES DE QUE ACABE. ÁNIMO Y NO CORTEN .

video

viernes, 3 de octubre de 2008

LECCIÓN DE HUMILDAD


PERDONEN LAS CIFRAS DESORBITADAS DE MI CONTADOR. ¡QUÉ MAS QUISIERA YO QUE FUERAN CORRECTAS!

EL PROBLEMA ES QUE AÚN ESTOY MUY VERDE EN ESTO DE LA INFORMÁTICA Y LAS HERRAMIENTAS DE LOS BLOGS, Y BUSCANDO LA MANERA DE PONER EL CONTADOR DE VISITAS EN MI BLOGS NO SÉ DÓNDE COÑO ME HE METIDO Y QUÉ HE HECHO QUE HA SALIDO LO QUE USTEDES VEN. ¡IGUAL ES EL CONTADOR DE VISITAS DE TODOS LOS VICIOSILLOS A LAS PÁGINAS PORNOS O QUE SÉ YO. LA VERDAD ES QUE AHORA NO SÉ CÓMO ARREGLARLO.¡NECESITO LA AYUDA DE UN EXPERTO! SI ALGUIEN QUE SEPA SE DIGNA A AYUDARME EN ESTE EMBROLLO SE LO AGRADECERÍA ETERNAMENTE. HASTA OTRA.

jueves, 2 de octubre de 2008

CAPÍTULO 5 DE " LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


LA POLICÍA LE HABÍA DICHO QUE INVESTIGARÍA EL ASUNTO. INTENTÓ OLVIDARSE DE ÉL POR TODOS LOS MEDIOS; PERO LE FUE IMPOSIBLE. LA NOTA, LA MUJER A LA QUE IBA DIRIGIDA, TODO LE DIO VUELTAS AQUELLA NOCHE EN SU CABEZA, CONSIGUIENDO DESVELARLO.LE FUE IMPOSIBLE CONCILIAR EL SUEÑO. SUS PROYECTOS DE CENTRARSE EXCLUSIVAMENTE EN SU PINTURA SE ESTABAN YENDO AL TRASTE. NO PODÍA CONCENTRARSE. SE QUEDÓ DURANTE HORAS FRENTE AL LIENZO EN BLANCO. NADA VENÍA A SU CABEZA EXCEPTO LA IMAGEN SIN ROSTRO DE UN HOMBRE TAN TORTURADO QUE HABÍA DECIDIDO DEJAR LA VIDA PARA QUIÉN LA QUISIERA. SE SENTÍA BLOQUEADO PARA OTROS PENSAMIENTOS. SU INSPIRACIÓN HABÍA DECIDIDO TOMARSE UN RESPIRO DESPUÉS DE AQUELLA EXPERIENCIA. EL BLOQUEO LE LLEVÓ A LA NADA Y ESTA A LA PARALIZACIÓN. PERMANECIÓ HORAS PARALIZADO, TOTALMENTE INMÓVIL, CASI SIN RESPIRAR, CASI SIN VIDA...

miércoles, 1 de octubre de 2008

CAPÍTULO4 DE "LUIS FERNANDO Y SU NUEVA VIDA"


ANTE LA IMPOTENCIA DE CAMBIAR MI VIDA, LA DEJO. ADIÓS A NADIE.

LUIS FERNANDO SE HABÍA ENFRASCADO EN LA LIMPIEZA DE SU TALLER Y ENTRE LA BASURA QUE SE DISPONÍA A TIRAR ENCONTRÓ UNA CARTA DIRIGIDA A UNA TAL MERCEDES ULLOA MARTÍNEZ, SIN NINGUNA DIRECCIÓN NI REMITE. DENTRO DEL SOBRE HABÍA UNA NOTA MANUSCRITA QUE DECÍA: "ANTE LA IMPOTENCIA DE CAMBIAR MI VIDA,..."

SE QUEDÓ UN BUEN RATO SIN SABER QUÉ HACER. LA NOTA SE LE HABÍA QUEDADO COMO PEGADA A LAS MANOS, NO PODÍA DESPRENDERSE DE ELLA. ¿QUIÉN HABÍA ESCRITO ESO? ¿POR QUÉ ? LO QUE PARECÍA MUY CLARO ES QUE ERA UNA DESPEDIDA ROTUNDA DE UN SER SOLITARIO Y AMARGADO, ERA LA CARTA DE UN SUICIDA. ¿QUÉ HACÍA ALLÍ ENTRE TODO LO QUE ESTABA DISPUESTO A TIRAR? PARECÍA UNA SEÑAL. TENÍA QUE HACER ALGO; PERO NO SABÍA QUÉ: ¿IR A LA POLICÍA? ¿INVESTIGAR ÉL MISMO A QUIÉN CORRESPONDÍA ESA MISIVA? ¿AVERIGUAR QUIÉN ERA ESA MISTERIOSA MUJER A LA QUE SE LA DIRIGÍA? ERAN DEMASIADAS DUDAS, DEMASIADOS PROBLEMAS PARA UN HOMBRE QUE ESTABA INTENTANDO INICIAR UNA NUEVA VIDA, UNA VIDA DE LA QUE SENTIRSE ORGULLOSO; PERO NO PODÍA DEJAR DE PENSAR EN EL TIPO QUE ESCRIBIÓ ESA DICHOSA NOTA. ¿DESDE CUÁNDO, COÑO, ESTARÍA ALLÍ ENTRE LA BASURA DE ESE TALLER? SEGÚN EL DUEÑO LLEVABA AÑOS VACÍO Y QUE ÉL SUPIERA SU ANTERIOR PROPIETARIO NUNCA HABÍA CONSEGUIDO ALQUILÁRSELO A NADIE.

HABÍA QUE JODERSE. ERA TAMBIÉN MALA SUERTE. TENDRÍA QUE IR A LA POLICÍA. PENSÓ QUE ERA LO CORRECTO. EL TEMA LE ESTABA DESBORDANDO. COGÍO EL TELÉFONO, MARCÓ EL 091 Y SE QUEDÓ ESPERANDO, SENTADO SOBRE LA CAMA, A QUE ALGUNA VOZ LE RESPONDIERA.

LLEGARON LAS AGUAS OTOÑALES


LO SIENTO MUCHÍSIMO POR LOS AGRICULTORES Y POR LA VIDA EN GENERAL; PERO QUÉ POQUITO ME GUSTA LA LLUVIA. OBSERVO COMO ME ENTRISTECE VERME ENCERRADO EN CASA POR CULPA DE ELLA, IMPIDIÉNDOME SALIR A MI AIRE A LA CALLE. ¡SOY MUY CALLEJERO!

HAY AMIGOS Y AMIGAS QUE LE VEN SU PARTE POSITIVA. YO NO CONSIGO VÉRSELA, Y LO PEOR ES QUE INFLUYE EN MI ÁNIMO, JODIÉNDOMELO. COMPRENDO TODO LO NECESARIO QUE ES LA LLUVIA; PERO POR FAVOR QUE LO HAGA UN POQUITO LEJOS DE MI ESPACIO, LO SUFICIENTE PARA QUE NO ME JODA A MÍ Y YO NO LA JODA A ELLA NI A NADIE. GRACIAS.